¿Cómo funciona el aire acondicionado del coche? ¡7 sencillos pasos para hacer!

¿Se pregunta cómo funciona el aire acondicionado del automóvil? Bueno, no vayas a ningún lado. En cambio, este artículo responderá a esa pregunta. Funciona mediante el mecanismo de intercambio de calor realizado por el refrigerante que se encuentra en el aire acondicionado, el aire circula de un lado a otro, lo que produce aire más frío dentro del automóvil. Lo mismo que los acondicionadores de aire típicos que se encuentran en su hogar. Eso es. Sé que estás listo. Sube a tus caballos y lee el artículo.

Pasos sobre cómo funciona el aire acondicionado del automóvil

Es posible que esté pensando, “¿cómo funciona el aire acondicionado de un automóvil?” Sé que tienes mucha curiosidad por eso. Por lo general, la unidad de aire acondicionado del automóvil funciona mediante el mecanismo de intercambio de calor aportado por el refrigerante, ya que absorbe aire caliente y expulsa aire frío al interior.

Un refrigerante es el precursor de su proceso de aire acondicionado. Tiene un punto de ebullición bajo y sirve como mediador en el proceso de intercambio de calor en su automóvil. Hay siete pasos para enfriar el aire en el interior de su automóvil. Aquí están.

Paso # 1. Comprimir cosas

Cuando encienda su automóvil, el compresor también funcionará. Esta parte de la unidad de refrigeración comprime el refrigerante y lo presuriza. A medida que el refrigerante se presuriza, se transforma en un líquido que luego utilizan las bobinas interconectadas de la unidad de aire acondicionado de su automóvil.

El compresor es una parte importante de la unidad de aire acondicionado de su automóvil. Esta herramienta presurizará el refrigerante en su forma líquida. El refrigerante líquido será la sangre de la unidad de refrigeración. Efectivamente intercambia calor en su entorno.

Paso # 2. El refrigerante está en movimiento

Luego, el refrigerante se moverá hacia las bobinas que se encuentran en el condensador. En este paso, el aire del exterior interactúa con el refrigerante líquido presurizado en las bobinas. Dado que el condensador tiene un fluido de alta temperatura, habrá un gradiente de temperatura entre el condensador y el aire del exterior. El calor del fluido a alta temperatura se transferirá a la atmósfera y se mezclará con el aire circundante.

Paso 3. El receptor secador

En este paso, el refrigerante entra en el receptor secador, también conocido como acumulador. Este secador es para el mantenimiento de la unidad de enfriamiento de aire en el automóvil. Transforma específicamente los fluidos residuales en gases para enviarlos al compresor.

Habrá un desecante o absorbente de humedad en el secador receptor. Esta herramienta eliminará la humedad restante tanto del aire como del refrigerante. Enfriará el refrigerante y hará que el sistema de enfriamiento continúe funcionando.

Paso 4. La válvula de expansión

El refrigerante existente, en su forma de fluido refrigerado, se moverá hacia la válvula de expansión. Esta válvula de expansión o tubo de orificio controla la expansión del refrigerante. También reduce la presión disponible antes de que el refrigerante entre al evaporador. En general, este proceso reducirá la presión del fluido y permitirá que el refrigerante se mueva al evaporador.

Paso # 5. El evaporador

En este paso, el refrigerante se transfiere al evaporador. En este paso, el automóvil introducirá aire en el evaporador hasta su núcleo. Con esto, el refrigerante estará más frío y convertirá el calor extraído en aire frío para el interior del automóvil. El evaporador en sí es el que toma calor del automóvil y lo transforma en un refrigerante líquido. Esta parte se puede ver detrás de las rejillas de ventilación de la unidad de refrigeración del automóvil.

Paso 6. Lo más destacado

Después del paso del evaporador, los ventiladores colocados en las rejillas de ventilación empujarán aire frío hacia el interior del automóvil. Este proceso hará que el coche se enfríe y consiga el aire acondicionado que se desea. A medida que ocurre el proceso de aire acondicionado, se elimina la humedad y la humedad del interior del automóvil.

Con esto, los pasajeros pueden disfrutar del aire seco y relajante dentro del automóvil. Cuando se elimina la humedad del interior del vehículo, se transforma en agua. Esta agua luego goteará en su lugar designado debajo del automóvil. Puede observar que el automóvil tiene gotas de agua cuando está estacionado o el aire acondicionado está encendido.

Cuando el aire acondicionado ya está funcionando y soplando aire frío, el refrigerante dentro de las bobinas aumentará la temperatura. Por lo tanto, el refrigerante volverá a su estado anterior como gas.

Paso # 7. El ciclo continúa

Después de que el aire acondicionado haya insuflado aire frío en el interior del automóvil, el refrigerante volverá a su estado original. Este refrigerante, recirculó de nuevo al compresor, repitiendo el proceso de enfriamiento. A través de esto, el acondicionador de aire soplará aire más frío en las rejillas de ventilación de su automóvil rápidamente.

Conclusión

¡Muy bueno! Ya sabes cómo funciona el aire acondicionado de un coche. La unidad de enfriamiento cicla el refrigerante gaseoso en su forma líquida, luego sopla aire frío dentro del automóvil. El aire acondicionado es un proceso tedioso. Este proceso implica el intercambio de calor del aire en los alrededores y el refrigerante dentro de las bobinas de CA. Puede ir aquí si necesita leer más artículos. ¡Muchas gracias por leer! ¡Ten cuidado!