¿Cómo ajustar la luz piloto en la estufa de gas? ¡3 situaciones diferentes!

¿Se pregunta cómo ajustar la luz piloto de la estufa de gas? Hay algunas formas fáciles, y estas formas dependen de diferentes situaciones; todo esto lo aprenderemos a medida que profundice en este artículo.

A pesar del uso generalizado de encendedores de chispa electrónicos, muchas estufas y hornos de gas más antiguos usan pilotos de llama clásicos para encender la llama y encender el gas

Es posible que la llama piloto de una estufa antigua deba ajustarse de vez en cuando para garantizar un funcionamiento óptimo. El gas se desperdicia cuando la luz piloto de una estufa de gas está demasiado alta. Si hace demasiado frío afuera, los quemadores no se encenderán, o si lo hacen, la luz piloto se apagará como resultado. Amigos míos, hay muchas más cosas que deben saber sobre este tema. Sería mejor si aprendiera a encender y configurar una luz piloto. ¡Sigue leyendo!

Formas de ajustar la luz piloto en la estufa de gas

Por ejemplo, la cocina de gas enciende tanto la estufa como los quemadores del horno con un solo piloto colocado en el horno. La punta de metal que se asemeja a un cabezal de rociador es donde encontrará la luz piloto si desea usarla. Pídale a un ayudante que sostenga la varilla de control del horno mientras usa un encendedor para quitar la perilla.

Debe calentar el termopar y el piloto se enciende presionando la varilla hacia abajo durante unos 20 segundos a la vez. El proceso para encender pilotos en otros modelos de estufas es el mismo. Puede cambiar la temperatura del piloto de la estufa de gas girando un tornillo cerca del mango si hace demasiado calor o frío.

Por lo general, solo se puede acceder a un tornillo después de que se hayan quitado los quemadores y la estufa. Para ubicar el tornillo, siga el tubo piloto hasta la manija de control y busque una cámara de aire. A continuación, gire el tornillo en sentido antihorario en pequeñas revoluciones en sentido horario para atenuar la llama del piloto. A medida que se gira la mecha en sentido antihorario, la llama se hace cada vez más grande. Es posible que se produzcan llamas azules si el sistema funciona correctamente y responde adecuadamente a los cambios en las condiciones.

Algunas estufas requieren que modifique manualmente la entrada de aire para regular la combinación de aire / gas para adaptar la luz piloto. Una placa de cilindro con una abertura alrededor de la cámara de aire y una perilla de control controla la cantidad de aire que entra. Modificar la entrada de aire es tan simple como mover la placa de entrada después de aflojar la tuerca de bloqueo de la placa. Reduzca el tamaño de la llama cerrando gradualmente la abertura con una ruleta en la dirección deseada. Si le da la vuelta, la llama será más prominente y la apertura será más completa.

Ahora, ¿cómo ajustar la luz piloto de la estufa de gas en diferentes situaciones?

# 1. Fallo del termopar

Es posible que el termopar no mantenga abierta la válvula de gas por una de las tres razones por las que el piloto se ajusta con frecuencia. O la llama del piloto está demasiado lejos, la llama es pequeña o intermitente o el termopar está dañado, todo lo cual puede provocar problemas con el termopar. El primer problema es fácil de solucionar. Puede cambiar la sonda empujándola o tirando de ella mientras el gas está apagado. A continuación, desenrosque y retire el termopar del quemador si está defectuoso. Deshaga la instalación anterior y luego haga la nueva. Es posible que desee saber cómo reemplazar un termopar de horno o un sensor de llama.

# 2. Llama demasiado pequeña

Si la llama es demasiado pequeña, use un destornillador para aflojar el tornillo del piloto en el control de la válvula. Si un tornillo no está etiquetado, consulte el manual del propietario del aparato para conocer la ubicación de ese tornillo en particular. Una obstrucción en el tubo piloto también puede resultar en una llama débil. Use una lata boca abajo para empujar el aire comprimido a través de una barrera mientras sujeta la lata para forzar un tubo con aire comprimido. Hay agujas disponibles para perforar la apertura del tubo piloto si se desea. Sepa por qué la llama de mi estufa de gas es naranja.

N.º 3. Reducir o aumentar la tasa de flujo de aire

Si la luz piloto de su estufa de gas sigue apagándose, es posible que tenga una corriente de aire. En muchos casos, los controles del gas del calentador están colocados en el piso, lo que los hace vulnerables a ser golpeados por un viento fuerte. Instalar un barrido en la parte inferior de la puerta o usar una pantalla de metal son las dos opciones para mantener el aire fuera de la puerta. la entrada. El rendimiento ineficiente del piloto puede deberse a ventilaciones obstruidas, falta de oxígeno que hace que se apague. Si la abertura de ventilación se ha limpiado de basura, reinstalar el piloto puede ser todo lo que se requiere.

¡Es una envoltura!

Hay un bloqueo en el tubo piloto si la llama es débil. Ninguna cantidad de ajuste del tornillo hará una diferencia en esta situación. Se puede soplar aire comprimido en la función para despejar un obstáculo, según la posición del piloto. Un alfiler insertado en la abertura generalmente despeja una obstrucción causada por la grasa de cocción.

Las llamas que parpadean y se apagan repetidamente se remontan a un termopar defectuoso. Se envía una señal eléctrica a la válvula de gas cuando se enciende el piloto, indicándole que permanezca abierta.Si ve una diferencia de temperatura después de acercar el termopar a la llama, entonces sabe que ha tenido éxito. Comprar uno nuevo puede ser su única opción si cree que los pasos sobre cómo ajustar la luz piloto en la estufa de gas no funcionan.

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