¿Cómo arreglar el calentador en el coche? 5 mejores consejos!

¿Cómo arreglar el calentador en el coche? Primero, resuelva el problema colocando un nuevo fusible de repuesto y, si falla, verifique los cables desconectados o atrapados, y si no hay ningún cable dañado, mire a través de la conexión del motor del calentador para eliminar la corrosión. Luego, verifique el circuito del ventilador del calentador, use una lámpara de prueba para ver si hay alimentación dentro del motor y pruebe el motor que podría haberse quemado si no se enciende y necesita un reemplazo.

El sistema de calefacción de un automóvil es un ventilador operado por motor que sopla aire caliente en el compartimento del motor y el interior del vehículo. De hecho, el sistema rara vez falla y es fácil de operar.

El único problema es que el ventilador deja de funcionar debido a la ruptura del circuito eléctrico, y el circuito tiene un cable de alimentación en la caja de fusibles, el interruptor de encendido y apagado del tablero y la consola central, incluido el cable del interruptor en el motor del calentador. Discutamos más sobre esto a continuación. ¡Sigue leyendo!

Consejos para arreglar el calentador en el coche

Ahora, averigüemos cómo arreglar el calentador en el automóvil. A continuación se presentan los consejos esenciales a seguir al arreglar un calentador en un automóvil:

#1. Compruebe el cableado

Si instala un fusible nuevo y no soluciona el problema, compruebe si hay cables sucios, atrapados, desconectados o sueltos y haga lo mismo si otros componentes están bajo el control del fusible. En un diagrama de cableado, busque la ubicación del cable del calentador en el manual de taller y hasta dónde llegan los cables y verifique cada conexión posible.

#2. Comprobar la conexión de tierra del motor

Si no hay un solo cable dañado, verifique la tierra del motor en el mamparo que ya se ha corroído. Elimine cualquier corrosión en una superficie de contacto con papel seco y húmedo, vuelva a colocar el tornillo o la tuerca, apriételo y use vaselina cuando cubra su conexión para evitar una mayor corrosión.

#3. Compruebe el circuito del ventilador del calentador

Realice las pruebas utilizando un clip de la lámpara de prueba conectada a tierra y encienda el encendido mientras enciende el ventilador. Desconecte los cables de alimentación del motor mientras explora los terminales, y la corriente estará allí cuando encienda la lámpara, pero el motor está defectuoso. Si no se siente suave, pruebe el interruptor, tire del botón del tablero y enciéndalo. Pruebe sus terminales de salida. Si su lámpara se enciende, la falla está entre el motor y el control, pero si no se enciende, mire a través de la terminal de entrada del interruptor de manera similar.

Un problema con un interruptor roto es si se enciende una lámpara. Si aún no se enciende, mire a través de la corriente de la caja de fusibles y pruebe la terminal de salida en el fusible con una lámpara. Reemplace el fusible si ocurre una falla de luz en la lámpara y vuelva a intentarlo, y el calentador que no funciona mientras la lámpara se enciende podría significar que el cableado en el interruptor y la caja de fusibles está defectuoso. Sepa cómo arreglar un calentador de automóvil.

#4. Utiliza la lámpara de prueba

Si no hay problema con el cableado, utilice la lámpara de prueba, vea la alimentación en el motor y conecte el extremo de una lámpara de prueba al punto de tierra. A continuación, desconecte el cable o el cable de alimentación de un motor; hay un enchufe multiconector o conexiones individuales.

Mueva el interruptor del motor después de encender el encendido a la posición “on”. Pruebe cada uno de los cables con una lámpara de prueba y la lámpara que se enciende tendrá una corriente que llega al punto. Repítalo mientras coloca el interruptor del calentador hacia otro. posición, y la lámpara que se enciende en esos cables tiene un problema con el motor.

Verifique las conexiones del interruptor si no sale energía del motor, pruebe los terminales de salida y cambie de baja a alta velocidad. La lámpara de prueba que se enciende en los terminales de salida significa que el cableado entre el motor y el interruptor está roto. Busque el consejo de un experto con respecto a este caso y evalúe el terminal de entrada si la lámpara no se enciende. Si la lámpara de prueba se enciende, un interruptor defectuoso es un problema. Asimismo, el cableado defectuoso en el control y la caja de fusibles es el problema si una lámpara de prueba no se enciende al tocar una terminal de entrada.

#5. Haz que prueben el motor

Utilice un probador de circuitos para verificar y probar los devanados del motor; esto es lo mismo con una lámpara de prueba pero con su fuente de alimentación de batería. Primero, desconecte los cables y la batería del motor. Tome nota de cómo encajan mejor y conecte un lado del probador al cable de tierra del motor y pruebe los terminales de alimentación, y si el aeropuerto se enciende con el probador, el sonido es el motor, y si el probador no encienda un motor quemado, necesitará reemplazo.

¡Es una envoltura!

Ahora aprende cómo reparar el calentador en el automóvil con los siguientes consejos mencionados. Es seguro revisar cada uno de los componentes del calentador del auto para ver cuál necesita tu atención. Haga que todo sea probado y reemplazado si es necesario. ¡Busque ayuda si las cosas se complican, ya que su conocimiento siempre es inmenso y puede arreglar el calentador rápidamente! También te puede interesar saber por qué el calentador de mi auto no funciona y cómo hacer que el calentador del auto se caliente más rápido.