Esta guía lo ayudará a encontrar cómo cambiar la varilla del ánodo en los calentadores de vehículos recreativos; sigue quedándote con nosotros hasta el final! Siempre que se trate de mejoras en el sistema de agua caliente de un vehículo recreativo, como reemplazar la varilla del ánodo, puede parecer que nunca hay suficientes horas en el día.
Se puede usar una barra de ánodo en muchos tanques de agua caliente de automóviles recreativos para evitar que el tanque central se oxide. Para evitar que el calentador de agua no funcione correctamente, debe reemplazarlo.
Simplemente tiene que seguir esta guía para descubrir todo lo que desea saber sobre el reemplazo de la varilla del ánodo del calentador de RV y por qué es tan importante examinarlo regularmente. La barra de ánodo en el calentador de agua de su casa rodante no tiene nada que ver con la regla de que el servicio frecuente de RV es el mejor método para mantener la inversión que invirtió en su transportador de juguetes, quinta rueda o remolque. Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
¿Qué es la varilla de ánodo en el calentador de agua de vehículos recreativos? ¿Por qué debería reemplazarlo?
La varilla de ánodo en el calentador de agua de su RV es un componente de reemplazo. La varilla está hecha de una sustancia que atrae impurezas que, de lo contrario, podrían depositarse en la pared interna del núcleo, corroyendo el intercambiador de calor o las paredes metálicas y provocando potencialmente un mal funcionamiento. Esta varilla es de sacrificio, lo que significa que se corroerá primero, protegiendo el interior del tanque del sistema de agua caliente de su RV y extendiendo su vida útil. Un proceso conocido como corrosión galvánica ocurre cada vez que el agua y el metal entran en contacto.
En comparación con el tanque de acero del calentador de agua, la varilla del ánodo está construida con una sustancia más liviana y de mayor carga negativa, que atrae partículas del agua y les permite mordisquear las varillas en lugar de la pared interna.
El magnesio, el aluminio y el cobre son los materiales de varilla de ánodo más comunes y se oxidarán cuando no haya nada. Su tanque puede oxidarse rápidamente si no reemplaza las varillas de ánodo viejas antes de que se disuelvan. Cuando el calentador se corroe, solo filtrará agua sobre los pisos de su RV, lo que requerirá ajustes costosos y lentos y la compra de un sistema de agua caliente de reemplazo, lo que puede arruinar rápidamente su período de viaje.
Los depósitos minerales pueden adherirse al intercambiador de calor y dañarlo aunque el tanque no se oxide. Es fundamental examinar y reemplazar la varilla del ánodo en el calentador de agua de su vehículo recreativo una vez al mes. Es preferible limpiar los tanques simultáneamente para eliminar los depósitos que pueden corroer el interior del tanque. La frecuencia con la que viaja y la pureza del suministro de agua influyen en la rapidez o la lentitud con la que se corroe la varilla del ánodo de su RV.
Si tiene un ablandador de agua para vehículos recreativos, puede darse cuenta de que debe pasar más de un año sin tener que repararlo. Por lo tanto, si vives en un área con agua realmente dura, es posible que tengas que cambiar la varilla después de seis meses.
Pasos para cambiar la varilla del ánodo en los calentadores de vehículos recreativos
Aquí se explica cómo cambiar la varilla del ánodo en los calentadores de vehículos recreativos:
Paso n.º 1. Desenchufe el calefactor
Desconecte su casa rodante de la toma de tierra o apague el interruptor del sistema en la caja de interruptores del RV antes de reemplazar la varilla del ánodo en el tanque de agua caliente de su RV. Cierre la válvula del tanque de gas que alimenta su calentador de agua si funciona con propano.
Paso #2. Retire el calentador de agua del RV
Después de haber cortado la electricidad y el agua de su RV, drene el agua del tanque de agua caliente para que pueda revisar la varilla del ánodo. Si vacía el tanque justo después de apagar la electricidad del RV, el tanque de agua estará extremadamente caliente. Permitir que el agua del tanque se asiente durante varios minutos o tomar medidas mientras se drena el tanque, como usar guantes protectores gruesos y permanecer en la parte de atrás para evitar la voladura, son todas opciones.
Paso n.º 3. Retire la varilla del ánodo
Si la varilla del ánodo se adhiere al tapón de drenaje, tiene suerte porque puede verificarlo de inmediato. Ahora puede separar la varilla del ánodo de su puerto si está en el exterior de la unidad pero no está conectada al tapón de drenaje. Tendrá que reubicarse en el interior de su casa rodante para reemplazar la varilla del ánodo de los sistemas de calefacción de gas de 6 o 10 galones que tienen la varilla del ánodo en la parte delantera del fondo del tanque.
Retire el ánodo del tanque usando su juego de ganchos. Si no ha mirado la varilla del ánodo por un tiempo, es posible que se atasque debido al óxido que llega a las roscas. Para proporcionar suficiente potencia para quitar la varilla del ánodo de las roscas, es posible que deba usar una barra rompedora en el mango de su destornillador. También le puede interesar saber sobre los tipos de problema de la varilla del ánodo del calentador de agua.
Paso #4. Reemplace la nueva varilla del ánodo
Envuelva las roscas en cinta de teflón antes de instalar una varilla de ánodo de RV nueva. Para lograr un mejor sellado contra fugas, enrolle la cinta alrededor de las roscas en el sentido de las agujas del reloj. Utilice su llave de tubo para colocar la varilla de ánodo de reemplazo en la abertura del tanque.
¡Es una envoltura!
Esperamos que haya aprendido a cambiar la varilla del ánodo en los calentadores de vehículos recreativos después de leer este artículo. Hemos discutido paso a paso la guía detallada anterior. También es posible que desee leer acerca de lo que hace una varilla de ánodo del calentador de agua y cuáles son las partes de un calentador de agua. ¡Gracias, amigos, por estar con nosotros hasta el final!