¿Sabes cómo drenar el calentador de agua Atwood RV? Hay algunos pasos para drenar un calentador de agua Atwood RV, cada uno muy fácil de hacer. Los calentadores de agua Atwood son populares para vehículos recreativos.
Al igual que cualquier otro calentador de agua, el calentador de agua Atwood debe recibir mantenimiento para garantizar su larga vida útil. No desea tener reparaciones o reemplazos frecuentes. El mantenimiento de su calentador de agua Atwood incluye drenarlo o descargarlo.
Primero, debe saber cuándo es el momento adecuado y cuál es la forma correcta de drenar el calentador de agua. Estas son una de las cosas que se están perdiendo los nuevos propietarios de vehículos recreativos. Hay que tener en cuenta la importancia de drenarlo. Las personas que viajan en el RV a menudo se sorprenden de que el calentador de agua haya degradado su rendimiento, y la razón habitual es simplemente que no se realiza un procedimiento de drenaje regular. Hay tantas cosas que debes aprender, así que sin más preámbulos, comencemos.
Pasos para drenar el calentador de agua Atwood RV
Si tu vehículo recreativo lo compraste de segunda mano, entonces una de las cosas que debes hacer al adquirirlo es vaciar el calentador de agua. El dueño anterior lo hace regularmente, o peor si lo ha hecho alguna vez.
El drenaje debe hacerse al menos dos veces al año, dependiendo de la frecuencia con la que salgas de campamento o de viaje. Sin embargo, hay que tener en cuenta la temporada de invierno porque hay que vaciarla siempre antes de que llegue esta temporada. Si ocurren casos en los que hay un olor no deseado a brotes del grifo del calentador de agua, entonces drénelo. En esta sección, profundicemos ahora en cómo drenar el calentador de agua Atwood RV.
Paso n.º 1. Los preliminares
Debe tener en cuenta los hechos específicos sobre el calentador de agua Atwood RV porque no podrá drenarlo correctamente sin estos. Una es que el calentador de agua Atwood RV no tiene una varilla de ánodo. El tanque del calentador de agua en sí funciona como una barra de ánodo colosal.
Además, si la fuente de agua es dura, debe drenar el calentador de agua cada tres meses. La mayoría de los vehículos recreativos no tienen tanques de aluminio. Por lo tanto, son propensos a la corrosión. Esta es la razón por la que tiene que drenar el calentador de agua de su RV porque los sedimentos minerales se acumulan al pie del tanque, lo que desgasta el revestimiento y corroe el metal debajo.
Paso #2. Apague la electricidad, el propano y la fuente de agua
Primero, apague el interruptor del calentador de agua, luego desconecte la caravana de la fuente de alimentación. Sin embargo, si tiene un calentador de propano, apague el regulador o la válvula del tanque. Cualquiera de estos dos garantizará su seguridad.
A continuación, deje correr el agua del grifo para evitar que se drene agua hirviendo durante la descarga. Solo cierre el grifo si el agua caliente se disipa. Para permitir que el agua fluya y que el aire fluya hacia las tuberías, apague el tapón que alimenta la manguera de agua del RV que se conecta al puerto de entrada de agua. Abra el grifo nuevamente después de que el agua dejó de fluir.
Paso n.º 3. Sacar el tapón
El calentador de agua en su RV tiene una puerta de acceso, que debe abrir en este paso para tener una vista de la parte trasera de la unidad. En la parte inferior izquierda del calentador de agua hay un tapón de metal colosal que está algo escondido debajo de la tubería del LP y tiene un ángulo hacia abajo. Para conectar el tapón de drenaje al enchufe, use un extensor y un enchufe giratorio para llegar a la parte inferior de los componentes de LP. Una llave de tubo con un mango más largo te dará más fuerza para aflojarla.
Rociar las roscas que rodean el tapón con un PB Blaster ayudará a aflojar el óxido o la corrosión. Debe tener en cuenta que un vehículo recreativo que no se ha mantenido correctamente le dará dificultad para desenroscar el tapón de drenaje. Entonces, tales métodos de alguna manera aliviarán el problema. El agua fluirá lentamente si desenroscas y quitas el tapón con éxito. Por lo tanto, ayudaría si tuviera un balde listo para recoger el agua que fluye.
Paso #4. Termina
Primero, abra la válvula de alivio de presión del tanque para permitir que el aire ingrese al tanque, haciendo que el agua restante fluya rápidamente. A continuación, vuelva a colocar el tapón de drenaje después de que haya salido toda el agua. Luego, use la tubería para llenar el tanque de agua con 3 galones de vinagre usando un embudo.
Mientras espera que el vinagre descomponga los depósitos minerales en el tanque, puede eliminar la acumulación de minerales en las roscas internas de la abertura de su RV. Use una nueva cinta de teflón una vez que prepare las líneas. Ahora puede volver a colocar la válvula del RV, pero asegúrese de no apretarla demasiado. Para garantizar la estanqueidad, la cara del puerto de drenaje debe apuntar hacia abajo.
Luego, llene el tanque con agua hasta que la válvula de alivio de presión se derrame. Después de lo cual, gire la palanca hacia el otro lado para cerrar la válvula. Deje la solución de vinagre y agua durante al menos 12 horas, luego vuelva a encender el calentador de agua. Déjalo durante 30 minutos antes de vaciarlo todo abriendo el grifo. Cuando se haya drenado toda el agua, déle tiempo al tanque para que se enfríe.
Vuelva a llenar el tanque con agua del grifo, luego drene nuevamente para asegurarse de que todo el vinagre se apague. Por último, se recomienda que utilice un tapón de drenaje nuevo, pero si no lo desea, use cinta de teflón limpia para sellarlo. También le puede interesar saber acerca de los calentadores de agua para vehículos recreativos.
¡Es una envoltura!
Al final de este artículo, espero que haya aprendido a drenar el calentador de agua Atwood RV. Que la información anterior disminuya sus preocupaciones sobre cómo hacer este trabajo correctamente. Muchas gracias por leer hasta este punto. ¡Su tiempo y esfuerzo son muy apreciados! También puede leer acerca de cuánto propano usa un calentador de agua para vehículos recreativos y cómo encender el calentador de agua en un vehículo recreativo.