¿Cómo enjuagar el núcleo de un calentador? ¡3 maneras fáciles!

¿Se pregunta cómo enjuagar el núcleo de un calentador? Siga los pasos para conectar la fuente de presión, drene el refrigerante y la suciedad, y prepárese mientras lava el núcleo del calentador. Estos son necesarios a seguir, principalmente si la calefacción del vehículo no funciona como antes, o deja de funcionar en su totalidad.

Tal vez sea la obstrucción del núcleo del calentador. En cuanto al núcleo del calentador, es lo mismo que el radiador, una vez que formó parte del sistema de refrigeración. El refrigerante caliente que pasa a través de las piezas del motor corre a través de un núcleo del calentador, mientras que el aire lo fuerza y ​​continúa hacia la cabina del vehículo.

La obstrucción en el núcleo del calentador impide el paso del refrigerante y limita la cantidad de calor transferido. El lavado del núcleo del calentador elimina las obstrucciones; sin embargo, reemplazar el núcleo del calentador es esencial cuando no funciona correctamente, ya que esto es solo una descripción general, ¡así que siga leyendo!

Formas de purgar el núcleo del calentador

A continuación se muestra la guía práctica que debe seguir cuando enjuague el núcleo del calentador.

#1. Fijación de la fuente de presión

Ubique el núcleo del calentador primero a través del cortafuegos de un vehículo, donde las tuberías de entrada y salida están ubicadas en el cortafuegos que separa el motor de la cabina del vehículo. La ubicación difiere de un vehículo a otro; le resulta difícil ubicar las mangueras; lea el manual de servicio de un vehículo específico. En este sentido, existen dos boquillas, una en la que entra el refrigerante y otra en la que sale. Trate de buscar las boquillas mientras sigue las mangueras de refrigerante en un sistema de refrigeración.

Lo siguiente a considerar es desconectar las mangueras del calentador con las mangueras de refrigerante unidas a las abrazaderas de las mangueras, pero aflójelas primero con una llave o un destornillador. Desconecte las mangueras del calentador mientras se vierte el agua y el refrigerante, así que coloque el recipiente directamente debajo de las mangueras del automóvil. La abrazadera de manguera dañada debido a que se aflojó requiere la compra de abrazaderas de repuesto en la tienda de autopartes más cercana. Tenga cuidado de evitar derramar refrigerante, ya que no es adecuado para el medio ambiente.

Coloque la manguera frente al recipiente y fuerce el agua o el aire en el sistema para ayudar a limpiar el núcleo del calentador bloqueado. El agua, la suciedad y el refrigerante del sistema se expulsan por la manguera de entrada. Coloque la manguera de modo que las cosas se viertan en el recipiente.

Luego, inserte la manguera de agua o la línea de aire a través de una manguera de salida que usa la línea de aire para el compresor de aire. Si no es posible, use la línea de aire para expulsar el resto de la suciedad y el refrigerante en el núcleo del calentador. Use una manguera de jardín para este propósito y coloque la manguera o la línea de aire en una manguera de salida del núcleo del calentador. Cuando enjuague el sistema, use agua para la manguera; sin embargo, el aire comprimido se mueve con mayor dificultad al romper obstrucciones.

Selle la línea donde la línea de aire o la manguera se conectan a una salida de manguera. Envuelva el área con un acoplador de silicona o cinta adhesiva, creando así un sello. La presión vuelve a salir de la manguera debido a un bloqueo grave de la línea, pero no penetra en la obstrucción. El excelente sello de una manguera empuja el agua o el aire hacia el sistema y fuerza la presión a través de una obstrucción.

#2. Drenaje del refrigerante y la suciedad

Encienda el compresor de aire o la manguera para sellar la manguera o la línea de aire, incluida la salida de la manguera, y abra el agua o el aire. Habilite la presión a medida que se acumula en el sistema y elimina las obstrucciones. La suciedad y el refrigerante se drenan por la entrada del calentador y a través del contenedor debajo del vehículo. Deje la línea de aire o la manguera funcionando durante varios minutos para garantizar la presurización del sistema.

Luego, permita que la suciedad y el refrigerante se drenen y cierre una manguera de agua o una línea de aire, permitiendo que los fluidos se drenen para drenar completamente un recipiente debajo del vehículo. Asegúrate de que el recipiente no se desborde si usas una manguera. El sistema continúa drenándose durante varios minutos después de apagar el agua o el flujo de aire.

Cuando elimine el bloqueo, haga el mismo procedimiento con una manguera de agua que cambia algunas mangueras. Llene el sistema con agua y drene para eliminar mejor el mal refrigerante. Vierta su recipiente en un recipiente sellable y sepárelo entre esos lavados, asegurándose de que no se desborde. Luego, enjuague el núcleo del calentador una o dos veces antes de continuar. Vuelva a conectar las mangueras de entrada y salida y vuelva a colocarlas en las boquillas. Asegúrelos usando abrazaderas de manguera que vuelven a sellar mejor el sistema y rellénelo.

Sujete firmemente las abrazaderas de las mangueras o la presión del agua empujará las mangueras para que no se salgan. Reemplace cualquier abrazadera de manguera oxidada o dañada antes de volver a instalar las medias; llegan a una sola boquilla. También es más fácil determinar a qué se dirige uno. Vuelva a llenar su sistema de refrigeración al abrir la tapa del radiador para volver a llenar su sistema de refrigeración. Vierta una mezcla 50/50 de refrigerante y agua y use el refrigerante adecuado para un vehículo. Llénelo y atornille la tapa en su lugar. También le puede interesar conocer los síntomas de un núcleo de calentador obstruido.

#3. Enjuagar el núcleo del calentador

Entonces, ¿cómo lavar el núcleo de un calentador? Estacione su automóvil en el suelo y nunca lo levante sobre su superficie inclinada. Cuando esté centralizado debajo del gato, busque una textura nivelada o firme para sostener la parte delantera del vehículo. El hormigón y el asfalto son siempre superficies adecuadas en las que se levanta el coche. Evite levantar un automóvil sobre tierra, grava y césped. Habilite el motor ya que se enfría por completo. Levanta el auto con un gato mientras deslizas la tijera o el carrito debajo del vehículo.

Levante para bajar un gato de carretilla o manija y gire, para levantar el automóvil. Finalmente, coloque el recipiente debajo del automóvil para recoger algunos líquidos drenados. Enjuague la suciedad y el refrigerante de un calentador y una parte de un sistema de refrigeración. Lea el manual de servicio y conozca la capacidad de refrigerante, y elija un recipiente que no tenga fugas.

¡Es una envoltura!

Ahora aprenderá cómo lavar el núcleo de un calentador con los tres pasos detallados mencionados. Ten mucho cuidado cuando sigas cada uno de los pasos. Además, el núcleo del calentador es similar al radiador que alguna vez fue parte del sistema. También es importante leer el manual de servicio y obtener más información sobre su capacidad de refrigerante. Es posible que también desee leer acerca de cuánto reemplazar un núcleo de calentador y cómo omitir el núcleo de calentador.