¿Cómo enjuagar el núcleo del calentador del automóvil? ¡5 sencillos pasos!

¿Se pregunta cómo lavar el núcleo del calentador del automóvil porque ya no puede soportar un automóvil frío? No te preocupes porque tenemos una solución para ti. Hemos compilado esta guía sobre cómo drenar el núcleo de un calentador para obtener el calentador máximo del calentador de su automóvil.

El calentador es una parte esencial de un automóvil, y su mantenimiento se vuelve obligatorio en el invierno ya que nadie quiere conducir el automóvil con las manos heladas. Por lo tanto, es mejor tener algo de energía y arreglar el calentador usted mismo en lugar de llamar a un mecánico y pagándole un puñado de dólares.

Mis amigos, hay más cosas que deben saber, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Cuándo necesita lavar el núcleo del calentador?

Debe lavar el núcleo del calentador cuando el calentador no envía aire caliente como de costumbre. Una descarga puede ayudar a mejorar el rendimiento del calentador al destapar el núcleo del calentador. Podrá detectar una diferencia significativa en el aumento de temperatura antes y después del color.

Herramientas y suministros

  • Un contenedor grande
  • Jack
  • Mangueras transparentes
  • Guantes
  • Par de alicates/destornillador
  • mangueras de jardín
  • Compresor de aire (opcional)
  • Abrazaderas de manguera (condicional)
  • Cinta adhesiva o acoplador de silicona
  • Solución anticongelante
  • Un kit de descarga
  • Un adaptador
  • Trapos
  • Gafas de seguridad

Pasos para drenar el núcleo del calentador del automóvil

Hemos hecho una lista de pasos sencillos a continuación, y responderán a su pregunta sobre cómo enjuagar el núcleo del calentador del automóvil:

Paso n.º 1. Levanta el coche

En primer lugar, debe estacionar el automóvil en el estacionamiento. Luego, espere a que el motor del automóvil se enfríe por completo; de lo contrario, el refrigerante caliente puede quemarlo. Además, también debe asegurarse de estacionar el automóvil en una superficie desafiante y nivelada como el concreto. A diferencia de la superficie resbaladiza de su entrada de grava, una superficie lisa ayuda a levantar el automóvil de manera efectiva. Puede usar un carro o un gato de tijera para levantar el vehículo. Ajuste la longitud del gato de acuerdo con su facilidad y luego coloque los soportes del gato como apoyo.

Paso #2. Acceda a las mangueras del calentador

Abra el capó del automóvil y encuentre el cortafuegos que generalmente se encuentra en el compartimiento del motor en el lado del pasajero. Allí verás dos mangueras de goma en color negro. Uno de ellos es la entrada, el otro es la manguera de salida y ambos se conectan al núcleo del calentador. A continuación, debe desconectar las mangueras, pero no olvide verificar que el motor esté frío. El refrigerante puede derramarse de las boquillas, así que coloque algunos trapos debajo de las mangueras. Luego, use alicates o un destornillador para apretar las abrazaderas de la manguera. Deslice las abrazaderas y libere las mangueras de las boquillas.

Paso n.º 3. Conecte las mangueras transparentes

Estamos todos listos para conectar nuestro tubo transparente con las boquillas. Pero primero, debe conectar un tubo con la manguera de jardín usando un adaptador y el kit de descarga. A continuación, conecte ambas mangueras transparentes con las boquillas de las mangueras. Aplique acopladores de silicona o cinta adhesiva para asegurarse de que encajen bien. Luego, conecte la manguera de jardín a un grifo. Consulte el manual de usuario de su automóvil y ajuste la presión del agua entre 10 y 15 psi.

Paso #4. Realice la descarga

Abra el grifo, deje que el agua fluya desde el tubo de entrada transparente hasta el núcleo del calentador y luego vuelva a salir por la manguera de entrada del calentador o el tubo de salida transparente. Asegúrese de que toda esta agua entre en un recipiente grande y no se derrame en el piso porque contiene refrigerante dañino. Cierra el grifo cuando el agua limpia comience a salir por el tubo de escape. Luego, desconecte la manguera de jardín y ahora debe verter anticongelante en el núcleo del calentador.

Use la misma manguera transparente con la que se conectó la manguera de jardín y coloque un embudo en su extremo y luego corra. La solución anticongelante evitará que el agua se congele en el interior y eventualmente dañe el sistema de calefacción de su automóvil. Deje que todas las respuestas salgan de la manguera de salida.

Paso #5. Rellene el radiador

Por último, debe volver a conectar las mangueras del calentador con sus respectivas boquillas. Use un par de abrazaderas nuevas si las viejas están en malas condiciones. Debes asegurarte de que ambas mangueras queden al ras y apretadas. Ahora, abre la tapa del radiador y llénalo con una mezcla 50/50 de refrigerante y agua. Cierra la tapa y el capó del coche, ¡y listo! Estás listo. Has enjuagado con éxito el núcleo del calentador.

¿Cómo destapar el núcleo del calentador?

Nadie quiere tener un núcleo de calefacción obstruido en su automóvil. Puede usar un compresor para desatascar el núcleo del calentador si el agua no trae consigo el refrigerante y el calentador aún no produce calor. Conecte la línea de aire con la salida del núcleo del calentador y fíjela con cinta adhesiva o un acoplador. Aplica presión al sistema y listo.

Cualquier objeto atascado o suciedad saldrá por la entrada del núcleo del calentador. Un limpiador de radiadores funciona de la misma manera y es excelente para limpiar obstrucciones. Pero, necesita una conexión de mangueras transparentes con el núcleo del calentador para realizar la operación de desobstrucción usando un limpiador de radiadores. También le puede interesar conocer las señales de que el núcleo de su calentador tiene fugas.

¡Es una envoltura!

Ahora ya sabe cómo lavar el núcleo del calentador del automóvil. El núcleo del calentador es la parte central del calentador del automóvil y requiere mantenimiento para brindarle calidez y comodidad a usted y a sus seres queridos. El clima helado no permitirá que nadie vaya a casa y haga algún trabajo si el calentador del automóvil no funciona correctamente. También puede leer sobre qué es el calentador PTC en el automóvil y cómo funciona un calentador de bloque en un diesel.