Cómo escribir la hora en una invitación de boda: pros y contras

Debes saber cómo escribir correctamente la hora en una invitación de boda, así que ten en cuenta estos tres pasos antes de enviar las invitaciones. Las invitaciones de boda pueden ser difíciles de preparar porque hay pautas y etiqueta a seguir que ayudarán a sus invitados a comprender su información.

Y hablando de invitaciones de boda, qué escribir y cómo escribirlas, tenga en cuenta la forma correcta de construir el conjunto de invitaciones de boda. Lea cómo rellenar invitaciones de boda para asegurarse de que las inserciones estén apiladas y completas.

Guía completa sobre cómo escribir la hora en una invitación de boda

Paso 1. Aclara tu redacción

Al escribir la hora de la invitación de boda, evite las abreviaturas. En su lugar, la fecha y la hora deben especificarse con todo detalle en la formalidad adecuada en las invitaciones de boda.

Sin embargo, las bodas no tradicionales, modernas y relajadas pueden tener invitaciones de boda menos formales, y puedes abreviar la hora y la fecha de la boda. Tenga en cuenta que estos formatos pueden indicar la formalidad de su boda, y los invitados pueden asumir que su ceremonia es informal si la información de la invitación de boda está abreviada.

Paso 2. Sin abreviaturas en la hora

Entonces, ¿cómo se deletrea la hora en la invitación de boda si se va a celebrar una boda formal? Escribirás la hora, comenzando con la palabra “a las”, y recuerda usar caracteres en minúsculas.

Luego, deletree el número e indique si la ceremonia se llevará a cabo en la mañana, tarde o noche. Por ejemplo, escribe “a las tres de la tarde” en lugar de “3 p.m.” en las invitaciones de boda.

Pero debido a que la suite de invitaciones de boda también tiene otras tarjetas e inserciones para diferentes eventos de bodas, puede abreviar el tiempo para ellas. Por ejemplo, considere usar “10 a.m.” para indicar la hora del brunch de bienvenida o si también tienes prevista la recogida para el transporte de los invitados.

Paso 3. Incluye los detalles necesarios en las invitaciones de boda

Después de escribir correctamente la hora en las invitaciones de boda, volverá a verificar la información si está completa y los invitados entenderán sus solicitudes. Por ejemplo, es posible que no tenga la ceremonia de boda y la recepción simultáneamente.

Por lo tanto, debe aclarar la hora en la tarjeta de recepción incluida en la suite de invitaciones. Use el mismo formato para uniformidad en su invitación de boda para la ceremonia de la boda.

Por el contrario, algunas bodas tienen la ceremonia y la recepción en el mismo lugar e inmediatamente después de la otra. Debido a que se supone, no es necesario que escriba la hora de la recepción, sino que su redacción será “recepción inmediatamente posterior” u omitirá todo por completo.

¿Es formal la hora?

Comprender qué escribir en el momento de la invitación de boda significa conocer la diferencia entre los formatos de tiempo formales e informales. Dicho esto, las invitaciones formales para una boda formal se usarán en punto en lugar de am o pm.

Por ejemplo, escribirá “a las seis de la tarde” en lugar de “6 p. m.” Tenga en cuenta que también deletrea el número y aclara que el evento formal se llevará a cabo por la noche.

Entonces, si su boda es informal o casual, puede reemplazar el número escrito y en punto con la forma numérica y a.m. o p.m. Este formato “informal” también es aceptable para las inserciones de bodas que forman parte del conjunto de invitaciones de boda.

Por lo general, se necesitan varias tarjetas para diferentes eventos de boda. Son evidentes con las bodas de destino, así que considere leer qué incluir en una invitación de boda de destino.

¿Pones la hora real de la ceremonia en la invitación de boda?

Tendrá un tiempo particular en la invitación de boda, pero proporcionará de 10 a 15 minutos de tiempo adicional antes de comenzar la ceremonia. Por ejemplo, la hora de la ceremonia en la invitación de boda es a las cuatro en punto, pero comenzará a las 4:15.

No necesita incluir el margen de maniobra de 10 a 15 minutos en la invitación de boda, ya que esto podría retrasar la ceremonia más allá de la hora programada. Sin embargo, permitirá que lleguen los invitados, especialmente aquellos que llegaron tarde debido a la búsqueda del lugar o de los asientos.

¿A qué hora debo poner mi invitación de boda?

Pondrás una hora equivocada en las invitaciones de tu boda para asegurarte estratégicamente de que el evento se lleve a cabo a tiempo. Por mucho que queramos suponer que todos pueden administrar bien sus tiempos, aún debe anticipar a los que llegan tarde por varias razones a su boda.

Dicho esto, establezca una hora que sea unos 30 minutos antes de la fecha prevista para el inicio real de la boda. Entonces, por ejemplo, si hablaste con el lugar que la boda es a las 4:00 p. m., entonces indica en tu invitación que el evento comienza a las 3:30 p. m.

Y como cortesía básica, recomendamos a los invitados a la boda que revisen la etiqueta de qué tan temprano deben llegar a una boda.

¿Qué significa la hora en una invitación de boda?

Eche un vistazo a la hora de la invitación de boda y asegúrese de que puede llegar antes. Recuerde que debe asignar tiempo adicional de viaje y encontrar su asiento en el lugar.

Conclusión

¡Y eso es! Para resumir cómo escribir la hora en una invitación de boda, deletrea el número, usa las en punto e indica si es por la mañana, por la tarde o por la noche.

Por otro lado, las invitaciones informales o las que se usan en las tarjetas de información pueden usar números y a.m. o p.m. para indicar las horas de los distintos eventos. Esperamos que esto haya sido útil; navegue por nuestro blog para obtener más guías de etiqueta de invitación de boda.