¿Cómo funciona la calefacción en un coche eléctrico? ¡Conoce estas cosas increíbles!

¿Cómo funciona la calefacción en un coche eléctrico? Convierte el calor que genera el vehículo en la batería y la traslada junto a la cabina.

Dos tipos de calentadores son lo que tiene un auto eléctrico; siendo el primero un calentador resistivo y el segundo una bomba de calor. El coche eléctrico no tiene motor alimentado por gas para generar más calor. Necesita un calefactor para calentar el interior del vehículo.

El clima frío reduce mejor la eficiencia de un automóvil eléctrico, similar a los vehículos normales. El vehículo utiliza más energía cuando hace frío, lo que se conoce como la reducción de autonomía que los propietarios de coches eléctricos deben afrontar ya que viven en climas más fríos. La batería del automóvil eléctrico necesita conducir y desempeña un papel en la experiencia de conducción, como calentar el automóvil, enfriar y calentar su batería cuando hace frío. De hecho, hay mucho más que aprender, por lo que es mejor profundizar en este artículo sobre el funcionamiento del calentador en un automóvil eléctrico y por qué es necesario.

Cómo funciona la calefacción en un coche eléctrico

Sin embargo, todas las energías utilizadas no están destinadas a la conducción. Además, la batería del coche eléctrico no tiene exceso de calor, al igual que el motor normal. Es por eso que calentar el interior del automóvil es según sea necesario. Hay dos tipos de calentadores en lo que respecta a: bombas de calor y calentadores resistivos. La mayoría de los autos eléctricos tienen calentadores resistivos, pero las bombas de calor se han vuelto muy populares. Ambos tipos de calentadores tienen la energía para que la batería funcione.

#1. Bombas de calefacción

Las bombas de calefacción son populares para reemplazar calentadores resistivos en autos eléctricos. Es más probable que estos sean más eficientes cuando usan energía para calentar el interior del vehículo. El sistema esencialmente empuja aire caliente en el vehículo. El calor se genera a medida que funciona la batería. El calor se aplica para su reutilización en otras secciones del coche. La bomba de calor también recibe el calor y lo dispersa. No obstante, la bomba de calor es más eficiente que el calentador resistivo, que genera calor para calentar el vehículo. Pero la bomba de calor no produce calor sino que lo mueve.

Además, la bomba de calefacción convierte la energía en calor y no desperdicia energía. La energía aún proviene de la batería, pero no genera calor. Utiliza menos electricidad mientras funciona. También utiliza un tercio de la energía como calentador resistivo. La bomba de calor regula la temperatura. La bomba de calefacción esencialmente bombea calor adicional lejos de la batería. Mantiene la batería a la temperatura más favorable, lo que es beneficioso al cargar la batería. Hay menos tiempo de fraguado.

#2. Calentadores resistivos

Estos tipos de calentadores utilizan una tecnología similar a la del calentador de espacio dentro de un apartamento. La desventaja es que utilizan electricidad cuando funcionan. La electricidad se drena en la batería. En climas más fríos, la batería del automóvil eléctrico funciona en un rango significativamente reducido y una capacidad reducida. También te puede interesar saber cuál es el calentador eléctrico más barato de usar.

La forma en que funciona el calentador en un automóvil eléctrico en un clima frío

Es menos probable que la batería del automóvil eléctrico sea eficiente en climas más fríos. Caliente la batería antes de empezar a conducir. Al igual que la batería de un automóvil normal, la energía se agota en los meses más fríos. Los coches eléctricos pierden una parte de su autonomía con el clima frío, como un 30 por ciento. El calentador utiliza una batería cuando calienta un vehículo. Pero entonces, ¿cómo funciona la calefacción en un coche eléctrico durante el clima más frío?

  • El calentador resistivo arranca rápidamente, y comienzan a funcionar a medida que giras el auto, ya que genera calor para llevar calidez a su interior. La batería suministra al calefactor la energía que necesita para funcionar.
  • Las bombas de calor requieren tiempo. Pero entonces, las bombas de calor no podían funcionar de inmediato durante el clima frío, ya que se calientan al igual que la batería. Usan electricidad para trabajar, pero el calor no se genera a partir de ella. En su lugar, utiliza el calor procedente de la propia batería. La bomba de calor y la batería son excelentes.
  • Acondicionamiento previo. La mayoría de los vehículos eléctricos ofrecen muchas opciones, lo que calienta el automóvil y la batería antes de utilizarlo. Realice esto después de enchufarlo en el puerto de carga, ya que esto es beneficioso ya que la batería no usa energía adicional cuando se usa.
  • Es posible que los automóviles eléctricos no parezcan frecuentes en las regiones más frías, ya que esto es cierto, como en California, que tiene un clima cálido todo el año. La reducción de autonomía en el vehículo eléctrico también se mantiene constante. Pero a pesar de esto, el automóvil eléctrico sigue siendo una opción popular en climas más fríos, ya que ha demostrado ser eficiente y funcional.

¡Es una envoltura!

Ahora conoces la respuesta a la pregunta, “¿cómo funciona el calentador en un coche eléctrico?” Pero, conoce los calentadores resistivos y las bombas de calor en este sentido. También es lo mismo aprender cómo funciona la calefacción de un coche eléctrico cuando hace frío. ¡Muchas cosas pueden afectar la forma en que funciona en este sentido! Entonces, domine cómo el calentador puede funcionar mejor en su cuidado eléctrico para su beneficio y el de su familia. Es posible que desee leer artículos relacionados; sepa cómo hacer que el calentador de su automóvil esté más caliente y cómo arreglar el calentador en el automóvil.