¿Cómo funciona un calentador Webasto? ¡4 elementos clave de trabajo!

¿Alguna vez has pensado cómo funciona un calentador Webasto? Descubrirá el proceso de funcionamiento del calentador Webasto en esta página. Los calentadores Webasto hacen circular el aire a través de un elemento calefactor, lo que permite que el aire caliente se distribuya por todo el automóvil sin dejar de ser completamente distinto del flujo de aire de combustión. Los calefactores Webasto mantienen la preparación operativa del personal incluso en temperaturas externas adversas al proporcionar un entorno de trabajo eficaz.

Webasto, líder mundial del mercado, diseña y fabrica dos calefactores para aparcamientos: calefactores de flujo de aire y calefactores a base de agua con una amplia gama de capacidades de calentamiento.

Estos sistemas permiten un entorno de trabajo positivo incluso en las condiciones climáticas más adversas y temperaturas interiores óptimas. Ayudan a reducir el tiempo de inactividad del motor. La cantidad de combustible consumido depende en gran medida de la cantidad de calor necesaria y del modelo de calentador utilizado. El calentador requiere 150 ml de diésel por hora y kilovatio como proporción fundamental y tentativa. Sigue leyendo para aprender mas.

Elementos de trabajo clave en un calentador Webasto

Hay varios elementos críticos por los que funciona el calentador Webasto, y necesita aprender todos esos aspectos para comprender cómo funciona un calentador Webasto.

#1. Ponga en marcha el calentador Webasto

Cuando se abre el transistor, una bomba de combustible comienza a bombear gasolina primero desde el sistema de combustible al calentador. Al mismo tiempo, la unidad comienza a fluir aire en el exterior para la combustión. La bujía incandescente se usa para encender la gasolina en esta etapa. El escape quemado se envía a la atmósfera.

#2. El proceso de combustión

En el interior del proceso de combustión se enciende un fuego que calienta el intercambiador de calor. Según el nivel de temperatura que elijas, la bomba de combustible proporcionará más o menos gasolina. Los controles eléctricos de un calentador inclinan las aspas hacia arriba y hacia abajo para mantener proporciones óptimas de aire/combustible para una quema de combustible más limpia.

#3. El proceso de calentamiento

Un ventilador incorporado aspira aire en la carcasa de calefacción durante el ciclo de calefacción a través de la entrada de aire. Este aire circula por el intercambiador exterior, se calienta y sale por el puerto de escape. Flujo de aire del pasajero y amplificador; el aire de combustión nunca se combinan, lo que garantiza que se mantengan los estándares de calidad del aire de la cabina.

#4. Mantener la temperatura bajo control

Utilice un controlador de temperatura inteligente Webasto 3.0 para regular la temperatura. Es el método más efectivo para programar franjas horarias de calefacción. El sensor detecta simultáneamente la temperatura dentro de la unidad y ajusta el nivel de calentamiento modificando el volumen de aire que se mueve a través de él.

Ventajas del calentador integrado Webasto

Los calentadores de aire se montan solo en el suelo o en otro mecanismo de anclaje dentro del automóvil. Al realizar la instalación, asegúrese de que el tipo de calentador de combustible y amp; el nivel de voltaje coincida con el tipo de combustible y el voltaje de operación del vehículo. Necesitará aproximadamente la misma cantidad de área de piso que una caja de cartón, más un espacio despejado debajo del suelo para las conexiones externas del calentador. Este calefactor puede instalarse como una unidad independiente o dentro de gabinetes, siempre que el aire de la cabina entre o salga correctamente pero nunca esté bloqueado.

Bien puede ser una forma de actualizar y configurar un calentador incorporado, ya que tiene muchas funciones y características que solo un calentador portátil, incluida la forma de aprovechar una fuente de combustible, la capacidad de funcionar durante períodos prolongados y, lo más importante, la combustión completa es distinta del aire interior, evitando que la humedad se acumule dentro de la casa. Además, un calentador incorporado ocupa menos espacio, lo cual es esencial para los empacadores logísticos y los viajeros. Un calefactor portátil ocupa más espacio y los objetos alrededor del calefactor se calientan, lo que representa un riesgo de incendio.

Desventajas del calentador Webasto

En comparación con el propano, los motores de gasolina son un combustible más duro. Como resultado, el carbono puede acumularse con el tiempo. No es fácil deshacerse del carbono. Se debe desmontar, limpiar y volver a montar una máquina completa. El uso a largo plazo en elevaciones altas podría requerir una modificación del concesionario de la concentración de CO2 de las emisiones.

Bueno, cómo interpretar los errores técnicos de calefacción de Webasto

Los códigos de error de los calentadores Webasto son fáciles de identificar si conoce el significado del código; discutiremos algunos códigos de error esenciales para que pueda determinar rápidamente el problema en su calentador Webasto.

#1. F01 (Problema de inicio)

Este práctico código indica todo lo que bien podría saber: ¡la calefacción no se enciende! Su calentador intentará dos reinicios de forma autónoma y, si no se produce ningún incendio, se mostrará el error. La razón más frecuente de este problema es la falta de suministro de combustible del calentador.

#2. F02 (Problema de llama)

Ese error es comparable al F01 y, como tal, tiene orígenes y remedios muy exactos. El suministro de combustible es la fuente más típica de cualquiera de estos problemas. Esto puede deberse a aire, una obstrucción o una bomba de combustible y quemadores que no funcionan correctamente. Puede ser complicado de diagnosticar, y las pruebas de campo suelen ser un buen lugar para comenzar.

#3. F03 (Bajo o alto voltaje)

“Eso no puede convertirse en las baterías”, es una de las reacciones más comunes de los clientes. “Son completamente nuevos y completamente recargados”. Si el nivel de voltaje es demasiado alto o bajo, es probable que el calentador muestre ese problema. El primer paso es arrancar el motor y luego volver a probar el calor; las baterías probablemente tengan poca energía si se resuelve el problema. Es mejor saber también el costo de la electricidad del calentador de espacio.

¡Es una envoltura!

Nos alegra saber que ha aprendido cómo funciona un calefactor Webasto. Este artículo lo ayuda mejor a comprender todo lo relacionado con el principio de funcionamiento del calentador Webasto; estos calentadores son mejores que otros calentadores de automóviles. También puede leer sobre cómo encender un calentador de patio y cuál es el mejor calentador de garaje. Gracias, amigos, por quedarse con nosotros.