¿Cómo funcionan las garantías del calentador de agua? ¡2 tipos comunes de garantías!

La pregunta es: ¿cómo funcionan las garantías de los calentadores de agua? La vida útil promedio de un calentador de agua es de alrededor de 8 a 12 años, pero no es económico reemplazarlos. La mayoría de las garantías incluyen componentes y servicios, por lo que no tendrá que preocuparse por eso.

Es posible que su garantía aún lo proteja si su calentador de agua comienza a funcionar mal. Como toda inversión en particular, los calentadores de agua suelen estar respaldados por una garantía de reparación y reemplazo para garantizar que su inversión esté protegida en caso de mal funcionamiento.

A menudo hay exclusiones en los detalles de la garantía, como que la garantía solo se aplica si el error fue causado por la empresa y no por el cliente. Este artículo explicará qué es una garantía, cómo funciona y descubrirá qué está cubierto y qué no. Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué significa exactamente la garantía?

¿Sabes lo que significa una garantía? Es un reclamo por parte de un proveedor de que un artículo dañado se reparará o reemplazará dentro de un cierto período de tiempo. Una garantía es un tratado firmado por un proveedor de que un artículo cumplirá con un rendimiento particular o criterios de calidad. Será reparado o reemplazado si no está en buenas condiciones de funcionamiento. A veces sucede que los componentes o el sistema general de un producto pueden estar defectuosos por razones que escapan a su control.

La garantía del producto protege al cliente contra los gastos incurridos en tales reparaciones no planificadas. Siempre que un producto necesite una pieza de repuesto, la garantía de la empresa asegura el seguro dentro de la duración acordada, pero solo cuando los arreglos o reparaciones se deban a una marca o falla de la pieza, no a una instalación incorrecta o mal uso. Como resultado, muchas garantías tienen restricciones sobre la duración de la cobertura, la cantidad de cobertura, los tipos de componentes cubiertos y la instalación y uso del producto. Esperamos que todos tengan clara la idea de la garantía.

¿Cómo funciona la garantía del calentador de agua?

Después de comprar cualquier calentador de agua, la primera pregunta que te viene a la mente es la garantía del aparato; ¿Cómo funcionan las garantías de los calentadores de agua? Para estar protegido por la garantía, debe ingresar el número de modelo de su nuevo calentador de agua cada vez que lo compre. Por lo general, tiene un mes para registrarlo después de haberlo instalado. Si adquirió un apartamento nuevo y heredó un termotanque, es posible que los antiguos inquilinos no lo hayan registrado legalmente.

La mayoría de los productos de calentadores de agua domésticos ofrecen una garantía de seis años para el tanque y los componentes. Dependiendo de la marca y el proveedor, este puede ser el caso o no. El fabricante da una garantía de mano de obra de un año. B&W Plumbing and Heating ofrece una garantía de mano de obra de dos años desde el momento de la instalación si ellos mismos compran e instalan el calentador sin tanque. Después de que expire la garantía de mano de obra, el cliente pagará tanto la mano de obra como las piezas de repuesto.

La garantía de su calentador de agua seguramente se cumplirá independientemente de dónde lo haya comprado. Mientras que si se compró un calentador sin tanque en un centro de artículos para el hogar o en un mercado rápido, el artículo debe entregarse a la tienda donde se compró para que esté cubierto por la garantía del fabricante. B&W con gusto reemplazaría cualquier componente para el cliente, pero las piezas nuevas deben comprarse en la tienda.

¿Cuál es la vida útil de la garantía de un calentador de agua?

La mayoría de las garantías tienen una duración de 6 a 12 años de cobertura. Sin embargo, esto depende del vendedor y de las condiciones de uso del servicio. Dependiendo de cuánto use regularmente su calentador de agua, esto debería durar entre 8 y 12 años. Por el contrario, un tanque de agua caliente portátil puede sobrevivir durante aproximadamente 20 años. La garantía de un fabricante suele ser una buena promesa de que estará cubierto durante la mayor parte de la vida útil del producto, especialmente si se considera su duración.

Tipos de garantía del calentador de agua

Tres tipos diferentes de garantías cubren los calentadores de agua. Sin embargo, descifrar la letra pequeña puede ser un desafío. Esto es lo que necesita saber sobre las dos garantías de calentadores de agua más comunes:

#1. Garantía del fabricante

Es la primera garantía que obtendrá de la empresa. La garantía varía según el tipo y el fabricante del calentador de agua. Si el dispositivo funciona mal o comienza a averiarse debido a una falla del cliente, todas las reparaciones o reemplazos garantizados dentro de la garantía inicial pueden ser limitados o inválidos. Además, cualquier garantía sobre el dispositivo puede quedar invalidada si la instalación es realizada por personal no autorizado. Conozca más sobre la garantía del fabricante.

#2. Garantía del hogar

En esta garantía, una garantía de la casa le permite salvaguardar cualquiera o todos los sistemas y equipos esenciales de su hogar (incluido su calentador de agua). Estas garantías suelen cubrir cosas como un error humano o la falta de servicio que un artículo o tal vez incluso el seguro del hogar no cubre.

¡Es una envoltura!

Esperamos que leer este artículo sea divertido para usted y, después de leerlo, todos comprendan mejor cómo funcionan las garantías de los calentadores de agua. Arriba, hemos discutido todos los hechos relacionados con las garantías del calentador de agua. Es esencial registrar su calentador de agua después de comprarlo para que, si su calentador necesita algún reemplazo, lo cubra la garantía. ¡Gracias, amigos, por estar con nosotros hasta el final!

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