¿Te estás preguntando cómo instalar un calentador de bloque? Aquí hay algunos pasos que involucran la instalación de un calentador de bloque, que aprenderá a medida que profundice en este artículo.
Los calentadores de motor se ofrecen en una variedad de configuraciones. El que elija estará determinado por el tipo y modelo de su vehículo y su habilidad técnica. Con el uso de un destornillador, se puede instalar en minutos.
Los calentadores del bloque del motor son más efectivos cuando se retira un tapón de congelación, principalmente en la parte inferior del motor. Los siguientes son los procedimientos básicos de instalación para este tipo. El aceite se espesa en condiciones invernales y la mayor parte del daño a su motor ocurre dentro de los pocos momentos entre el encendido y el alcance de su temperatura ideal de operación. Afortunadamente, usar un calentador de bloque durante el invierno puede ayudar a que su motor funcione más suavemente y ahorre dinero en efectivo. Mis amigos, hay mucho más que aprender, así que si están interesados y quieren saber todo en detalle, manténganse en contacto con nosotros al final. ¡Vamos a divertirnos!
Maneras de instalar un calentador de bloque
La mayoría de los calentadores de bloque están montados directamente en el motor, preferiblemente sumergidos en refrigerante. Ese tipo de calentador de bloque suele ser más eficiente energéticamente que otros. Estos son, obviamente, más difíciles de configurar y pueden requerir habilidades mecánicas y equipo profesional.
#1. Calentadores de bloque de refrigerante en línea
La técnica más antigua para calentar el refrigerante del motor es usar fuego. Sigue siendo una de las opciones más aceptables para las personas que no quieren lidiar con las molestias de cómo instalar un calentador de bloque. Este tipo de calentador se puede instalar en todas partes a lo largo de la tubería que conecta el termostato y el radiador. La instalación de un calentador de bloque de motor es un procedimiento simple. El tubo de refrigerante debe ser cortado. Conecte el puerto de entrada del calentador de refrigerante en línea a un extremo de la manguera de refrigerante. El puerto de salida del dispositivo debe conectarse al otro extremo cortado de la manguera de refrigerante. Antes de llegar al motor, el refrigerante se calienta mientras viaja a través de este elemento calefactor.
#2. Calentadores del bloque del cárter de aceite
Este calentador de bloque de motor también es extremadamente fácil de configurar. Un cojín de plástico rodea el elemento calefactor. El objetivo es pegar la almohadilla a un medio lleno de líquido. El elemento calefactor también elevará la temperatura del líquido en el otro borde. Este tipo de equipo de calefacción del motor se puede instalar en dos lugares.
El primero está debajo del cárter de aceite del motor. Debajo del cárter de aceite de la caja de cambios está el segundo. Algunos usuarios de automóviles prefieren calentar ambas bandejas para mejorar el rendimiento de sus vehículos en condiciones invernales. También es fundamental lavar la superficie exterior de los cárteres de aceite antes de instalar estos calentadores. No debe haber polvo, grasa ni suciedad. Para este tipo de tareas suele ser suficiente un limpiador de frenos. Deseche el papel protector de la almohadilla térmica del cárter de aceite una vez lavada. Una capa pegajosa se revelará como resultado de esto. Pégalo a la superficie exterior del cárter de aceite.
#3. Calentadores de motor de bloque de bujías de congelación
La instalación de un calentador de bujía de congelación es adecuada si su automóvil ya tiene uno. Uno de los tapones de congelación del motor será reemplazado por este dispositivo. Estos son visibles en los lados exteriores de los cilindros. El motor caliente y sus líquidos con calentadores de bujías de congelación son convincentes. Instalar estos, por otro lado, puede ser un desafío. El radiador se debe drenar antes de que se pueda instalar un calentador de bloque de tapón de congelación. Lea el manual del propietario para obtener pautas específicas sobre cómo desconectar el enchufe congelado antes de intentar hacerlo. Además, uno de estos tapones es mucho más fácil de extraer.
Tenga en cuenta que el nivel de refrigerante del motor es inferior al del tapón de congelación antes de instalar el calentador del tapón de congelación. Lave el agujero dentro del área. Desconecte la junta tórica del calentador del bloque del motor. Coloque el calentador en el orificio, asegurándose de que no entre en contacto con algo así. Saque el calentador del agujero después de marcar su ubicación. Con grasa de silicona, lubrique la junta tórica. En el agujero, enchufe. Vuelva a colocar el calentador en su lugar original y alinéelo con las marcas. Debe estar listo para comenzar una vez que haya conectado el dispositivo al sistema eléctrico de su vehículo. Puede ser útil leer acerca de los problemas comunes del calentador del automóvil.
#4. Calentadores de tapón de drenaje
Los calentadores de tapón de drenaje funcionan de manera similar a los tapones de congelación. Solo difiere la técnica en la que se instala el calentador del bloque del motor. En lugar de cambiar los tapones del calentador de congelación, se usará uno de esos dispositivos para reemplazar el tapón de drenaje del bloque del motor. El refrigerante dentro del motor debe drenarse para instalar este tipo de equipo de calentamiento del motor. Limpie la capa interna roscada del puerto de drenaje después de vaciarlo. Selle la rosca de dicho calentador con cinta para sellar roscas. También ayudará a crear un mejor sello y evitar fugas. A través de su puerto de drenaje, apriete las roscas del calentador. Tenga en cuenta que los ajustes de torque están de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Inspeccione si hay fugas después de rellenar el refrigerante del motor.
¡Es una envoltura!
Esperamos que haya recibido la respuesta a su pregunta sobre cómo instalar un calentador de bloque. Arriba, hemos discutido diferentes calentadores de bloque y sus métodos de instalación. Lea detenidamente todos estos procesos de instalación para comprenderlos bien. Leer artículos relacionados; sepa dónde está el calentador de bloque en A 6.7 cummins y qué es un calentador auxiliar. ¡Gracias, amigos, por estar con nosotros hasta el final!