Cómo MC una boda: 3 pasos para lograrlo

Puedes aprender a ser el maestro de ceremonias de una boda en tres sencillos pasos. Esta guía le enseñará todo, desde la preparación hasta la organización real de la boda.

Siéntase libre de navegar por nuestro blog para obtener más consejos útiles si es parte del programa de bodas. Por ejemplo, ¿quieres saber cómo pinchar tu propia boda?

Si no tiene ganas de contratar para estas tareas, sería mejor leer cómo dominar estas partes, incluso si es primerizo.

Cómo ser el maestro de ceremonias de una boda: consejos útiles para principiantes

Paso 1. Planifique con anticipación

  • Tenga en cuenta el calendario y el orden de los eventos
  • Asegúrese de saber cómo mantener cada evento en su marco de tiempo designado
  • Familiarícese con el personal del evento para que se sientan cómodos el uno con el otro; el MC y el personal de la boda deben compartir sus necesidades entre sí para que el programa fluya sin problemas
  • Prepare los anuncios que comunicará a los invitados y cómo presentar cada anuncio (p. ej., algunos anuncios se hacen con el micrófono en el escenario, otros se mencionan yendo de mesa en mesa). mesa, algunos se dicen al saludar a los invitados que entran por la puerta)
  • Practica hablar en casa, especialmente si es la primera vez que hospedas
  • Llegue temprano a la recepción para verificar si todo está en su lugar y si hay preparativos que aún deben hacerse
  • Pruebe el equipo que necesitará, como el micrófono, y si sus anuncios serán lo suficientemente fuertes para que los invitados los entiendan

Paso 2. Anuncia la información importante al inicio y durante el evento

  • Al comienzo de la recepción, el MC es responsable de guiar a los invitados que llegarán a su mesa y brindar un resumen rápido del flujo esperado de eventos
  • El MC también presentará a la fiesta nupcial, así que asegúrate de conocerlos bien
  • Después de anunciar a los recién casados, puede anunciar a los invitados que pueden sentarse
  • Dependiendo de lo que la pareja haya planeado para su recepción, habrá discursos después de comer
  • Asegúrese de estar al tanto de todos los que darán un discurso o un brindis y preséntelos en consecuencia
  • También se pueden anunciar otras tradiciones nupciales como el lanzamiento de ligas, el lanzamiento de ramos de flores y bailes
  • No se sienta presionado a sonar ingenioso durante los anuncios; lo importante es hacerlos comprensibles para los invitados, y se seguirá el cronograma previsto

Paso 3. Establecer el tono de la boda

  • Además de los anuncios para guiar a los invitados y mantener un flujo fluido del programa, el MC también ayuda a establecer el tono del evento
  • El humor siempre se agradece, pero recuerda el tacto y la sinceridad para que la gente se sienta más atraída hacia ti
  • No se asuste si su mente se queda en blanco de repente, lo que puede ocurrir debido a los nervios
  • Recuerde que ha planeado esto de antemano y solo necesita anunciar lo que los invitados deben hacer y lo que sigue para el programa
  • Asegúrese de que todas las personas que anunciará, especialmente aquellas que darán un discurso, estén preparadas
  • Comuníquese con los novios antes y durante la recepción para asegurarse de que estén satisfechos con el desarrollo del programa

¿Qué anuncia el MC en una boda?

  • La llegada de la pareja casada
  • El comienzo de la cena
  • Los oradores que hablarán en el escenario
  • Quién debe participar en las fotos formales
  • Corte del pastel
  • Tradiciones y bailes nupciales
  • Cuando llega el momento de despedirse de los recién casados

Tenga en cuenta que no todas las bodas son iguales, por lo que los anuncios de MC siempre se pueden modificar.

¿Cómo presento a mi fiesta nupcial como MC?

  • Captar la atención de los invitados bajando el volumen de la música y optando por la canción de entrada
  • Anuncie la llegada del cortejo nupcial de la siguiente manera: ujieres, parejas de damas de honor y padrinos de boda, dama de honor y padrino, recién casados
  • La primera persona o pareja en la fila entrará cuando el MC anuncie su nombre y función, haga una pausa de unos segundos y luego la próxima pareja podrá entrar
  • El cortejo nupcial procederá a la mesa principal y se parará detrás de sus sillas
  • Una vez que se presenta a los recién casados, la presentación termina y el MC puede anunciar la cena o el comienzo de la recepción
  • ¿Se anuncia a los padres en la recepción de la boda?

    No es necesario anunciar a los padres en la recepción de la boda, pero las parejas pueden homenajearlos como parte de la gran entrada. La orden tendrá a los padres del novio antes que a los padres de la novia.

    ¿Quién debería ser el MC en una boda?

    • Cerca de los novios
    • Puede ser hombre o mujer
    • Puede ser la dama de honor o el padrino
    • Familiarizarse con los invitados
    • Tiene confianza al hablar y conoce el momento del humor
    • Animado con una voz fuerte

    Familiarízate con las tradiciones de la boda si eres el MC. Por ejemplo, ¿sabes qué es un baile de aniversario en una boda?

    Conclusión

    ¡Y eso es! Acabas de aprender a ser el maestro de ceremonias de una boda, que es tan fácil como la preparación, los anuncios y establecer el tono del evento.

    Los roles clave que debe tener son estar familiarizado con el cronograma de eventos, las personas que está anunciando y asegurarse de que los invitados estén bien guiados. Prepara una nota en tu teléfono o en una hoja de papel si te bloqueas mentalmente.