¿Cómo probar el calentador de rejilla 5.9 Cummins? ¡3 sencillos pasos!

¿Quieres aprender a probar calentador de rejilla 5.9 Cummins? Para probar el calentador de rejilla de un Cummins 5.9, necesitará un multímetro en la configuración de voltaje para medir el voltaje de los relés. Debes colocar una de las sondas en el polo positivo de la batería y la otra en los relés del calentador de rejilla. Lo siguiente es encender la llave y probar el otro lado del relé para ver si el voltaje lo atraviesa. Los relés deberían hacer clic y el calentador de la rejilla debería zumbar.

Usando el multímetro, puede determinar si hay conexiones sueltas y si los componentes como el relé o el elemento calefactor están defectuosos.

El propósito del calentador de rejilla es evitar arranques en frío calentando la carga de aire. Debe encontrar el calentador de rejilla junto a la bocina de aire y ver su conexión a dos relés (también conocidos como solenoides) ubicados alrededor del guardabarros, según el modelo de camión. Los relés deben hacer clic cuando se enciende el motor y se escucha el calentador de rejilla. Si el calentador de rejilla no funciona, puede solucionar y diagnosticar el problema para ver qué debe repararse o reemplazarse. Para comprender más sobre el 5.9 Cummins y su calentador de rejilla, continúe leyendo.

¿Qué es Cummins 5.9?

El 5.9L Cummins es un motor bien conocido. Las versiones de 12 y 24 válvulas tienen una gran base de ventiladores y consumidores. Aunque su producción se detuvo hace más de una década, hay más camiones Cummins que Duramax y Power Strokes. La bomba de inyección Bosch CP3, si es Cummins de 5.9L, produce alrededor de 23,000 psi y mantiene la presión de combustible alrededor de ese nivel con su riel común de alta presión. El motor también cuenta con un turbo de geometría fija, que aumenta hasta 45 psi pero mantiene su durabilidad.

Las ventajas del Cummins de 5.9L en comparación con su contraparte de 6.7L son la presencia de un stock de 325 hp y 610 lbft, la confiabilidad de su turbo de geometría fija y sus emisiones que se limitan solo a las provenientes del convertidor catalítico y su cilindro inferior. presión y mayor área de sellado. Las desventajas del Cummins de 5.9L sobre la versión de 6.9L incluyen menor desplazamiento, menor torque, turbo más lento y líneas de inyección y riel de combustible más pequeños. Para aprender a probar el calentador de rejilla 5.9, Cummins continúa desplazándose.

Pasos para probar el calentador de rejilla 5.9 Cummins

Ahora que sabe todo sobre el motor Cummins de 5.9 L, podemos continuar con el procedimiento paso a paso sobre cómo probar su calentador de rejilla. Estos son bastante simples de seguir, y puede seguir los pasos para probar la funcionalidad del calentador de rejilla. Este paso también puede ayudarlo a identificar el problema del calentador de rejilla, si corresponde. Asegúrese de tener las herramientas necesarias y de que unos guantes protectores no le hagan daño. Entonces, ¿cómo probar el calentador de rejilla 5.9 Cummins? Los pasos se detallan a continuación.

Paso n.º 1. Signos reveladores de defectos

Si decide probar el calentador de rejilla en su Cummins 5.9L, probablemente piense que no está funcionando como debería, o que quiere asegurarse de que todo esté bien debajo del capó. La forma más rápida de saber que el calentador de rejilla no funciona es cuando no escucha el clic de los relés cuando enciende el motor. Es posible que escuche el clic de los relés, pero si los calentadores de rejilla no se encienden y usted no escucha su zumbido cuando se enciende, es probable que haya algún problema con el calentador de rejilla.

Paso #2. Prueba de multímetro

Para rastrear dónde radica el problema, debe tomar un multímetro y ponerlo en su configuración de voltaje. A continuación, ubique los relés y el terminal positivo de la batería debajo del capó. Mida el voltaje colocando una sonda en el terminal de la batería y la otra en los terminales del relé. No debe pasar corriente por el relé con el motor apagado. Encienda la máquina. Si la corriente no pasa por el relé, el problema está entre los relés y el calentador de rejilla. Compruebe si hay daños en el eslabón fusible o conexiones sueltas. También te puede interesar saber cómo usar un multímetro.

Paso n.º 3. Sustitución de componentes

Una vez que haya identificado los componentes o piezas que necesitan ser reemplazados, puede cambiarlos usted mismo o pedirle a alguien que lo haga si se siente intimidado. Si tiene experiencia, le recomendamos que cambie la parte vieja por la nueva usted mismo. Asegúrese de usar guantes y otros equipos de protección necesarios para evitar posibles peligros para su seguridad. ¿Sabes cómo usar un multímetro?

¡Es una envoltura!

Felicitaciones por llegar al final. Queremos agradecerte el tiempo y el esfuerzo que has dedicado a leer. Con suerte, ha aprendido mucho sobre cómo probar el calentador de rejilla 5.9 Cummins. Ahora tienes una mejor idea de qué es el Cummins 5.9 y qué hacer si quieres ver si su calentador de rejilla funciona correctamente. Si no está seguro de hacer las pruebas usted mismo, siempre puede preguntarle a un amigo que sepa esto o dejar las cosas en manos de un profesional. Recuerda mantenerte seguro y armarte de conocimiento antes de sumergirte en algo nuevo. ¡Hasta la proxima vez! No dudes en saber estas cosas también; lea acerca de por qué el calentador del automóvil no funciona y el automóvil se sobrecalienta cuando el calentador está encendido.