¿Cómo probar el calentador del sensor de O2? 3 mejores maneras!

¿Alguna vez te has preocupado por cómo probar el calentador del sensor de O2? Comience analizando físicamente los cables que conectan el sensor de O2 al resto del sistema. Compruebe si los cables están correctamente canalizados fuera de las piezas de emisión y, por lo tanto, no están rotos. Después de eso, arranque el motor y déjelo funcionar durante 5 a 6 minutos hasta que se caliente.

Conecte una sonda trasera hacia la línea de señal del sensor de oxígeno. Al utilizar una sonda trasera, tenga cuidado porque las conexiones de silicona suelen ser frágiles y romperse. Conecte primero la sonda trasera hacia el cable positivo del voltímetro. Examine el valor del voltímetro después de volver a encender el automóvil.

Asegúrese de que el automóvil se caliente correctamente si la lectura permanece por encima de 0,8 voltios. Mientras que si el vehículo se calienta y la lectura del sensor de 02 no se altera, el sensor de 02 no funciona correctamente y, por lo tanto, se debe detener la prueba. Sigue leyendo para descubrir más.

¿Qué es un sensor de O2?

Por lo general, se instala un sensor de oxígeno en todos los automóviles modernos y en la mayoría de los vehículos fabricados después de 1990. Su propósito es ayudar al motor a mantener una proporción específica de atmósfera que ayude a equilibrar la potencia, la eficiencia del combustible y los contaminantes. El sensor de O2 mide la cantidad de oxígeno que hay. en las emisiones en relación con la cantidad que hay en el aire. Envía estos datos a la computadora del motor, que cambia la entrada de aire/combustible en consecuencia. Lea más sobre qué es un sensor de O2.

Formas de probar el calentador del sensor de O2

Los sensores de oxígeno se pueden probar de varias maneras, lo que podría realizarse sin equipo especial. La prueba más eficiente se realiza en un sensor montado en una unidad de control del motor de este tipo en diferentes condiciones de funcionamiento típicas, mientras que las pruebas específicas se pueden realizar fuera del vehículo. Las siguientes herramientas pueden probar los sensores de oxígeno y ayudarlo a aprender cómo probar el calentador del sensor de O2.

#1. Prueba con multímetro

La prueba más superficial con un multímetro es verificar si las bobinas de calentamiento de un sensor de oxígeno están dañadas. Configure el multímetro en el ajuste de resistencia para examinar la fuente de calor del sensor de oxígeno. Conecte las líneas de prueba a los conectores o cables en los conectores de suministro y tierra del calentador. Según la lectura del multímetro, la resistencia de muchos de estos calentadores está entre 10 y 20 ohmios.

Asegúrese de que la ventilación del motor sea fantástica. Claro, los calentadores no se encenderían si se calentaran las tuberías de emisión del motor. Encienda el multímetro y seleccione la opción ‘voltaje DC’. Fije los hilos a los cables o conexiones del calefactor. Los Back-probes parecen ser el instrumento más efectivo en esta situación.

Cuando no tiene acceso a las sondas traseras, desconectar el sensor de oxígeno de sus arneses y conectar el multímetro a una conexión puede ser la forma más sencilla de conectar el multímetro a las líneas de transmisión. Consulte el manual de reparación de motores para descubrir todo lo que puede y podría hacer allí. Encender el motor. Usando el multímetro, verifique el voltaje total; debe estar alrededor de 13 y 15 voltios.

#2. Prueba con pinza amperimétrica

Las pinzas amperimétricas simplemente hacen que el examen del sensor de oxígeno sea considerablemente más rápido y fácil de probar. Todo lo que debes hacer es completar las siguientes cosas. Asegúrese de que el tubo de escape del motor esté frío, encienda la pinza amperimétrica y ajústela al amperaje de CC. Conecte los cables de alimentación del calentador de O2 con la abrazadera. Asegúrese de que las manos o el instrumento no estén descansando sobre el motor o el escape y encienda el motor. Esté atento al valor actual entre 0,26 y 2,0 amperios. En comparación con un multímetro tradicional, esta pinza amperimétrica tiene los siguientes beneficios: es más rápido, más completo y mucho menos intrusivo, ya que no impide el correcto funcionamiento del motor.

#3. Prueba por osciloscopio

Los osciloscopios son instrumentos beneficiosos que brindan mucha más información que los multímetros, y su uso con O2 puede ser un desafío. Debido a que los automóviles pueden no tener conexión a tierra con la red eléctrica en un patio o taller, generalmente es mejor usar un osciloscopio de baterías recargables y uno con puertos separados. Cualquier vehículo que “flote” hacia arriba o hacia abajo del voltaje de la fuente de alimentación de un osciloscopio podría liberar una gran corriente a alto voltaje, destruyendo los circuitos del vehículo o el osciloscopio. Al usar un osciloscopio para probar O2, el próximo desafío es conectar el osciloscopio a un circuito sensor de O2, lo que se logra mejor a través de sondas traseras.

Para utilizar un osciloscopio en un sensor de O2, deberá hacer lo siguiente. Asegúrese de que los terminales del osciloscopio estén correctamente separados de la red eléctrica en la cochera o el taller. Conecte el sondeo del osciloscopio a las líneas de celdas del sensor de O2. Asegúrese de que los cables no interfieran con las partes mecánicas del motor.

Mientras el motor está funcionando, controle las lecturas del sensor de O2 a lo largo del tiempo. Mientras que el motor se calienta, las salidas del sensor de O2 deben ser más bajas y luego subir a un promedio general correspondiente a una combinación ‘normal’. Las salidas del sensor del preconvertidor catalítico normalmente deben variar rápidamente entre ‘completo’ y ‘delgado’. Los resultados generales de los convertidores poscatalíticos deberían ser mucho más consistentes, rondando el nivel de “equilibrio” general. Apague la alimentación. Estoy esperando hasta que el motor esté completamente frío antes de encenderlo. Desconecte las agujas del osciloscopio del osciloscopio.

¡Es una envoltura!

Nos alegra saber que ha aprendido a probar el calentador del sensor de O2. Las formas mencionadas anteriormente son las mejores para probar el sensor de O2, pero debe leer el procedimiento para probar el sensor a fondo. Gracias amigos. Por quedarse con nosotros.

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