¿Cómo reparar un núcleo de calentador con fugas? 2 mejores maneras!

¿Quiere saber cómo reparar un núcleo de calentador con fugas? Probablemente huela el refrigerante dentro del automóvil, y no produce calor en la cabina ni tiene los parabrisas empañados. Entonces, presumiblemente, hay un problema con el núcleo de tu calentador.

Hay razones por las que el núcleo de su calentador no produce calor, incluso si ha encendido el motor de su automóvil o corrido algunas millas, y tal vez las mangueras de su calentador tengan fugas.

Dos métodos pueden ayudarlo a reparar la fuga en las mangueras del núcleo del calentador: pasar por alto las mangueras o quitarlas y reemplazarlas más tarde por una nueva. Si no sabe cómo reemplazar las mangueras del calentador y tiene que viajar al mecánico o usar su automóvil, puede omitirlo mientras tanto. Pero tenga en cuenta que, al pasar por alto las mangueras, no tendrá calor dentro del vehículo.

¿Qué es un núcleo de calentador?

El núcleo del calentador de un automóvil se parece a un pequeño radiador en su automóvil, que pasa el calor del motor de su automóvil. El refrigerante caliente del motor viaja hacia el núcleo del calentador y proporciona calor dentro de la cabina, mientras que la manguera de salida del calentador es donde sale el refrigerante frío del núcleo del calentador. Una vez más, el refrigerante frío viaja y vuelve al motor. Es por eso que probar la capacidad del núcleo de su calentador requiere que haga funcionar el motor durante unos minutos. ¿Estás listo para aprender más al respecto y cómo reparar un núcleo de calentador con fugas, amigo mío? Continúe leyendo.

Formas de reparar el núcleo de un calentador

Suponga que descubre que las mangueras del núcleo de su calentador tienen fugas. Tienes dos opciones para arreglarlos: quitar todo el núcleo del calentador de tu auto o dejarlo y conectar las dos mangueras. Retirar todo el núcleo del calentador llevará tiempo, pero también puede acceder al vehículo, especialmente si necesita reemplazarlo si no desea quitar todo el núcleo del calentador. ¡Simplemente puede pasar por alto los tubos!

La derivación es un método en el que las mangueras de entrada y salida se conectan mediante conectores de tubería si las fugas son leves. La derivación también significa que no entrará ni saldrá refrigerante caliente y frío de su calentador, y su automóvil no producirá calor ni flujo de aire. Puede usar este método por un tiempo más corto hasta que los reemplace o hasta que llegue su mecánico. Por otro lado, si ya es invierno y hace mucho frío afuera, no es recomendable pasar por alto el núcleo de su calentador, ya que necesita una temperatura más alta dentro de la cabina para viajar con seguridad.

#1. Pasar por alto el núcleo del calentador

Debe conectar las mangueras centrales del calentador de entrada y salida. En este método, debes saber cortar las mangueras correctamente ya que debes tener cuidado con ellas. Una derivación incorrecta puede hacer que el refrigerante se escape más de lo que era y causar más daños en el núcleo del calentador. Aparte de eso, el refrigerante caliente puede causar lesiones físicas. Para comenzar, ubique las mangueras del núcleo del calentador. Puede encontrarlos fácilmente cuando se conectan al núcleo del calentador, que normalmente se coloca en el cortafuegos o lejos del motor. Como los autos difieren, puede colocar esto de manera diferente a los demás.

Puede cortar las mangueras o quitar la manguera del cortafuegos. Si elige cortar las mangueras, deje al menos unos centímetros de distancia del cortafuegos para facilitar el acceso. Envuelve el área que decidas cortar, coloca un paño y sujeta las mangueras con una herramienta. El recorte detiene el posible flujo de refrigerante y libera el clip después del corte. También puede colocar un recipiente debajo del automóvil para evitar que el refrigerante se derrame sobre la superficie.

Realice el mismo procedimiento en ambas mangueras, luego conecte un tubo de plástico de 180 grados y debe encajar bien. Si el tubo de plástico de 180 grados no está disponible, puede usar un tubo de PVC en su lugar. Vuelva a llenar su refrigerante y haga funcionar el motor de su automóvil.

#2. Extracción del núcleo del calentador

Debe quitar el tablero del automóvil para reemplazar el núcleo del calentador, y. Algunos vehículos requieren que retire la rejilla del aire acondicionado para acceder al tablero. Al desmontar el salpicadero, tenga cuidado de no cortar ningún cable o conector. Después de esto, desconecte las mangueras en el núcleo del calentador y use un destornillador Philip o de cabeza plana o quite los tornillos o afloje el perno. Después de quitar el núcleo del calentador, use un acoplador o un conector de manguera y conéctelo a las mangueras de entrada y salida.

Omitiste el núcleo del calentador quitándolo y asegurando un reemplazo si decidiste comprar uno nuevo, especialmente si el núcleo del calentador es lo suficientemente viejo. Haga funcionar el motor del automóvil y verifique si su vehículo se sobrecalienta. Si no es así, estás listo para irte. También puede estar interesado en conocer los síntomas de un núcleo de calentador defectuoso o defectuoso.

¡Es una envoltura!

¡Ahora aprendió con éxito cómo reparar un núcleo de calentador con fugas! Ya no estará preocupado por las fugas de refrigerante de su automóvil, ya que ahora puede repararlas usted mismo y determinar qué tipo de derivación necesita. ¿No es fácil y rápido de realizar? Espero que este artículo lo haya ayudado a comprender la importancia del núcleo del calentador y los métodos de derivación. También puede leer acerca de cuánto reemplazar un núcleo de calentador y cómo reparar un núcleo de calentador obstruido.