¿Cómo restablecer la secadora Samsung? ¡7 códigos de error que debes conocer!

Encontrar la respuesta a cómo restablecer la secadora Samsung es esencial si muestra códigos de error. Restablecer una secadora Samsung no es gran cosa. Debe seguir algunas pautas básicas y métodos de prevención para mantener su secadora en óptimas condiciones.

Por lo general, las secadoras Samsung tienen una larga vida útil de entre 18 y 24 años. El mantenimiento de la secadora reiniciando regularmente aumenta esta vida aún más.

Samsung es conocido por sus lavadoras y secadoras de alta calidad. La dureza, la fiabilidad y la eficacia de los aparatos son imbatibles. El panel de control avanzado y fácil de usar hace que las secadoras Samsung sean las favoritas de todos. ¡Echémosle un vistazo profundo!

¿Cómo averiguar el problema principal de la secadora?

Antes de saber cómo restablecer la secadora Samsung, debe averiguar qué significa un código de error. Esto es fácil si tiene una aplicación de lavadora y secadora Samsung en su teléfono. Si no es así, instálelo rápidamente. Presione el botón Smart Care o busque Smart Care escrito debajo de algún botón. Presione ese botón durante 2 segundos para activar. Abra la aplicación y seleccione cuidado inteligente. Capture una foto de una pantalla con la cámara trasera de su teléfono para determinar el tipo de código.

Cómo restablecer los códigos de error en la secadora Samsung

Elimine el código de error reiniciándolo. Sigue leyendo para encontrar la solución a tu problema:

#1. TE, TE2, TE4

Si su secadora Samsung muestra errores TE, TE2, TE4 en el tablero de control, significa que hay problemas con la trampa de pelusa o la rejilla del condensador. Retire el filtro de pelusas de su alojamiento y deseche todas las partículas de polvo u objetos extraños presentes en su interior. Limpie el polvo de la carcasa enjuagándola con un paño suave. Además, limpie el sensor de polvo y la rejilla del condensador.

#2. TE5

El código TE5 indica un problema en el sensor de temperatura de la secadora. Restablecer este problema es súper fácil y rápido. Tienes que apagar el interruptor durante 5 minutos. Vuelva a encender el interruptor para resolver el problema.

#3. DE/DF

La secadora muestra un error DE/DF en el tablero de control cuando la puerta no está cerrada correctamente. La razón podría ser una secadora obstruida.

#4. HC/HE

El código HC/HE indica que el compresor de aire caliente está sobrecalentado. Restablezca la secadora siguiendo esta guía. Presione el botón de encendido para detener la fuente de alimentación. Espere 20 minutos. Encender de nuevo. Si la lavadora no arranca, debe probar otra técnica. Presione los botones de tiempo y lavado mixto o nivel de secado y lavado híbrido según el número de modelo de la secadora. La secadora comenzará a funcionar correctamente. De lo contrario, aparece una notificación de DE o las luces comienzan a parpadear. Enciende y apaga la secadora.

#5. 2E

El código 2E es una señal de una secadora desenchufada o un enchufe de pared defectuoso. Considere volver a enchufar la secadora si el código aún no se eliminó. Verifique el enchufe de la pared conectando algún otro aparato eléctrico con él para asegurarse de que el enchufe suministre la electricidad. Reemplace el enchufe de pared si el dispositivo diferente tampoco funciona.

#6. 3E

La secadora muestra el código 3E cuando el motor no funciona bien. Apague y encienda la secadora para resolver este problema. Si el motor de la secadora no funciona bien, debe reiniciarlo presionando el botón de reinicio. Primero, espere 10 minutos para que el motor se enfríe por completo.

#7. 5E

El depósito de agua está completo y la secadora muestra el código 5E. Debe vaciar el depósito del condensador para eliminar el código de error.

Aquí están los códigos de falla de la lavadora que debe conocer para obtener más detalles.

Cómo restablecer la configuración de red

Si desea borrar la configuración de red de su secadora. Tienes que seguir esta guía sistemática.

  • Presione el botón de control inteligente. Mantenga presionado hasta que aparezca la notificación AP.
  • Presione y mantenga presionado el botón nuevamente hasta que aparezca OK en la pantalla.
  • El código AP se mostrará nuevamente en la pantalla, lo que indica que se realizó el restablecimiento.
  • Apague la secadora.
  • Cómo reiniciar el panel de control

    Retire el cable de alimentación de la parte posterior de la secadora. Asegúrese de tirar del cable con cuidado sujetándolo del bloque de alimentación. Presione el botón de encendido y manténgalo presionado durante 5 segundos. Presiona y mantén presionado el botón de inicio/pausa durante otros 5 segundos, ¡y listo! El panel de control funcionará sin problemas ahora.

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    ¿Cómo solucionar los problemas de la secadora si no seca la ropa correctamente?

    Estos son los pasos para solucionar los problemas de su secadora:

  • No llene demasiado la secadora ya que el calor no alcanzará adecuadamente a toda la ropa. Una secadora con ¾ de llenado es ideal para un ciclo equilibrado.
  • Presiona el botón de lavado mixto cuando estés lavando una carga de ropa liviana y pesada a la vez. De esta forma, el flujo de calor se distribuirá entre ambos tipos de vestidos.
  • Limpie la manguera del conducto regularmente para asegurarse de que no haya obstrucciones. Una manguera obstruida da como resultado una ventilación alterada.
  • Debe elegir mangueras de conducto con longitudes adecuadas para una ventilación adecuada.
  • Es una envoltura

    Debe sentirse satisfecho después de encontrar la solución para reiniciar la secadora Samsung. Todos nos sentimos así después de encontrar la salida a nuestros problemas. Debe determinar el tipo de problema con su secadora y restablecerla en consecuencia. No es necesario llamar a un técnico para que haga las tareas usted mismo.