¿Cómo saber si el núcleo del calentador está obstruido? ¡9 sencillos pasos!

¿Cómo saber si el núcleo del calentador está obstruido? Hay señales cruciales que encontrará como no al viento de cola débil, aire frío y no aire caliente proveniente de los reflejos, fugas visibles de refrigerante en la cabina.

En el momento en que su automóvil se tambalea mientras suministra aire caliente en los días más fríos, preocúpese ya, ya que podría significar una falla o congestión en el núcleo del calentador. Distribuye el calor del aire en la cabina por un motor cracker.

Los tubos del núcleo del calentador admiten el refrigerante caliente después de encender el calor. El motor del cracker mueve el aire en los hallazgos centrales del automóvil. Te calienta y descongela y desempaña el parabrisas. Hay mucho más que aprender, ¡así que es mejor profundizar en este artículo!

Pasos para saber si el núcleo del calentador está obstruido

Deje de preguntarse cómo saber si el núcleo del calentador está obstruido. A continuación se muestran los pasos que podrían indicar si el núcleo de un calentador está obstruido.

Paso n.º 1. Comprobación de la posición del líquido refrigerante en el radiador

Verifique si el refrigerante en el radiador está bien, incluido el tanque de desbordamiento. Realice esto antes de arrancar el vehículo. El núcleo del calentador no recibe suficiente líquido debido al bajo nivel de refrigerante del radiador. Por lo tanto, llene el tanque de rebose y el radiador junto con agua y anticongelante para pasillos.

Paso #2. Determinación del olor a anticongelante

Determine si lo huele y ve la congestión en la parte inferior del lado del pasajero. Dirija la niebla hacia las entrañas del parabrisas mientras el modo de descongelador está activado, ya que esto solo indica que el núcleo del calentador necesita reemplazo. Además, esto evita la pérdida de anticongelante antes de ser reemplazado.

Paso n.º 3. Manejo de la máquina

Opere la máquina a su temperatura y déjela funcionar en Gear o Park junto con el boscage de estacionamiento encendido. Luego, suelte el llamado pestillo del capó.

Paso #4. Detección de la mano de temperatura del salpicadero

Detecta la temperatura de la mano del tablero mientras te aseguras de que va de 190 grados a aproximadamente 220 grados. De alguna manera todavía depende del modelo. Asegúrese de que funcione en el área o en el medio de las marcas de temperatura visibles en el indicador. Pero luego, es plano si tiene un problema con el termostato o un problema con la posición del refrigerante.

Paso #5. Abriendo el capó

Abra el capó para detectar y ponerse en contacto con el calcetín superior del radiador y sentir el calor. Vaya tras la manguera en el bloque de la máquina y tóquela al lado del termostato.

Paso #6. Detectando las mangueras inferiores en el cortafuegos

Detecte las mangueras inferiores en el cortafuegos al lado del lado del pasajero del vehículo o del lado derecho, ya que esto nunca es fácil en algunos autos ya que debe levantarlo. Es posible que deba gatear hacia abajo para monitorear y probar a medida que los toca. La manguera está al lado del núcleo del calentador del radiador, mientras que la otra es una salida en el núcleo del calentador. Pero luego, determine el núcleo del calentador congestionado si el calcetín de la bahía está tibio o caliente mientras que el calcetín de salida está frío.

Paso #7. Determinar qué es lo siguiente que se debe hacer

Determina qué es lo que te gusta hacer. Pero bueno, puede que ya tengas aislado el tema que le expliques el procedimiento ante el técnico de sonido. Las mangueras a las que no se puede acceder con fluidez significarían que no podrá destapar el núcleo del calentador usted mismo. Desatasque el núcleo del calentador también por usted. Pero luego, intente enjuagarlo con un calcetín de teatro. Apágalo si crees que el núcleo del calentador es delicado cuando se perfora. Dale un poco de tiempo mientras lo enfrías.

Paso #8. Colocar el cubo de drenaje debajo del vehículo

Coloque el cubo de drenaje debajo y las conexiones del calcetín. Retire las abrazaderas de los calcetines en dos con un destornillador. De alguna manera depende del tipo de abrazadera utilizada. Recuerde el calcetín que debe usar para la reinstalación. Permita que las mangueras y el núcleo del calentador se drenen por completo.

Paso n.º 9. Tomando el calcetín de teatro y colocándolo a través del tubo de la bahía

Tome el calcetín de teatro tal como lo colocó también a través del tubo de la bahía. Tenga cuidado con la forma en que enciende la presión del agua en la media. Otras mangueras funcionan con hasta 100 libras por cada pulgada de la explanada en una presión de agua que depende de la presión del agua. Luego rompe con fluidez la confluencia en un núcleo calentador. Agregue un poco más de presión que sopla la suciedad en el núcleo del calentador. No use ropa de moda ya que esto es desordenado. También es posible que desee leer sobre el mal funcionamiento del núcleo del calentador.

Síntomas de que el núcleo de un calentador está obstruido

A continuación se muestran los síntomas que pueden ayudarlo a saber si el núcleo del calentador está obstruido.

  • Sin viento de cola o viento de cola débil
  • Después de encender el calentador, sale aire frío pero no caliente de los reflejos
  • Fuga visible de refrigerante en la cabina

¡Es una envoltura!

Ahora conoce la respuesta “¿cómo saber si el núcleo del calentador está obstruido?” Siga los pasos enumerados e intente solucionar el problema en cuestión. De esta manera, no te preocuparás por eso, ¡y seguirás usando tu auto nuevamente! ¡También hay síntomas que pueden indicar si el núcleo del calentador está obstruido! Tenga en cuenta los síntomas para saber si hay una obstrucción en el núcleo del calentador. Es posible que desee leer artículos relacionados; ¿Sabes qué es un núcleo de calefacción en un coche? y cómo lavar el núcleo del calentador.