Cómo saber si el S8 Plus está dañado por el agua: 3 formas útiles

El peor de los casos para el propietario de un teléfono es buscar pasos sobre cómo saber si el s8 plus está dañado por el agua. Sin embargo, este artículo le aliviará estas preocupaciones.

Cómo saber si su S8 Plus está dañado por el agua

Examine su dispositivo en busca de los siguientes signos de daño por agua:

  • Inspeccione los puertos de carga, auriculares, SIM y memoria en busca de corrosión, decoloración o acumulación borrosa.
  • Observe el área debajo de la pantalla en busca de humedad.
  • Determine si el indicador de detección de líquido (LDI) o el indicador de contacto de líquido (LCI) está encendido.
  • Para mostrar un dispositivo que no ha tenido contacto con líquidos, los teléfonos generalmente emplean un área blanca con marcas “X” rosadas o rojas. Cuando el letrero entra en contacto con el líquido, las marcas “X” en el campo blanco se vuelven rastros de suciedad de color rosa o rojo.

    La bandeja SIM se encuentra en el lado derecho del teléfono, en la parte superior (la pantalla hacia arriba). Cuando se extrae la bandeja SIM del dispositivo, se muestra el indicador de daño por líquido (LDI) dentro de la ranura de la bandeja SIM, arriba del marco de la SIM.

    Para mayor conocimiento, este artículo lo guía sobre cómo saber si el Galaxy S8 está dañado por el agua.

    Lo que necesita saber si su S8 Plus está dañado por el agua

    Para evitar más daños al dispositivo, siga estas instrucciones:

  • Si el dispositivo se moja, séquelo con cuidado con un paño limpio y ligero.
  • No sumerja el dispositivo en agua salada o ionizada. Si se somete a agua salada, enjuague bien con agua dulce antes de secarlo cuidadosamente con una toalla limpia y suave para evitar la acumulación de sal en el micrófono principal, el auricular y el altavoz externo.
  • Al secar su teléfono inteligente, asegúrese de secar el auricular (parte superior delantera), el micrófono principal (parte inferior del dispositivo), el altavoz externo (parte posterior del dispositivo) y el conector de interfaz de alimentación/accesorios (USB) con un paño limpio y suave. tela.
  • Al realizar una llamada después de que su teléfono inteligente se haya mojado, es posible que el micrófono tenga agua, lo que reduce el volumen que escucha la otra persona. Permita que el dispositivo se seque al aire después de secarlo antes de iniciar una llamada.
  • Las astillas y grietas en la superficie de su dispositivo pueden disminuir drásticamente su capacidad para repeler el polvo y el agua.
  • Cómo manejar la humedad en tu S8 Plus

    Si se detecta humedad en el puerto de carga cuando el dispositivo está enchufado, no se cargará. Este es un medio de precaución para evitar la corrosión, y aún podrá cargar dispositivos compatibles con un cargador inalámbrico.

    Si se enchufa un cargador mientras se detecta humedad en el puerto de carga, aparecerá un mensaje emergente.

    1. Eliminar la humedad

    Si decide encender su teléfono o tableta cuando el puerto de carga está húmedo, sonará una alarma que le indicará que retire el cargador. La alarma seguirá sonando hasta que se desconecte el cargador.

    Para ayudar a eliminar el agua o la humedad del puerto, agite ligeramente el dispositivo.

    2. Espera a que desaparezca la humedad

    Dentro de 1 a 2 horas, el agua en el puerto de carga normalmente se disipará. Si cualquier líquido que no sea agua dulce entra en el puerto de carga de su dispositivo, debe enjuagarlo inmediatamente y secarlo completamente con una toalla seca y suave.

    3. Considere usar un cargador inalámbrico

    La humedad u otros elementos en el puerto de carga no afectan la carga inalámbrica. Puede usar la carga inalámbrica para cargar su dispositivo si lo permite.

    Antes de usar el cargador inalámbrico, asegúrese de que el dispositivo esté completamente seco.

    4. Solicitar asistencia

    Póngase en contacto con un profesional o visite un centro de servicio sin cita previa si los pasos anteriores no funcionan.

    Cómo verificar el indicador de daño por líquido en S8 Plus

    Para realizar estos pasos, necesitará la herramienta de expulsión que viene con su dispositivo, así como una linterna.

    1. La bandeja de la tarjeta debe ser expulsada

    Apague su teléfono o tableta y coloque la herramienta de expulsión en el pequeño orificio junto a la bandeja SIM/MicroSD. La bandeja será expulsada.

    Recuerde que la bandeja SIM/MicroSD se ubicará de manera diferente según el dispositivo.

    2. Examine la ranura de la tarjeta SIM/MicroSD

    Ilumina la ranura SIM/MicroSD con tu linterna. El LDI será de color rosa, morado o rojo sólido si el dispositivo tiene contacto con la humedad; el servicio es necesario en esta situación.

    El LDI será de color blanco puro o blanco sólido con X rosas o moradas si el dispositivo no ha estado expuesto a la humedad.

    3. Solicita asistencia.

    Su teléfono o tableta deberá repararse si ha estado expuesto a líquidos. La garantía limitada no los cubre, pero aún puede programar una visita de servicio.

    Consulte el Centro de soporte para conocer las opciones de servicio.

    Muchos usuarios de s8 plus querrían creer que sumergir su dispositivo lo protege completamente del agua. Si bien esto puede ser aceptable para dispositivos con protección contra el agua completamente funcional (que no hay forma de verificar), algunos usuarios pueden descubrir que ya se han producido daños.

    ¡Nunca utilice su teléfono bajo el agua como protección! Actualmente no hay teléfonos inteligentes que sean completamente impermeables, así que no pruebes los límites de impermeabilidad de tu dispositivo.

    Si necesita con urgencia los datos almacenados en su teléfono, consulte este artículo sobre cómo recuperar datos de un teléfono dañado por el agua.

    Conclusión

    Saber cómo saber si el s8 plus está dañado por el agua es imprescindible para sus usuarios. No solo evita que sufras más daños, sino que también evita gastar más dinero.