¿Ya es hora del frío, y quieres saber dónde está el calentador de bloque en un diésel 7.3? Para ubicar el calentador de bloque de su motor diesel Powerstroke de 7.3L, debe pasar por debajo de las ruedas delanteras del automóvil y buscar un cable que esté amarrado o enganchado.
Si sigue el cable, lo llevará al motor y se conecta al elemento calefactor del calentador de bloque. El cable también puede llevarlo a su extremo enchufable, que colocará en el enchufe para alimentar el calentador de bloque. Para obtener más información sobre los calentadores de bloque y el conocido motor diésel de 7,3 L, continúe leyendo este artículo hasta el final. ¡Que te diviertas!
¿Qué es el motor diésel de 7,3 l?
El motor diésel de 7,3 L, también llamado “Motor diésel Powerstroke de 7,3 L”, fue utilizado por Ford Motor Company por primera vez en 1994 en sus camiones robustos y de servicio pesado. A pesar de que estas camionetas Ford son viejas, muchas personas todavía pagarán mucho para comprar una hoy. Este motor diesel se convirtió en un cambio de juego en ese entonces debido a lo confiable que es. Proporciona energía más que suficiente para el transporte pesado de mercancías y se puede depender de él en usos agrícolas.
Una camioneta Ford de segunda mano con este motor sigue siendo una gran opción en el presente para una persona que busca una excelente relación calidad-precio. Es una elección que vale la pena tener en cuenta. El motor Powerstroke de 7.3 L cuenta con inyección directa de combustible, bombas de aceite de alta presión, inyectores unitarios eléctricos hidráulicos, módulos de control de potencia, módulos de accionamiento de inyectores, bombas de elevación de combustible y turbocompresores. Sin embargo, en lo que nos centraremos es en el calentador de bloque del motor. Para averiguar dónde está el calentador de bloque en un diesel 7.3, desplácese hacia abajo.
¿Cuándo usar un calentador de bloque de motor?
Primero, veamos qué es un calentador de bloque de motor y su uso. Los calentadores de bloque de motor se usan comúnmente en vehículos con clima o clima frío. No es raro ver automóviles y camiones con cables que se pueden enchufar colgando de sus rejillas. Al igual que los que usan diésel de 7.3 L, algunos vehículos tienen un calentador de bloque incorporado dentro del motor. Estos calentadores se utilizan si el motor se enfría demasiado. Puede causar problemas y complicaciones si se inicia.
El motor de un vehículo se daña por “arranques en frío”, lo que hace que el motor tenga una velocidad de ralentí más alta. Los aceites y fluidos dentro de la máquina deben estar lo suficientemente calientes antes de comenzar. Esta área es donde entran en juego los calentadores del bloque del motor. Tenga en cuenta, sin embargo, que no todos los calentadores del motor son del “tipo de bloque”. Otros tipos de calentadores de motor incluyen calentadores de bujías antihielo, mantas de motor, calentadores de cárter de aceite, calentadores de varilla medidora y calentadores en línea.
Al igual que los motores diesel Powerstroke de 7.3L, se benefician significativamente de los calentadores de bloque durante las épocas de frío. La razón es que los motores diésel deben funcionar a una temperatura más alta que los de gasolina. Una excelente manera de saber que tiene que enchufar el calentador del bloque para calentar el motor es cuando el anticongelante se vuelve gelatinoso. Recomendamos usar el calentador de bloque cuando las temperaturas descienden por debajo de -15 ° Celsius, para estar seguros. También puede leer acerca de las causas y la acción del sobrecalentamiento del motor.
¿Cómo ubicar el calentador de bloque en un diésel 7.3?
Si está trabajando con un motor diesel 7.3, probablemente tenga una camioneta Ford. Según el modelo específico de su vehículo, la ubicación del calentador del bloque variará un poco. No tiene que preocuparse porque el proceso de ubicar el calentador es prácticamente el mismo. El extremo interior del elemento calefactor del calentador del bloque está dentro del motor. El otro extremo del elemento calefactor sobresale del motor y está conectado a un cable que va al enchufe eléctrico.
Para ubicar el calentador del bloque, primero miraría debajo del vehículo junto al asiento del conductor. Verá un cable o cordón enganchado a los lados debajo del automóvil. Si no lo encuentra, también puede probarlo en el lateral del asiento del pasajero delantero. Siga este cable y vea su final. Encontrar el correcto lo llevará al enchufe de alimentación eléctrica o al elemento calefactor. Si está utilizando un modelo de vehículo de segunda mano y se da cuenta de que el calentador del bloque no funciona, siempre puede instalar un nuevo elemento calefactor y un nuevo cable. ¿No está seguro de cómo instalar un calentador de bloque nuevo? Es bastante fácil, y puedes leer otras guías para esto.
¡Es una envoltura!
Gracias por llegar al final de este artículo. Agradecemos su tiempo y esfuerzo al leer este artículo que responde a la pregunta “¿dónde está el calentador de bloque en un diesel 7.3?”. Con suerte, puede usar lo que ha aprendido aquí en el futuro para usted o ayudar a otra persona. Recuerde llamar a un mecánico o a alguien que conozca bien con los automóviles para obtener asesoramiento y consulta. Nunca olvide poner la seguridad por encima de cualquier otra cosa, y siempre use equipo de seguridad cuando se trate de reparaciones automotrices. Haga clic en estos enlaces para leer artículos relacionados; sepa cómo funciona un calentador de bloque y cuántos amperios consume un calentador de bloque. Esperamos ser de ayuda para usted nuevamente en el futuro. ¡Cuídate!