¿El automóvil se sobrecalienta cuando el calentador está encendido? ¡3 Razones Sorprendentes!

¿Quieres saber por qué el coche se sobrecalienta cuando la calefacción está encendida? No te preocupes y prepárate para conocerlo. Hay varias causas para el sobrecalentamiento del automóvil cuando el calentador está encendido, y solo hay una cosa que hacer cuando el automóvil se sobrecalienta: dejar que se enfríe.

En la mayoría de los casos, esto implica conducir hasta el borde de la carretera y apagar el motor del vehículo. El sobrecalentamiento del automóvil cuando el calentador está encendido, el bajo nivel de refrigerante, el mal termostato y el radiador obstruido son críticos.

Los automóviles contemporáneos tienen sistemas de enfriamiento superiores y sensores de calor que mantienen el motor funcionando en la mayoría de las situaciones climáticas. Teniendo en cuenta estos sistemas avanzados de refrigeración y calefacción, ciertos automóviles se sobrecalientan continuamente. El sobrecalentamiento es causado por una variedad de circunstancias, como se discutió anteriormente. Esto es solo una descripción general. Sigue leyendo para descubrir más.

¿Cómo funciona el sistema de calefacción de un coche?

El núcleo del calentador es un pequeño radiador ubicado en el conducto de control de temperatura del vehículo. Una válvula en la línea de entrada de agua del núcleo del calentador se abre y envía el refrigerante a través del núcleo cada vez que enciende el calentador; cuando enciende la calefacción, se abre un regulador en los tubos de entrada de fluido del núcleo del calentador y pasa el refrigerante a través del núcleo del calentador. El sistema de refrigeración del motor del coche suministra energía térmica al núcleo y al sistema de calefacción.

Razones por las que el coche se sobrecalienta cuando la calefacción está encendida

Varios factores hacen que el calentador de su automóvil se sobrecaliente cuando enciende el calentador de su automóvil. Lea las razones mencionadas a continuación y aprenda que el automóvil se sobrecalienta cuando el calentador está encendido.

#1. Refrigerante bajo

Un núcleo de calentador con fugas puede provocar la pérdida de refrigerante y, como resultado, el sobrecalentamiento del motor. Aunque con menos frecuencia, el núcleo de un calentador puede obstruirse hasta el punto de restringir el flujo de refrigerante, lo que resulta en un sobrecalentamiento. Es más probable que los niveles bajos de refrigerante se deban a una sobreabundancia de aire que a una falta de refrigerante. Debido a que el aire es más liviano que el agua, trata de subir al nivel de proceso más significativo, que es la tubería superior del radiador. La manguera más alta se llenará de aire y el sistema colapsará si los niveles de agua caen por debajo de un umbral particular. Liberar la válvula del núcleo del calentador eliminaría uno o dos galones adicionales de agua del sistema, lo que reduciría los niveles de líquido en el motor y forzaría al sistema de enfriamiento al borde del abismo, lo que provocaría que dejara de funcionar.

#2. El radiador está obstruido

El sistema de refrigeración del coche ejerce una gran presión. Tal presión será adecuada para forzar el paso del refrigerante a través de un radiador casi bloqueado en condiciones normales. Sin embargo, liberar la válvula del núcleo del calentador permite que el fluido presurizado fluya a través de otro camino, pero siempre requiere la menor resistencia. Como resultado, las rejillas de ventilación del calentador lanzan una ráfaga de aire caliente y el motor se sobrecalienta debido a la falta de refrigerante que circula por el radiador.

#3. Termostato defectuoso

La válvula del termostato restringe el flujo continuo de refrigerante incluso en las mejores condiciones y la presión la mantiene cerrada. Debido a esta pequeña restricción, los ingenieros deben realizar un delicado acto de equilibrio mientras desarrollan el sistema. Una válvula demasiado pequeña evitará que el agua fluya; debido a la presión del sistema, una válvula demasiado grande mantendrá la válvula cerrada. Los termostatos con frecuencia fallan a mitad de camino entre las posiciones abierta y cerrada en lugar de completamente abiertas o cerradas. Un radiador bloqueado tendrá el mismo efecto que un termostato atascado, permitiendo que la presión escape a través del núcleo del calentador en lugar de la válvula detenida. También puede leer sobre cómo funciona la válvula del termostato en el sistema de enfriamiento del automóvil.

Costo de reparación del sobrecalentamiento del automóvil

El monto de los daños determina el costo de reparar un automóvil sobrecalentado. Los usuarios podrían haber minimizado el daño si hubieran tenido cuidado al apagar el motor tan pronto como observaron la luz de advertencia. Sin embargo, por lo general es demasiado tarde si ha seguido el vapor que sale del motor o el refrigerante en el piso. Los arreglos menores son la renovación de la línea del calentador, la reparación del termostato, los arreglos de cables del ventilador de enfriamiento y las descargas de anticongelante.

Estos problemas suelen ser económicos y cuestan sólo unos pocos dólares. Es posible que se requiera un trabajo extenso en el motor para reparaciones importantes, en muchos automóviles, reparación de bombas de agua, reemplazo del núcleo del calentador, reemplazo del radiador y juntas de culata con un costo de reparación de entre $ 400 y $ 2,000. Los motores diesel, por ejemplo, pueden ser bastante costosos, costando hasta 6.000 o más.

La culata de cilindros de su automóvil debe revisarse a presión y examinarse para detectar deformaciones si el motor se ha sobrecalentado severamente. El bloque del motor se rompe cuando se expone a un calor excesivo oa fluctuaciones de temperatura, otro problema que debe abordarse. Si su vehículo se sobrecalienta durante un período prolongado, el motor puede agarrotarse, lo que requiere una reconstrucción total o un reemplazo. Estos problemas requieren muchos miles de dólares para remediarlo y con frecuencia no valen la pena.

¡Es una envoltura!

Nos complace saber que ha aprendido por qué el automóvil se sobrecalienta cuando el calentador está encendido. Hemos discutido varias razones que lo ayudan a superar este problema. Cada vez que su automóvil se sobrecaliente, debe verificar la causa del sobrecalentamiento y luego corregir esas causas para disfrutar del calor en su vehículo. Intente resolver el problema usted mismo, pero llame al experto para que lo arregle si no lo sabe. Haga clic en estos enlaces para leer artículos relacionados; sepa cuánto reparar el calentador del automóvil y cómo funciona el calentador del automóvil. Gracias, amigos, por leer este artículo.