¿Fuga de refrigerante cuando el calentador está encendido? ¡5 Razones Sorprendentes!

¿Desea obtener información sobre las fugas de refrigerante cuando el calentador está encendido? No te preocupes, has llegado al lugar correcto. Es posible que la fuga de refrigerante ni siquiera resulte en un problema sustancial, pero puede poner en riesgo el motor del automóvil.

Si no usa suficiente refrigerante, el vehículo puede sobrecalentarse. El refrigerante debe revisarse regularmente porque es crucial para el rendimiento del motor. Esto es especialmente útil para automóviles antiguos que podrían no funcionar y modelos más nuevos.

La presencia visual de refrigerante en la superficie dura es el síntoma más evidente de fuga de refrigerante. Comprender qué más buscar y cómo examinar lo ayudará a encontrar qué líquido se está escapando del motor. El refrigerante suele ser de color verde, amarillo y rosa y tiene un olor agradable. Si encuentra una fuga de refrigerante, límpiela de inmediato porque es peligrosa para las mascotas y las personas. Continúe leyendo para obtener más información.

Razones por las que hay fugas de refrigerante cuando el calentador está encendido

Una vez que haya determinado que hay fugas de refrigerante, puede buscar la fuente, el refrigerante puede tener fugas por una variedad de razones. Por lo tanto, aquí hay cinco de las razones más comunes por las que hay fugas de refrigerante cuando el calentador está encendido:

#1. Radiador con abertura

Los componentes del motor del automóvil enfrentaron mucho uso y calor extremo, y eventualmente se desgastaron. La corrosión dentro del radiador es una de las fuentes más frecuentes de fugas de refrigerante. Cuando los tubos envejecen y se deterioran, pueden acumular arena o desechos, creando una fuga. Si las juntas de sellado entre el tanque y el radiador se desgastan de alguna manera, pueden ocurrir fugas. Estas mangueras que se conectan al radiador también serán un problema; a medida que maduran, se vuelven más complejos y frágiles, lo que hace que el sellado efectivo sea problemático. Como resultado, es posible que haya fugas en los lugares donde se conectan a la bomba de agua, al núcleo del calentador y al radiador.

#2. La tapa del radiador tiene un agujero

Una tapa de radiador, a pesar de su pequeño tamaño, cumple un propósito esencial. Un radiador está bajo mucha tensión, y el trabajo de la tapa es crear un ajuste perfecto que mantenga su sistema de enfriamiento a la presión correcta. Su sellado puede deteriorarse con el tiempo, o los resortes pueden desgastarse, provocando que se escape el refrigerante.

#3. La junta está quemada

El estado de la junta de culata del vehículo influye considerablemente en la eficiencia del motor. Es posible que no note una falla en la junta de la cabeza por más tiempo. Los usuarios podrían estar viajando algunos kilómetros hasta que vean un problema. Una junta de culata debe resistir una amplia gama de temperaturas y presiones, tanto extraordinariamente altas como deficientes. Debido a que se coloca entre el motor y la culata de cilindros, se denomina “quemado” una vez que se produce una fuga. Cuando esto sucede, es imposible mantener el aceite del motor & líquido refrigerante separado, lo cual es extremadamente peligroso y causa problemas en el motor. Esto puede provocar una fuga de refrigerante del exterior del motor, lo que reduce la capacidad de enfriamiento del automóvil a medida que disminuye el suministro de refrigerante.

#4. Fallo de la bomba de agua

El refrigerante se transporta por todo el sistema de refrigeración gracias a una bomba de agua. Por lo general, es accionado por correas y, por lo tanto, se ve alrededor de las correas de transmisión justo en la parte inferior del motor. Esto se conecta a la tubería base del radiador. Pero, este accesorio de manguera podría debilitarse o corromperse con un punto. Esto podría dañarse externamente, causando que sangre. Independientemente de la causa, si un problema con la bomba de agua impide que el refrigerante circule por todo el sistema, el motor eventualmente se sobrecalentará. Supongo que es útil leer sobre el mantenimiento de la bomba de calor.

#5. Problema con el vaso de expansión

Para transportar el refrigerante al radiador, los automóviles incluyen un tanque de expansión que parece un recipiente de plástico al lado del motor. Solo una línea de goma lo conecta al radiador, que transfiere o recoge refrigerante hacia y desde el radiador cada vez que el motor se calienta y se enfría. El plástico y los componentes conectados a él pueden deteriorarse con el tiempo y estar sujetos a cambios de temperatura. Un recipiente puede agrietarse y partirse en la base, permitiendo que escape el refrigerante. Además, es concebible que la tubería que conecta el radiador con el motor esté deteriorada, lo que lleva a una conexión suelta que permite que fluya el refrigerante.

Prevenciones de seguridad para fugas de refrigerante

Seguir un programa regular de mantenimiento preventivo, que incluye cambiar el refrigerante, es una forma de evitar fugas de refrigerante. Cuando el refrigerante viejo se agria, se vuelve corrosivo y comienza a mordisquear el aluminio del radiador. El servicio de rutina también puede identificar conexiones sueltas o defectuosas y otros problemas que podrían contribuir a una fuga en el radiador. Si ve evidencia de fugas de refrigerante, lleve su automóvil a un especialista que pueda diagnosticar y reparar el problema. Es fundamental mantener el vehículo fresco este verano, para que no termines con un motor sobrecalentado, o algo peor.

¡Es una envoltura!

Nos alegra saber que se ha enterado de que hay fugas de refrigerante cuando el calentador está encendido. Como se mencionó anteriormente, estas son las razones principales que hacen que el refrigerante se escape cuando el calentador está encendido. Puede revisar todas esas partes de su automóvil si nota una fuga de refrigerante e intentar repararlas de inmediato. No dudes en saber estas cosas también; lea sobre qué es el calentador PTC en el automóvil y cómo funciona un calentador de automóvil. Gracias, amigos, por leer este artículo.