¿Por qué el calentador de mi auto tira aire frío cuando me detengo? ¡8 Razones Sorprendentes!

¿Por qué la calefacción de mi coche tira aire frío cuando paro? Se debe a la falta de refrigerante, a los controles del calentador del automóvil obstruidos o rotos y a la fuga de agua.

Sin duda, esta situación puede hacer que sea difícil conducir de ida y vuelta a la oficina durante el frío invierno.

Pero luego, hay otras razones por las que el calentador se enfría cuando está inactivo, como la dirección del aire en el ventilador. Aún así, te sugerimos conocer los mejores consejos de mantenimiento para alargar la vida del sistema de calefacción del coche para que el vehículo vuelva a estar en buenas condiciones y puedas conducirlo con seguridad. Asi que,

Razones por las que la calefacción de mi coche echa aire frío cuando te detienes

A continuación se explica por qué el calentador de un automóvil expulsa aire frío cuando se detiene.

#1. Controles de la calefacción del coche obstruidos o rotos

Los botones de control del calentador del automóvil pueden dejar de funcionar, por lo que es esencial reemplazar los interruptores si el nivel de refrigerante está bien y no ocurre ningún problema en el núcleo del calentador. La válvula de control del calentador está justo debajo del capó del automóvil, ya que controla el calor del automóvil y no funciona correctamente; es una de las razones por las que el vehículo expulsa aire frío por dentro y no se calienta.

#2. Refrigerante insuficiente

El refrigerante del automóvil consta de 50 por ciento de agua y 50 por ciento de anticongelante, ya que mantiene fresco el motor del automóvil, especialmente durante los meses de verano. Cuando maniobra el calentador del automóvil en los inviernos, ese es el momento en que el refrigerante va al motor y al núcleo del calentador y proporciona aire caliente a medida que se siente el aire frío cuando se opera el calentador, y el motor calienta el refrigerante y permite que el automóvil entre en calor. interior. No obstante, verifique el nivel de refrigerante si el aire sopla aire frío continuamente y el automóvil sopla aire frío cuando se detiene, ya que no envía menos refrigerante al núcleo del calentador y crea aire caliente.

#3. Fuga de agua

La fuga de agua es la razón por la cual el calentador del automóvil expulsa aire frío cuando se detiene; revise el radiador, la bomba de agua y las mangueras para ver si hay más daños. Si esto falla, es posible que la calefacción del automóvil no funcione correctamente a su capacidad total; lo mejor es ponerse en contacto con un experto en automóviles confiable para conocer y resolver el problema desde el principio.

#4. Bomba de agua defectuosa o defectuosa

Este elemento hace circular el refrigerante en el sistema de refrigeración de modo que en el momento en que el rotor no genera el flujo adecuado, el dispositivo sopla aire tan frío que la calefacción del automóvil se detiene. Eso también es cierto; si el vehículo se mueve, se calienta un poco y, en este caso, se debe cambiar una bomba confiable por una nueva. También puede estar interesado en conocer los síntomas de una bomba de agua defectuosa o defectuosa.

#5. Un radiador de calefacción obstruido o sucio

El radiador en un calentador se obstruye más tarde, lo que dificulta que el refrigerante pase a través de los cojinetes, lo que da como resultado un soplo de aire ligeramente cálido o helado. La mejor solución es limpiar el radiador y comprobar si hay alguna posible fisura de algún líquido que tan positiva repercusión tiene al limpiar el radiador de la calefacción, con la eficiencia del aparato al ralentí.

#6. Problema con el sistema de control de clima

El calentador del automóvil también puede tener problemas de software, lo que hace que el sistema sople aire frío en una parada; los problemas a menudo pueden vincularse con una configuración incorrecta del sistema o problemas de software y hardware en el control climático. Verifique su funcionamiento teniendo en cuenta el tipo de sistema, el modelo y la marca del automóvil, ya que este paso se enfatiza en el manual del propietario del automóvil, así que verifíquelo usted mismo o busque ayuda en un taller automotriz.

#7. Aire en un sistema de refrigeración

El aire en un sistema de refrigeración se produce por la despresurización del punto de conexión o de las tuberías individuales, el mal funcionamiento de la válvula de aire, la junta de la culata dañada, problemas en el funcionamiento de la bomba y el reemplazo inadecuado del refrigerante. El aire en el sistema reduce la velocidad del refrigerante a medida que circula; como resultado, el dispositivo expulsa aire caliente cuando conduces, y es por eso que el calentador de mi automóvil expulsa aire frío cuando me detengo.

#8. Bloqueo en el suministro de refrigerante

El calefactor del automóvil puede tener un grifo que suministra refrigerante en el radiador, atascado o cerrado debido a la oxidación, ya que este tipo de calefactor está disponible en automóviles más antiguos, por lo que abrir el grifo es la solución adecuada. Cuando usa más agua en lugar de refrigerante, se formará óxido que obstruirá el grifo.

¡Es una envoltura!

Ahora conoce la respuesta a esta pregunta: ¿por qué el calentador de mi auto tira aire frío cuando me detengo? Verifique primero el estado del nivel de refrigerante, solucione el problema y evite el termostato, la bomba de agua, el grifo del calentador, el radiador del calentador y el aire presente en el sistema de enfriamiento. Un calentador que funciona mal indica un problema en el sistema de enfriamiento del motor, mientras que conducir el automóvil con estos problemas puede plantear problemas más importantes y reparaciones costosas.

Por lo tanto, es seguro inspeccionar el problema de inmediato, evitando así asuntos más críticos, ¡para que sepa ahora qué hacer en caso de que el calentador del automóvil vuelva a fallar! Actualmente tiene su problema resuelto y el calentador de su automóvil está de regreso sin más preocupaciones que enfrentar. Haga clic en estos enlaces para leer artículos relacionados; saber qué es el calentador PTC en un automóvil y por qué el calentador de mi automóvil no funciona.