¿Por qué el calentador solo funciona cuando se acelera? ¡4 Razones Sorprendentes!

¿Sabes por qué la calefacción solo funciona al acelerar? Si aún no, entonces no te preocupes; vienes al lugar correcto porque estamos aquí para ayudarte. Parece haber varias razones por las que el calentador de un vehículo puede funcionar mal.

El calentador de su automóvil no funcionará si el nivel de refrigerante es bajo, el centro no está funcionando o la unidad carece de aire. El refrigerante en sí podría ser un problema.

Cuando hay partículas oxidadas u otros contaminantes en el refrigerante, pueden impedir que el centro de calefacción distribuya aire caliente al interior. Sin embargo, le recomendamos que no se preocupe. Porque en esta publicación, le mostraremos algunos métodos necesarios que pueden ayudarlo significativamente a resolver su problema de calefacción. Ahora hablaremos sobre cómo encontrar estos problemas y resolverlos. Discutamos más sobre esto a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué el calentador solo funciona cuando se acelera?

Es un problema común que, a veces, tu coche funcione solo cuando estás conduciendo. Sabemos que tienes curiosidad por saber por qué el calentador solo funciona cuando aceleras. A continuación, hemos discutido algunas razones básicas de este problema y las hemos solucionado.

#1. Válvula de control del calentador

Esto es quizás culpa de la válvula de control de calefacción. Solo se puede abrir una parte de la puerta. Esto solo permite que el agua más caliente fluya parcialmente cuando la carga de potencia y RPM es mayor que cuando conduce, o no es suficiente en otro caso. Las puertas de mezcla de aire no se enumeran como una opción adicional en el sistema de control del calentador. La “mezcla” de aire frío y caliente se prueba hasta que se expulsa del aire, lo que da como resultado muy poco aire caliente de los conductos del horno.

Apriete la manguera en el extremo de salida de la válvula de control de calefacción y haga funcionar el motor a velocidades elevadas. Si el soplador continúa expulsando aire caliente, ha encontrado el problema. La válvula también genera la advertencia si el acondicionador de aire funciona más caliente con las abrazaderas de la manguera quitadas. Si ha determinado que un problema con la válvula de calefacción está causando que el sistema de calefacción falle, la válvula debe repararse de inmediato. El tipo de válvula que haya tenido en el motor determina cómo fija la válvula de calefacción. Si tienes una válvula manual, el mecánico la arreglará eliminando las piezas defectuosas.

#2. Bajo nivel de refrigerante

Este problema tiene una solución sencilla. Simplemente rellene el refrigerante hasta el nivel recomendado siempre que el motor no haya estado funcionando durante un tiempo o esté frío. Además, use anticongelante y agua para hacer una mezcla 50-50, luego rellene el refrigerante hasta la cantidad necesaria. Recuerde revisar su nivel de refrigerante todas las semanas durante la semana siguiente para asegurarse de que no sea una fuga la que provoque el bajo nivel de refrigerante. Asegúrese de que haya suficiente refrigerante en el sistema una vez más.

La almohadilla térmica se puede utilizar como horno y se debe comprobar la botella de regeneración. Creemos que puede haber aire en su sistema de enfriamiento “cerrado”. Dentro o fuera del automóvil, esto podría suceder. Muchas juntas tenían fugas en cualquiera de estos vehículos. Examine la condición de su gasolina. En lugar de ser suave, debe parecer aceite. Si la luz del refrigerante se enciende mientras conduce, lo mejor que puede hacer es detenerse. Conduce tu auto hacia el costado de la carretera y apaga el motor para evitar que el refrigerante dañe o queme el motor.

#3. Bomba de agua defectuosa

Esto también puede ser posible porque la bomba de agua del automóvil no está bombeando suficiente refrigerante, por lo que un bajo nivel de refrigerante ingresa al radiador. Sin embargo, cuando el motor funciona más rápido, finalmente bombea suficiente refrigerante para producir aire caliente del entorno más frío. Recomendamos monitorear las bombas de agua. No es difícil reemplazar la bomba de agua; el primer paso para trabajar en el sistema de enfriamiento es determinar si es necesario limpiarlo.

Si su refrigerante no está limpio o si le preocupa la formación de incrustaciones, enjuagar sus sistemas antes de eliminar cualquier pieza es una buena idea para garantizar que el refrigerante anterior o el óxido no afecten a las piezas nuevas. Reemplace la bomba de agua con un nuevo sistema de enfriamiento sin llenar. Al adquirir un manual de reparación de automóviles, aprenderá el procedimiento adecuado para cambiar su bomba de agua, así como los valores de torque exactos para instalar su bomba de recirculación. Descubra por qué no funciona la calefacción de mi coche.

#4. Control del calentador obstruido

Después de usar los botones de control durante mucho tiempo, siempre parecen gomosos y dejan de funcionar. Si los niveles de refrigerante son adecuados y el corazón del calentador no parece tener problemas, deberá reemplazar la válvula de control del calentador o cualquier botón de control. La válvula del calentador se encuentra debajo del capó y también es la llave que activa y desactiva el gas. Si este componente falla, el aire más frío quedará atrapado en la cabina de su vehículo.

¡Es una envoltura!

Después de leer este artículo, esperamos que todos sepan por qué el calentador solo funciona cuando se acelera. Arriba, hemos discutido cuatro razones comunes para este problema; al arreglarlos, puede deshacerse de este problema y su calentador no se congela; funciona incluso cuando no estás conduciendo. ¡Gracias, amigos, por estar con nosotros hasta el final!

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