¿Por qué la calefacción de mi coche no funciona? ¡5 razones impactantes!

¿Alguna vez te has preguntado por qué no funciona la calefacción de mi coche? No más preocupaciones, has llegado al lugar correcto. Es posible que el sistema del interruptor de calefacción esté roto, el sistema de ventilación interior esté obstruido e impida la circulación a través del núcleo del calentador. Es posible que la válvula termostática esté funcionando mal y que el núcleo del calentador esté obstruido.

No se preocupe si la calefacción del automóvil deja de funcionar. La reparación puede demorar entre 15 minutos y varias horas, y el calentador del vehículo será completamente funcional. Claro, cualquiera puede hacerlo usted mismo en la casa sin equipo especial.

La reparación de su vehículo puede ser peligrosa y desagradable, así que así es como deberá evitar morir, quedar lisiado o perder una mano mientras mantiene limpios sus pantalones, camisa o piel. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Razones por las que la calefacción del coche no funciona

Hay varias razones por las que el calentador de su automóvil no funcionaba correctamente, es común porque los calentadores solo se usan en invierno, por lo que en cada temporada de invierno el calentador de automóvil debe necesitar un servicio para mantenerlo en buenas condiciones. Dicho brevemente, es posible que el calentador no haya sido activado por las perillas, los diales o las pantallas táctiles hápticas del automóvil. Los cortocircuitos, los diales dañados y las pantallas táctiles defectuosas pueden hacer que su calentador deje de funcionar. Lea las siguientes razones para saber por qué el calentador de mi automóvil no funciona.

#1. Núcleo del calentador averiado

Un componente de calefacción se compone de varios tubos pequeños y rejillas de ventilación, comparables a los radiadores de un vehículo. Mientras que el radiador pierde calor con el aire ambiente, un ventilador sopla calor desde el núcleo del calentador hacia el asiento trasero. Las obstrucciones y las fugas en el sistema laberíntico de capilares del núcleo del calentador pueden reducir los niveles de refrigerante y la circulación en todo el sistema de enfriamiento de su automóvil. Los núcleos de calefacción defectuosos o las condiciones de refrigerante insuficiente o contaminado están frecuentemente relacionados y pueden hacer que su motor se sobrecaliente y que el calentador deje de bombear aire caliente.

Un poco de olor en el automóvil, especialmente vidrio empañado o charcos debajo de la consola, son indicadores de un núcleo de calefacción roto.

#2. Termostato defectuoso

El termostato es una válvula que se abre o se cierra para controlar el movimiento del refrigerante a un motor y radiadores. Un termostato de trabajo es necesario para mantener el motor funcionando a la temperatura correcta, a pesar de su simplicidad. Es posible que un termostato roto quede atrapado dentro del estado ligeramente abierto.

Cada vez que la válvula está atascada, permite que circule un exceso de refrigerante, lo que impide que su automóvil alcance su temperatura óptima y reduzca la eficiencia. El termostato bloqueado en el estado cerrado, en cualquier lado, evita que fluya el refrigerante, lo que interrumpe el mecanismo que enfría el motor o calienta el interior. Sepa cómo calentar más el calentador de su automóvil.

#3. Ventilador dañado

Un núcleo de calefacción recoge el calor del sistema y lo envía a la cabina como aire caliente cada vez que lo calienta en su vehículo. ¡El ventilador soplador se encarga de expulsar el aire caliente del intercambiador de calor a través de la ventilación de su automóvil! Sin embargo, siempre que la paleta del soplador no funcione correctamente, es posible que se origine muy poco flujo a través de las rejillas de ventilación.

El circuito quemado o el daño a las partes internas del ventilador son dos causas comunes de falla del ventilador. Si no puede oír ni sentir el viento mientras la calefacción de su vehículo está encendida, ¡es posible que se deba a problemas con el ventilador!

#4. Refrigerante tóxico

El refrigerante del motor del automóvil se compone de una mezcla específica de congelación y agua que mantiene el motor contra el calor o el enfriamiento excesivos. El refrigerante del automóvil no necesita congelarse en el frío o calentarse demasiado en verano si contiene la combinación adecuada de refrigerante y agua, lo que garantiza que su sistema de aire acondicionado pueda recolectar y dispersar adecuadamente el calor generado en el motor. ¡En el invierno, si enciende la calefacción del automóvil, este tipo de calor excedente se empuja hacia el interior para calentarlo y despejar sus parabrisas! La contaminación en el sistema de acondicionamiento puede hacer que su refrigerante se congele más fácilmente con el tiempo, causando que su motor se caliente y que el calentador deje de funcionar.

#5. Fuga de agua

Las fugas son el último problema frecuente con los calentadores de vehículos. Las fugas pueden aparecer en una variedad de áreas, así que asegúrese de examinar los cables, el termostato o la bomba en busca de problemas. La calefacción del coche no funcionará correctamente si alguna de estas 3 se va a filtrar. Un buen sistema de calefacción hace que el invierno sea mucho más placentero. Si detecta alguno de estos problemas o no puede obtener calor para que fluya desde su ventilación, haga que una empresa local confiable de reparación de automóviles inspeccione su sistema de calefacción. Es fundamental solucionar los problemas de calefacción del automóvil tan pronto como sea posible. Si ignoramos un problema, podría convertirse en un problema mucho mayor y más costoso en el futuro.

¡Es una envoltura!

Nos alegra saber que se ha enterado de por qué la calefacción de mi coche no funciona, no es tan complejo arreglarlo en casa, pero si los problemas son graves, debe conducir hasta el taller para que la calefacción de su coche funcione a la perfección. ¡Gracias, amigos, por seguir con nosotros! Sepa cómo funciona el calentador de automóviles y cómo reparar un calentador de automóviles.