¿Por qué mi calentador de queroseno sigue apagándose? 6 correcciones impresionantes!

¿Por qué mi calentador de queroseno sigue apagándose? es una pregunta que alguien hace en un tono muy ansioso. Su caso no es diferente, pero debe dejar sus preocupaciones lo antes posible, ya que estamos aquí para presentarle un par de soluciones a este problema común con el calentador de queroseno torpedo.

Un calentador de torpedo es un ejemplo de un calentador de aire forzado, y te proporciona una enorme cantidad de calor para ayudarte a sobrellevar el clima frío.

¡Y si! Pueden volverse propensos a diversas enfermedades como nosotros los humanos. Por eso necesitan ser revisados ​​y curados por un electricista cada temporada. Pero le contamos algunas soluciones simples que puede probar usted mismo sin gastar dólares en llamar a un profesional. ¡Empecemos!

¿Qué hacer si el calentador de queroseno sigue apagándose?

Somos conscientes de la frustración cuando el calentador se niega a ayudarlo en las temperaturas bajo cero. Es por eso que podemos adivinar fácilmente que todo lo que quiere es la respuesta a por qué mi calentador de queroseno sigue apagándose. Lea los nombres y las soluciones fáciles de las partes de un calentador de queroseno para darle la bienvenida a los espacios acogedores y confortables.

#1. Bomba de aire

Esta parte vital está diseñada para controlar la cantidad de succión de combustible del tanque de queroseno y enviarlo al conjunto de combustión. Debe verificar la bomba de aire para identificar las fugas o el rotor defectuoso. Además, el conjunto de PCB hace que el calentador se apague después del encendido si la presión es demasiado baja o demasiado alta. Primero, gire el control de BTU a la posición alta y retire el tapón del manómetro después de ubicar la tapa del filtro final.

Luego tome e instale un medidor accesorio del tamaño perfecto para adaptarse a su calentador. Ahora encienda el calentador y deje que el motor funcione a la velocidad más alta. Mientras tanto, cambie la presión con un destornillador de punta plana. Gire la válvula de alivio en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la presión y en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuir. Resolver el problema de la presión fue así de simple. También le puede interesar saber sobre el reemplazo de la bomba.

#2. Filtro de combustible

Debe tener una idea sobre la importancia de los filtros de combustible sin leer nada al respecto. Pero también debe saber que su mantenimiento es imprescindible para evitar el bloqueo en las líneas de combustible y el mal funcionamiento de los cableados del interruptor de alimentación. Como resultado, el calentador seguirá apagándose o no se encenderá. Retire los dos tornillos de cada lado con un destornillador Phillips para quitar la cubierta lateral. Desmóntelo después de desconectar los cables del interruptor de alimentación. Además, separe la línea de combustible del cuello del filtro. Ahora ya está todo listo para enjuagar el filtro. Vuelva a armar el calentador después de limpiarlo y no olvide revisar las líneas de combustible en busca de agujeros o grietas.

#3. Conexiones eléctricas

Bueno, tienes que llamar a un electricista para que revise este tipo de problema. Pero espere, inspeccione el daño visible antes de hacer mella en su presupuesto. Pero un profesional curará las conexiones entre PCB y fotocélula. Además, asegúrese de que el calentador tenga una conexión con una fuente de alimentación de 120V & 60Mz.

#4. Fotocélula

Una fotocélula puede ser la raíz de muchos problemas como el apagado y encendido repentino. En primer lugar, debe quitar la cubierta lateral del calentador y luego los cables del botón de encendido. Desconecte también los cableados del disyuntor y la fotocélula. Compruebe la fotocélula y límpiela. Reemplace la celda por una nueva si hay algún daño visible e instálela con cuidado en ambos soportes esta vez.

#5. Luz piloto

¿Se apaga la luz piloto de su calentador justo después del encendido? ¿Qué hace que una luz piloto se apague? Bueno, esta señal indica que tienes un termopar defectuoso. Instale uno nuevo para disfrutar del calor producido por la luz piloto que se enciende en azul sólido con una punta amarilla.

#6. Juego de filtros

Es posible que no sepa que la entrada de aire, la salida y el filtro de pelusa deben limpiarse después de hacer funcionar el calentador durante al menos 500 horas o dos meses. Retire la cubierta superior del calentador y la cubierta protectora del ventilador. Saque la entrada de aire y límpiela con una solución jabonosa. Retire el manómetro y la cubierta del filtro final para limpiar el filtro de pelusas y la salida de aire.

Pocos problemas comunes con el calentador de queroseno

  • Una cantidad o calidad baja de combustible provoca la obstrucción del orificio y del quemador. Por lo tanto, el calentador se sigue apagando mientras te deja luchar contra el frío.
  • Los sensores de sobrecalentamiento e inclinación construyen colectivamente un muro frente a los accidentes, pero a veces son la razón principal detrás del corte.
  • El cable de alimentación del calefactor no debe ser demasiado largo porque aumenta la resistencia eléctrica y la frustración de tener que lidiar con enredos. Instale un cable de tamaño estándar y deje que el calentador sople libremente.
  • El tablero de control de un calentador de torpedos podría ser una razón que dificulte el funcionamiento continuo del calentador. Una pieza rota o cables dañados son posibles causas detrás de un tablero de control defectuoso, y el reemplazo es la única solución.

¡Es una envoltura!

Por qué mi calentador de queroseno sigue apagándose no es un problema ahora. Esta guía cubre todos los posibles problemas y sus soluciones. Aún así, si cree que su problema no está resuelto, llame a un técnico para que lo ayude. Haga clic en estos enlaces para leer artículos relacionados; saber cómo encender un calentador Mr y por qué mi calentador torpedo sigue apagándose.