Suponga que el verano se ha ido, por lo que desea asegurarse de que tendrá suficiente calor dentro del automóvil, pero se siente frustrado y pregunta: ¿por qué no funciona el calentador de mi automóvil? Está seguro de que esto funcionó bien el año pasado, pero ahora se le lanzan obstáculos.
En este momento, desea asegurarse de que la calefacción del automóvil funcione correctamente. Afortunadamente, es fácil entender la configuración de un calentador de agua. El sistema de calefacción de su automóvil incluye los controles HVAC, el sistema de refrigeración, el ventilador del calentador y el núcleo del calentador.
El núcleo del calentador extrae el refrigerante caliente a medida que el ventilador sopla el calentador hacia la cabina mientras el refrigerante frío vuelve al sistema. Pero incluso si el sistema es tan simple como eso, aún pueden surgir muchos problemas y causar el mal funcionamiento del sistema de calefacción. Lea a continuación y descubra el problema al que se enfrenta.
8 causas comunes por las que no funciona la calefacción de su coche
No puede corregirlo sin identificar la raíz, como cualquier otro problema. Entonces, ¿por qué la calefacción de mi coche no funciona? Analicemos las causas comunes por las que el calentador de su automóvil no funciona.
#1. Refrigerante bajo
Un problema común es el bajo nivel de refrigerante o anticongelante. Si el nivel de refrigerante desciende, el fluido caliente no llegará al núcleo del calentador del sistema, por lo que la cabina permanece fría. Esto generalmente ocurre cuando el motor del automóvil trabaja duro y se sobrecalienta. También tiene lugar cuando el refrigerante no se llena correctamente.
#2. Termostato defectuoso
Un termostato roto o defectuoso es una causa común, mientras que el automóvil no produce calor. Cuando el termostato está atascado cerrado o abierto, afectará el calor. Aún así, el sistema de refrigeración del vehículo también se verá afectado. Será incómodo para usted o pensará que su motor está roto.
#3. El ventilador del calentador está defectuoso
Incluso si hay suficiente anticongelante o refrigerante dentro del núcleo del calentador del sistema, existe la posibilidad de que el ventilador del calentador se rompa o experimente un cortocircuito. En tal caso, no soplará calor dentro de la cabina.
#4. El núcleo del calentador está obstruido
Esto ocurre con menos frecuencia en comparación con los otros problemas mencionados anteriormente. Las partículas y los desechos terminan dentro de su sistema de refrigeración y obstruyen el núcleo del calentador. Ocurre cuando el radiador comienza a corroerse por dentro, o algunos escombros terminan en su interior y acampan hacia el calentador del sistema. Cualquiera que sea el caso, es posible que deba restaurar el núcleo del calentador. Pero puede terminar reemplazándolo de inmediato.
#5. La resistencia del motor del ventilador está defectuosa
La resistencia del motor defectuosa puede significar que enfrentará algunos problemas. Por ejemplo, no obtendrá nada de aire. No solo eso, sino que también tendrás problemas para configurar la velocidad del ventilador.
#6. Radiador con fugas
Si hay una fuga en el radiador, es posible que el refrigerante no llegue al núcleo del calentador. Lo que es peor es que el motor se dañará.
#7. Fusibles quemados o cableado defectuoso
Esta es la misma situación cuando se rompen los controles de HVAC. El cableado de su automóvil puede tener un cortocircuito. Significa que el calentador no se activará si solicita que su calentador funcione.
#8. Controles HVAC defectuosos
Las pantallas táctiles, las perillas o los botones de su automóvil no activan su sistema de calefacción. Las pantallas táctiles defectuosas, los diales rotos y los cortocircuitos pueden causar el mal funcionamiento de su calentador. Esto también podría evitar que funcione.
Preguntas frecuentes
Aquí están las preguntas comunes respondidas:
#1. ¿Cómo calentar tu coche si no tienes calefactor?
Bueno, no puedes calentar tu auto sin un calentador. Para calentar el vehículo, debe tener un calentador de espacio. Que sea propano o eléctrico. No intentes los hacks que ves en internet.
#2. ¿La calefacción de mi coche incluye fusible?
Sí, todos los calentadores de automóviles vienen con un fusible. Puede mirar dentro de la caja de fusibles para verificar si está disparado. Consulte el manual para saber dónde se encuentra el fusible y cuál es para el calentador de su automóvil. Obtenga más información si el calentador de su automóvil no expulsa aire caliente.
#3. ¿Con qué frecuencia enjuagar el refrigerante?
Como regla general, el lavado debe realizarse una vez cada cinco años o cada 100 000 millas de viaje. Pero cuando enfrenta problemas con el calor en el automóvil o si se sobrecalienta, puede lavarlo.
#4. ¿Cuánto costará reparar el núcleo del calentador?
Solo necesita pagar las piezas nuevas si lo hace usted mismo. Pero si lo arregla un profesional, se enfrentará a una factura que oscila entre los 800 y los 1.000 dólares.
#5. ¿Cuál es la vida útil del núcleo de un calentador?
En promedio, el núcleo de un calentador puede durar de 10 a 15 años. Pero si lo cuela o no soluciona el problema tan pronto como ocurre, como cuando no produce calor, entonces la vida útil será más corta.
¡Es una envoltura!
Después de descubrir la causa por la cual el calentador de mi auto no funciona, hice algo al respecto de inmediato. Te recomiendo que hagas lo mismo para que el problema no empeore.
También le puede interesar saber por qué el calentador de mi automóvil no funciona y cómo hacer que el calentador del automóvil se caliente más rápido.