¿Qué es ALAE en seguros? ¡Lea estos hechos!

¿Qué es ALAE en seguros? Se conoce como gastos de ajuste de pérdidas asignados, un costo asociado con el procesamiento de una reclamación de seguro en particular. ALAE ilustra la reserva de gastos de la aseguradora. Junto con las comisiones futuras, es una de las cosas más caras que debe tener en cuenta una aseguradora.

Además, indica la mejor estimación de una aseguradora de cuánto dinero tendrá que gastar en reclamaciones y otros costos en los próximos años. Esto se debe a que las compañías de seguros tienen fondos para cubrir estos gastos cuando se presenta un reclamo fraudulento y al mismo tiempo procesan los reclamos absolutos más rápido.

Estos costos y los cargos por ajuste de pérdidas que se aplican a una sola reclamación van de la mano. Como resultado, puede haber un beneficio fiscal para los ajustadores de pérdidas y los asesores legales que utilizan investigadores externos para verificar la autenticidad de los reclamos de sus clientes.

Los gastos pueden incluir investigaciones, costos administrativos y salarios, por nombrar algunos. El gasto de ajuste de pérdidas no asignado es lo que las aseguradoras llaman ajustes de campo realizados por trabajadores internos.

¿Qué es ALAE en seguros?

Entonces, ¿qué es ALAE en seguros? En primer lugar, es posible que se requiera que el titular de la póliza compense a la aseguradora por los costos de ajuste de pérdidas bajo pólizas de seguro de responsabilidad comercial específicas. El ajuste de pérdidas es el procedimiento para calcular el valor de una pérdida o encontrar una solución a un problema.

Cuando una compañía de seguros defiende o resuelve un reclamo de responsabilidad presentado contra el titular de la póliza, incurre en gastos de ajuste de pérdidas. Gastos tales como costos de investigación, honorarios de expertos, honorarios de abogados, costos de mediador, costos de arbitraje y otros costos diversos son ejemplos de estos gastos.

Es posible que la redacción del endoso diga que un gasto de ajuste de pérdida no incluye los honorarios del abogado del titular de la póliza si demanda a una aseguradora después de que la aseguradora haya rechazado la cobertura. Debería ser ilegal que una compañía de seguros aplique su deducible a los gastos incurridos por el titular de la póliza para luchar contra una compañía de seguros que ha abandonado su reclamo incluso antes de haberlo “ajustado”.

Diferencia entre ALAE y ULAE

Como resultado, las aseguradoras ahora están clasificando los costos como ALAE en lugar de ULAE. En gran medida, esto se debe a que las aseguradoras se vuelven más hábiles para procesar reclamaciones y tienen acceso a nuevas formas de reducir los gastos asociados.

La liquidación de reclamaciones es más sencilla para una compañía de seguros cuando una reclamación simple no requiere tanto ALAE. Como resultado, las compañías de seguros están más inclinadas a realizar investigaciones en profundidad, hacer ofertas de conciliación y presentar demandas por reclamos que potencialmente resulten en pérdidas significativas. A medida que aumenta la profundidad de la investigación, también aumentan los costos monetarios.

El desarrollo de la reserva para pérdidas de una empresa puede decirles mucho a los analistas sobre la precisión que la empresa prevé para sus necesidades de reservas. Una aseguradora debe ajustar periódicamente las reservas de gastos de ajuste de pérdidas y pérdidas para establecer una reserva de pérdidas.

¿Qué es un gasto de ajuste de pérdidas (LAE)?

Las empresas de seguros tienen que asumir este gasto cuando analizan y resuelven un reclamo. Las empresas de seguros incurren en costos de ajuste de pérdidas para cubrir los costos de investigación y resolución de reclamaciones de seguros. El resultado final de una empresa puede verse afectado debido a las tarifas de ajuste de pérdidas, pero vale la pena evitar el pago de reclamaciones falsas.

Durante una consulta, los costos asignados a un reclamo se acumulan. Los gastos que no puede asignar se denominan gastos no asignados. Las compañías de seguros pueden cobrar a los asegurados para recuperar algunos de sus costos de ajuste de pérdidas.

Cómo funciona LAE

Las compañías aseguradoras no comienzan a emitir cheques inmediatamente cuando reciben un reclamo. En su lugar, se hacen esfuerzos y se trabaja para garantizar que la cantidad de pérdida reclamada por el asegurado sea precisa. Los investigadores se envían cada vez que sucede algo como esto para que pueda verificar los hechos. Si no examina un reclamo, corre el peligro de perder dinero.

Como resultado, el LAE es muy variable. Sin embargo, debido a que las reclamaciones que se evalúan sirven para disuadir a las personas que pueden realizar reclamaciones fraudulentas para facilitar el pago, las compañías de seguros consideran que el gasto merece la pena, incluso si el LAE es excepcionalmente alto.

Mucha gente dejará de hacer afirmaciones ficticias después de enterarse de que las empresas las están investigando. Por lo tanto, vale la pena para las empresas a las que de otro modo estafaría para pagar la tarifa LAE.

Existe una predicción de que el fraude de seguros costará a las empresas un billón de dólares al año. Esto se debe a que las empresas de seguros deben aumentar los precios del resto de sus clientes para cubrir los gastos de reclamaciones falsas, que es parte del costo de hacer negocios.

Consideraciones especiales

En algunos casos, es posible que se requiera que los asegurados reembolsen a su compañía de seguros las tarifas de ajuste de pérdidas, según el endoso. Los gastos tales como honorarios de abogados, costos de investigación, honorarios de expertos, costos de arbitraje, costos de mediadores y otros costos diversos son ejemplos de estos gastos.

Esto podría llevar a que los costos del asegurado y los honorarios de abogados se excluyan de cualquier monto de ajuste de pérdidas si una aseguradora se niega a pagar y, en última instancia, un tribunal de justicia lo declara responsable. No se debe permitir que las compañías de seguros paguen su deducible por los costos de defensa del titular de la póliza si la reclamación no se ha ajustado de ninguna manera.

¡Es una envoltura!

Ahora, ya sabe qué es ALAE en seguros. Usted sabe que es el costo vinculado cada vez que procesa un reclamo en particular para su seguro. Entonces, tal vez, sea uno de los costos más costosos que las aseguradoras deberían considerar, junto con las comisiones futuras.