¿Qué es un calentador de cárter? ¡Lea estos hechos asombrosos!

¿Quieres saber qué es un calentador de cárter? No más preocupaciones, has llegado al lugar indicado. El calentador del cárter parece ser un componente electrónico de los compresores de un sistema de aire acondicionado, calentador de agua o refrigeración. Entonces, si la unidad no está funcionando, un calentador de cárter generalmente está activo. Sin embargo, las sondas y las posiciones de control pueden apagarlo si no es necesario.

El objetivo principal de un calentador de cárter sería evitar la evacuación de refrigerante y la combinación con el lubricante del cárter cada vez que la unidad está apagada, así como evitar la condensación de refrigerante en el cárter del compresor.

Un calentador de cárter retiene el refrigerante una vez a una temperatura mayor que la parte más extraordinaria del sistema. Como convierte la fuente de energía en calor a través de una resistencia eléctrica, un calentador de cárter tendrá el mismo signo eléctrico que una resistencia; Continúe leyendo para obtener más información sobre los calentadores de cárter.

Calentador de cárter; Principio de funcionamiento

El compresor genera suficiente calor para evitar la evacuación de refrigerante durante el funcionamiento. La sección más notable del sistema es donde migra el refrigerante líquido, también conocido como compresor. Este refrigerante viaja hacia el cárter del compresor y es atraído hacia el lubricante. Durante el ciclo de apagado, el vapor refrigerante se consolida y se convierte en fluido. El fluido es liviano en el arranque de otro compresor, lavando el rodamiento, lo que resulta en compresores bloqueados, congelados o quemados por completo. La temperatura se controla en tres lugares: el compresor, el serpentín interior y el exterior.

Se evaluaron las temperaturas percibidas y se activó el calentador del cárter si la temperatura del compresor no fuera un porcentaje definido más notable que la más baja de todas las demás temperaturas detectadas. Un calentador de cárter se desactiva cuando la temperatura del compresor alcanza o supera un cierto umbral muy por encima del más bajo de los dos valores diferentes.

El calor del cárter ha sido un problema frecuente con los sistemas de refrigeración que utilizan R-22 durante mucho tiempo. Durante el invierno, el dueño de casa desconecta con frecuencia la unidad de condensación exterior y deja los compresores sin calor en el cárter. Si el dueño de casa activa la unidad sin reservar tiempo para que el calor evapore el refrigerante del aceite, es probable que el compresor esté dañado.

Tan pronto como el compresor comienza a girar, el volumen del cárter disminuye. Cuando el refrigerante se calienta, el aceite forma espuma, tanto el aceite como el refrigerante son empujados fuera del compresor. La corrosión de las válvulas y los cojinetes es posible, así como el compresor puede tener que funcionar con una carga de aceite baja hasta que llegue a un cárter primero por evaporación. Los compresores de refrigeración suelen funcionar todo el año o no tienen tiempos de inactividad periódicos. Sin embargo, si se apagan durante un tiempo prolongado, ocurre el escenario descrito anteriormente. Por lo tanto, es probable que el calentamiento del cárter se generalice. Estos principios de funcionamiento del cárter también lo ayudan a comprender qué es un calentador de cárter.

Usos del calentador del cárter

El calentador del cárter se usa a menudo para evitar que el refrigerante regrese al compresor o se combine bien con el aceite dentro del sistema. Debido a que el aceite dentro del compresor comienza a enfriarse incluso durante el ciclo de apagado, esto es particularmente problemático si el compresor se emplea a una temperatura del aire más baja. Debido al cambio de presión entre sí mismo y el refrigerante evaporado en el circuito, el aceite enfriado tiene una mayor propensión a atraer refrigerante cada vez que el compresor arranca la siguiente ronda, el lubricante vinculado al refrigerante sale del compresor hacia el depósito, lo que permite menos aceite para lubricar el compresor de manera eficiente.

Este compresor puede fallar inmediatamente o más tarde. Los calentadores de cárter de Specific Systems están fabricados con un exterior altamente corrosivo y resistente al agua, frecuencias de hasta 600 voltajes con un uso mínimo de energía y componentes de goma de alta temperatura con cables aislados. Cada calentador está hecho para adaptarse y trabajar con un compresor específico. El aceite líquido se mantuvo hasta 30 °F más caliente que la temperatura del sistema debido a la construcción del calentador, lo que alentó a que el refrigerante permaneciera en el área adecuada.

¿Qué tipo de problemas puede resolver el calentador del cárter?

Un calentador de cárter puede resolver varios problemas, y las personas desconocen los calentadores de cárter. Este artículo lo ayudará a conocer los problemas que se resuelven fácilmente con un calentador de cárter. Los problemas mencionados a continuación ocurren y se traducirán en el calentador del cárter.

#1. Migración de refrigerante líquido

El movimiento de vapor de refrigerante al compresor es un fenómeno común en los sistemas de refrigeración. La diferencia en las presiones de vapor entre dos fluidos explica la fuerte atracción del aceite por el refrigerante. El alcance y la intensidad del movimiento del vapor de refrigerante están determinados por varios factores, en particular, refrigerante & carga de lubricante, duración de los intervalos de inactividad y, lo que es más importante, la diferencia de temperatura entre el aceite del cárter y el resto del sistema. El refrigerante se absorbe rápidamente y de forma mucho más completa. Como tal, la temperatura del aceite disminuye.

#2. Golpe de aceite

Los golpes de aceite ocurren cuando el refrigerante y el aceite se combinan y el compresor arranca: la combinación hace espuma de manera agresiva y la mayor parte o la totalidad de su carga de aceite es expulsada. Las válvulas dañadas, los ejes fracturados y la junta de culata reventada pueden ocurrir cuando los compresores intentan hacer circular el líquido, algo para lo que nunca se ha construido.

#3. El fallo del compresor

El colector de aceite suele colocarse en la base de la mayoría de los compresores. Luego se lubrica y se envía a los cilindros y cojinetes. La combinación se segrega cuando el refrigerante migra al aceite y el refrigerante se asienta en la base. El aceite sucio, que inicialmente fue diseñado para lubricar, ya no es capaz de cumplir con su deber. En cambio, las cualidades corrosivas del refrigerante son dañinas y provocan la avería del compresor. He aquí por qué fallan los compresores.

¡Es una envoltura!

Estamos encantados de saber que ha aprendido sobre lo que es un calentador de cárter. Este calentador funciona para el compresor y juega un papel vital en los sistemas de funcionamiento del compresor. Todas las cosas relacionadas con los calentadores de cárter se mencionan arriba para una mejor comprensión de los calentadores de cárter. ¡Gracias, amigos, por seguir con nosotros!

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