Qué es una manta de oración: descripción general y proceso sencillo de 3 pasos

Es posible que haya visto mantas utilizadas por pacientes gravemente enfermos en hospitales, pero estos no son artículos ordinarios. “¿Qué es una manta de oración y para qué sirve?”, te preguntarás.

En pocas palabras, el paño de oración, ya sea una manta, un chal o un pañuelo, se usa como un recordatorio de que hay un grupo de personas que oran por su amigo o familiar enfermo. Sirve como elemento de consuelo ya que se hace y se envía con oraciones.

Las mantas de oración son apreciadas porque están hechas con amor, cuidado y oración. Incluso los ministerios y las congregaciones se toman el tiempo para orar por miles de mantas para enviarlas a las personas necesitadas.

Las mantas de oración tampoco se limitan a los enfermos. Se puede hacer y dar a cualquier persona que necesite atención, amor o bendiciones.

Es muy sencillo crear una manta de oración; recuerda, la parte más importante es que rezas sobre la manta mientras la haces y luego un sacerdote la bendice antes de dársela a alguien.

Si está pensando en crear su manta de oración para dársela a un amigo, simplemente puede seguir la guía a continuación.

Cómo hacer una manta de oración

Paso n.º 1. Teje, crochet o cose tu manta

Hay muchas maneras de hacer tu manta de oración. Puedes tejer, crochet o coser tu manta.

Sin embargo, puede optar por una opción sin costuras si no tiene experiencia en estas actividades. Las mantas de lana, por ejemplo, son muy fáciles de hacer: solo necesita cortar la tela de lana a la medida, un par de tijeras y habilidades para hacer nudos.

Incluso puedes decorar tu manta de oración como quieras.

Paso #2. Incluya una oración por el destinatario mientras hace la manta

La oración es la parte más importante al hacer una manta o un chal de oración. Invita al menos a otra persona para que te ayude a crear y rezar sobre la manta.

Asegúrese de que la otra persona conozca y se preocupe por el destinatario de la manta porque se dice que cada nudo o puntada envía bendiciones.

Paso n.º 3. Lleve la manta a la Diócesis para ser bendecida

Una vez que haya terminado de hacer y orar sobre la manta, puede llevarla a una diócesis o la iglesia a la que asiste para que pueda ser bendecida.

Una vez hecho esto, está listo para ser entregado o enviado por correo al destinatario.

Debido al cuidado y la oración que se necesita para hacer la manta de oración, la gente cree que las oraciones y las bendiciones son las que hacen que la manta de oración sea efectiva, no el artículo en sí.

Qué es una manta de oración y sus orígenes

Primeras grabaciones bíblicas del uso del paño de oración

Los cristianos han usado paños de oración como una práctica anterior en la iglesia. De hecho, el uso de paños de oración está registrado en la Biblia.

Se mostró en la mujer que sufrió una fuerte hemorragia y tocó el borde del manto de Jesús en Mateo 9:20–22.

Pañuelos propiedad de Pablo también fueron llevados a los enfermos para sanarlos de enfermedades y malos espíritus en Hechos 19:11-12.

Los orígenes modernos del paño de oración

Se cree que los mormones comenzaron a usar el paño de oración moderno en la década de 1830 cuando un grupo de personas le pidió al fundador del mormonismo que los sanara.

Como no pudo llegar a ellos, envió en su lugar pañuelos rojos, quienes oraron sobre ellos. Algunos de los enfermos fueron curados, haciendo que el ritual del pañuelo fuera más común.

Si bien se desvaneció en el mormonismo con el tiempo, se hizo más popular en la iglesia pentecostal e incluso en la iglesia católica romana, donde se puede ungir con aceite antes de dárselo a los enfermos.

Paño de oración como fuente de sanación

Los feligreses pueden solicitar hacer mantas de oración para aquellos que sufren enfermedades graves.

Si bien se fabrican y se entregan a quienes padecen enfermedades y dolencias graves, estas mantas también se pueden entregar a los seres queridos de los pacientes.

También se pueden transmitir a otros para traer sanación y consuelo.

Como esquemas lucrativos para algunos ministerios y organizaciones

Desafortunadamente, los paños curativos también se pueden usar como un esquema para ganar dinero, diciendo que estas mantas son “paños milagrosos ungidos” que pueden enviarle a cambio de lo que generalmente son grandes donaciones.

Si bien este no es el caso la mayor parte del tiempo, es importante estar atento de dónde obtenemos las mantas de oración.

Conclusión

La manta de oración implica que la oración es una parte esencial de su uso. Algunas diócesis lo ungen con aceite antes de dárselo a los necesitados, pero está bien si no es así.

¿Qué es una manta de oración y para qué sirve? La manta de oración se reconoce en algunas iglesias como un elemento sacramental que un sacerdote debe bendecir para que sea relevante en el sacramento.

Si bien es familiar entre los cristianos que practican las tradiciones pentecostales, otras prácticas requieren que estas telas se coloquen en áreas que necesitan curación mientras se ora por la persona enferma.

Sin embargo, debe recordar que la manta o tela de oración no otorga habilidades de curación automáticas. No debe usarse como una “manta milagrosa” que muchas personas pueden creer que es.

En su lugar, piense en enviar un paño de oración como un hermoso regalo o un gesto amable para recordarle a su amigo o ser querido que alguien está orando por él.