Quién limpia después de una boda: qué esperar

La respuesta a quién limpia después de una boda es un equipo de limpieza que contrate para esta tarea específica. Sin embargo, también puede encontrar que algunos lugares de celebración de bodas o incluso decoradores incluyen la limpieza después de la recepción.

Hablando de decoradores, también te puede interesar saber cuánto cuesta un decorador de bodas. Leer eso le dará algunas ideas sobre los paquetes y los costos que puede esperar al contratar uno.

¿Quién es responsable de limpiar después de una boda?

El equipo de limpieza se refiere a un grupo de personas que contratas para limpiar después de la boda. Sin embargo, hay otros factores a considerar antes de obtener uno y la etiqueta de su lado como anfitriones cuando se trata de la limpieza después de la boda.

Antes que nada, pregunta en el lugar

Antes de contratar un equipo de limpieza, recuerde leer las reglas o el contrato de su local. Sería mejor si le preguntas al coordinador del lugar porque puede haber regulaciones y expectativas con respecto a lo que sucede con la limpieza después de la boda.

Algunos lugares para bodas pueden incluir la limpieza en su paquete de bodas, por lo que no necesitará contratar un equipo de limpieza usted mismo. También debe asegurarse de seguir las reglas del sitio sobre cómo debe dejarse una vez que finaliza la recepción de la boda.

Pero, ¿y si el lugar de la boda no incluye la limpieza después del evento? Considere contratar profesionales para hacer la tarea o piense si puede hacerlo usted mismo.

Contratar un equipo de limpieza

Según el presupuesto, el tamaño de la boda y las preferencias personales, puede contratar profesionales o hacer la limpieza usted mismo. Algunos anfitriones pueden considerar esto último, especialmente si la boda es pequeña y no hay mucho que limpiar de todos modos.

La recepción también puede ser corta, por lo que no esperará demasiadas tareas después. Sin embargo, no subestimes la limpieza, especialmente cuando se trata de una boda grande y larga.

Lo más probable es que solo desee descansar después del evento, y podría ser mejor pasar su primera noche de bodas relajándose. Con un equipo de limpieza, puede irse a casa inmediatamente después de la boda sin preocuparse por las reglas establecidas por el lugar con respecto a cómo dejarlo.

¿Está considerando perder la recepción en su lugar? Si leer hasta este punto le quita la idea de tener una recepción, lea qué hacer en lugar de una recepción de boda.

Los invitados no están obligados a ayudar con la limpieza

La pareja no está obligada a hacer la limpieza en la recepción después. Lo mismo se aplica a los invitados, sin importar cuán cerca estés de ellos.

A menos que se ofrezcan deliberadamente como voluntarios para la limpieza de la fiesta, sería de mal gusto pedirles a tus invitados que hagan la limpieza. Están allí para celebrar contigo y también estarán cansados ​​al final de la fiesta.

Asegúrese de comunicar sus expectativas

Una parte importante de la limpieza después de la boda es dónde irán algunas cosas. Asegúrese de coordinar y comunicar sus expectativas con el equipo de limpieza para evitar malentendidos y el estrés potencial de los artículos que podrían extraviarse.

Por un lado, es posible que deba conservar algunas decoraciones alquiladas para devolverlas al decorador o a la tienda donde las haya comprado. También puede haber otros artículos en el lugar que se tomen prestados de familiares y amigos.

En las bodas, las parejas a menudo tienen comida sobrante, decoraciones específicas que hacen o pagan, e incluso arreglos florales enviados a su hogar después. Considere enumerar los artículos que desea obtener después del evento y entrégueselos a los limpiadores, para que no se pierdan o se desechen accidentalmente.

¿Los planificadores de bodas limpian?

El planificador de bodas no hará la limpieza después de la boda, pero es responsable de asegurarse de que se desarrolle sin problemas y de pasar por alto la limpieza. Esto significa que si usted es el planificador de bodas, sabe quién debe pagar las facturas y los proveedores necesarios, quién tiene la licencia de matrimonio, quién recoge los regalos, quién empaca la decoración y los artículos alquilados, y si los vendedores han limpiado sus lugares designados. zonas según contrato.

Su planificador de bodas también es el que coordina con el lugar, por lo que sabrá si necesita un equipo de limpieza. También deben confirmar si cada proveedor será responsable de su propia limpieza y actuará como la persona encargada de la limpieza después de la boda.

De esta manera, la pareja no tiene que quedarse después de la fiesta, y solo necesitan preguntarle a una persona si tienen dudas sobre la limpieza después de la boda. No obstante, confirme sus expectativas con su planificador de bodas para asegurarse de que se cumplan estos roles.

¿Qué sucede en una recepción después de una boda?

La recepción debe almacenarse en su estado original después de la boda. Puede leer el contrato con el sitio o preguntarle a su coordinador de bodas sobre su responsabilidad en esta tarea.

Conclusión

¡Y eso es! Descubrimos quién limpia después de una boda, y es el equipo de limpieza que contratas.

Sin embargo, algunos lugares tienen sus propios equipos y otros pueden requerir que traigas los tuyos.

Si tiene proveedores individuales, también debe confirmar si la limpieza está incluida en el paquete elegido. Una vez más, debe saber qué sucede después de la fiesta para evitar posibles incumplimientos del contrato del lugar.