¿Cómo bloquear la luz de las ventanas sin cortinas? ¡5 formas fáciles!
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¿Cómo bloquear la luz de las ventanas sin cortinas? ¡5 formas fáciles!

¿Cómo bloquear la luz de las ventanas sin cortinas?

Puede agregar algo como un toldo, paneles u otros.

Por mucho que nos guste gastar y despertarnos bajo el sol de la mañana, el haz de luz excesivo puede alejar nuestro refugio de sueño.

Además de la mejora de la salud debido a las ventanas abiertas que la luz da un ambiente agradable en su espacio para dormir, demasiada luz solar podría ser incómoda.

¿Qué pasa si trabaja durante la noche y tiene que descansar durante el día?

Naturalmente, querrá dormir durante su tiempo de descanso, pero la luz del sol le impide tener una buena noche de sueño.

¿Sabes que puedes bloquear la luz del sol que entra por la ventana, además de las cortinas?

A medida que lea este artículo, encontrará más información sobre cómo bloquear la luz del sol en su dormitorio sin el uso de cortinas.

Formas de bloquear la luz de las ventanas sin cortinas

Entonces, ¿cómo bloquear la luz de las ventanas sin cortinas?

Hay muchas formas de bloquear la luz de sus ventanas sin el uso de cortinas.

# 1. Toldo

Si bien la mayoría de las personas no tienen idea de las ventanas oscuras que se abran al exterior además de las cortinas, puede considerar instalar un toldo.

Un toldo se compone de láminas de lona colgadas fuera de su ventana.

Evita o limita la entrada de luz solar a través de la ventana.

Es un método muy efectivo, principalmente si su ventana está ubicada en la dirección por donde sale el sol.

# 2. Forro de malla

Tener un forro de malla no necesariamente bloquea toda la luz solar, pero ofrece un flujo de aire adecuado.

Esto no solo no cuesta mucho, sino que también puede instalarlo sin ayuda profesional.

N.º 3. Papel de aluminio

Si desea que la luz no entre en su habitación por completo, intente usar papel de aluminio para cubrir las ventanas.

Use cinta de pintor para sujetar el papel de aluminio a sus ventanas.

Es barato y el material es fácil de encontrar.

El uso de papel de aluminio es una de las mejores soluciones para oscurecer las ventanas.

# 4. Película de privacidad

Otro método para cubrir su ventana es con el uso de una película de privacidad.

Muchas empresas utilizan este tipo de cubierta para ventanas, especialmente la película de privacidad unidireccional que se utiliza en las salas de conferencias con paredes de vidrio.

Los edificios con ventanas de vidrio que suben también usan película de privacidad.

Entonces, si desea una cubierta de ventana en la que aún pueda ver el exterior, esta es una excelente opción para usted.

N.º 5. Cortinas de ventana

También puede usar cortinas opacas para ventanas. Vienen en 2 colores: plateado y negro.

La parte plateada mira hacia la ventana y proporciona refugio a los rayos UV, mientras que el lado negro mira hacia la habitación.

¿Por qué dormir en una habitación con poca luz?

En el ciclo de trabajo competitivo y ajetreado de hoy, dormir lo suficiente y saludable podría ser un desafío.

Sé que algunos de nosotros no dormimos lo suficiente porque lo que hacemos nos hace cambiar nuestro estado de ánimo y volvernos irritables.

Un factor que afecta nuestro sueño es la luz que entra en nuestro dormitorio.

Entonces, para disminuir el estrés de conciliar el sueño, una forma es cubrir la ventana.

Pero, ¿qué beneficios te aporta si duermes en una habitación oscura o con poca luz?

Es más fácil conciliar el sueño

Después de un día ajetreado y agitado, no puede evitar pensar en la próxima tarea para mañana.

Este le dificulta conciliar el sueño con todo el estrés y los pensamientos en su mente.

Dormir en una habitación oscura promueve la relajación y ayuda a producir la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño, llamada melatonina.

Disipa la depresión

Según un estudio, dormir en una habitación luminosa altera el ritmo circadiano.

Nuestro cuerpo no sabría cuándo descansar.

Nuestro ciclo corporal se interrumpe debido al tiempo de inactividad que pasa cuando se interrumpe el sueño.

Mantente en forma

Lo crea o no, dormir en lugares oscuros puede ayudarlo a mantenerse en forma. Es porque nuestro cuerpo está alterando sus ritmos biológicos.

Dormir bien puede aumentar el peso corporal en un 50% siempre que coma bien y haga ejercicio con regularidad.

Alivio de los ojos

Por supuesto, dormir con las luces encendidas afectaría sus ojos.

Incluso si está cubierto con su párpado, una pequeña porción de luz aún podría pasar.

Tu párpado es parte de tu piel. La luz aún puede atravesarla, aunque solo se puede ver la luz roja.

Sin embargo, dormir viendo la luz puede resultar estresante para los ojos.

Bueno, en mi caso, me cuesta dormir con las luces encendidas.

Reduce la posibilidad de diabetes

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern revela que dormir con las luces encendidas deja efectos adversos con la diabetes.

Nuestro cuerpo produce insulina para regular la glucosa que ingiere.

Según dicho estudio, la exposición a la luz durante las horas de sueño afecta la resistencia a la insulina en su cuerpo.

Consejos para un sueño saludable

La oscuridad puede traerle miedo y pesadillas cuando duerme, pero esto podría brindarle la excelente noche de sueño que siempre ha deseado.

Por lo tanto, si desea disfrutar de un tranquilo momento de descanso, se recomienda dormir en una habitación con iluminación oscura.

Conclusión

Ahora que sabe cómo bloquear la luz de las ventanas sin cortinas, probablemente debería comenzar a hacerlo para que pueda dormir bien por la noche más tarde.

No solo tendrás un gran descanso, sino que tu cuerpo también disfrutará de muchos de sus beneficios.

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