¿Cómo hacer cortinas en maya? ¡6 sencillos pasos!

¿Quieres aprender a hacer cortinas en maya?

Maya es una aplicación de gráficos por computadora que puede usar para crear y diseñar materiales como cortinas y muchos más.

Te será más fácil crear cortinas ya que no necesita mano de obra.

Con Maya, puede crear, diseñar y darle estilo a su cortina en la medida que desee.

¿Quieres explorar Maya y crear tus diseños de cortinas? ?

¡Desplácese hacia abajo!

Pasos para hacer cortinas en maya

¿Alguna vez ha pensado en otras formas de obtener una cortina además de comprarla en tiendas, en línea o hacerla usted mismo manualmente?

Bueno, déjame presentarte Maya .

Maya es software de computadora que lo ayudará a generar sus diseños de cortinas con materiales como ningún otro. que su computadora portátil / computadora y mouse.

Es un programa de animación que hace que su imaginación cobre vida a través de efectos tridimensionales y de movimiento completo.

Entonces, si desea crear videos u objetos de aspecto real, es posible que desee probar este fantástico programa.

Puedes ver en YouTube cómo puedes hacer cortinas o quizás cómo usas Maya.

Pero si aprende leyendo, este artículo es para usted.

Entonces, ¿cómo hacer cortinas en maya?

Sin embargo, vayamos directamente a los pasos de hacer cortinas en Maya.

Paso # 1. Crea un plano polivinílico

Para crear un plano poligonal, establezca sus subdivisiones en 30 para el ancho y 10 para el alto. Luego, gira tu avión 90 grados en X.

Después de seleccionar su plano y activar el menú de modelado, haga clic en “Deformar & gt; No lineal & gt; Seno”.

Cuando haya terminado con eso, vaya a sineHandle ubicado en el esquema y luego haga clic en el nodo de entrada sine1 que se encuentra en el cuadro del canal.

Debería poder ingresar los valores de la siguiente manera:

Sobre: ​​1

Amplitud: 0,1

Longitud de onda: 0,2

Paso # 2. Actualice los valores de rotación XYZ

Vaya a sineHandle e ingrese los valores 0, 90, 90 para rotar X, rotar Y y rotar Z, respectivamente.

Haga clic en el deformador seno y júntelo con el plano para moverse con el deformador.

Para hacer eso, arrastre el avión en el delineador hasta el deformador.

Paso 3. Seleccione el conjunto de menú FX

Al editar las imágenes, vaya a FX y luego haga clic en el botón “nCloth” seguido de “Crear nCloth” que se encuentra en el plano del panel.

Para ello, debe crear un nuevo plano.

Una vez que tenga su avión, establezca las subdivisiones en 1 para la altura y el ancho.

Cambie a la estructura alámbrica para obtener una vista perfecta del avión.

Luego, cambie a la “vista de la parte superior”, cambie el tamaño del nuevo plano al tamaño de la cortina y vuelva a cambiar a la vista lateral para mover el nuevo plano a la parte superior de la cortina.

Paso 4. Duplica el nuevo plano

Ahora que tiene su nuevo avión, todo lo que tiene que hacer ahora es duplicarlo.

Una vez que lo hagas, gira el plano 90 grados a lo largo del eje x.

Luego, seleccione los vértices centrales del plano original y uno de los nuevos planos creados.

Luego, abra el menú FX y haga clic en los botones “nConstraint” y “Slide on Surface”.

Haga clic en el nodo “dynamicConstraint” que se puede ver en el esquema y expanda el nodo “dynamicConstraintShape” que se encuentra en el cuadro del canal.

Modifique los valores del plano formateado a 40 para la fuerza y ​​la fuerza de la tangente, y desactive la colisión local.

Paso # 5. Repita los pasos de nConstraint

Siga los pasos realizados para crear el otro plano y la rotación de 90 grados.

El nodo dynamicConstraint2 que se crea también debe tener los mismos valores.

Seleccione desde la cortina el punto superior izquierdo y presione ‘nConstraint’ & gt; “Transform Constraint” para evitar que la cortina se aleje del riel.

Para permitir que la cortina se deslice, haga clic en un par de puntos del lado derecho de la cortina y aplique otra restricción de transformación.

Paso 6. Prueba la animación

Ahora que finalmente ha terminado de crear su cortina, todo lo que queda por hacer ahora es probarla.

En el esquema, seleccione el botón “DynamicConstraint4”. Asegúrese de que el control deslizante de tiempo esté configurado en el fotograma 1 para que pueda moverlo al fotograma 50 después.

Mueva la restricción a lo largo del eje x usando el controlador que se encuentra en la ventana gráfica del nodo dynamicConstraint4.

Nuevamente, en el cuadro del canal, haga clic derecho en el canal Traducir X y seleccione ‘Clave seleccionada’.

Con eso, retroceda el control deslizante de tiempo hasta el “Cuadro 1” y presione reproducir.

La corredera de la cortina se abrirá ahora.

Espero que ahora puedas hacer tus cortinas en Maya.

Sin embargo, eso es todo.

¡Es una envoltura!

Ahora, ya sabes cómo hacer cortinas en Maya.

No es tan difícil como parece. Es como bloques de construcción.

La única diferencia es que estás creando uno en una computadora.

¡Simplemente familiarícese con los controles y términos utilizados, y estará listo para probarlo!

Explorar cosas nuevas puede ser difícil, pero una vez que lo domines, será fácil y divertido.

Espero que hayas disfrutado navegando por Maya.

¡Puedes empezar a hacer tus cosas ahora!