Cómo usar una silla romana: 6 ejercicios efectivos de silla romana

¿Has ido a un gimnasio últimamente? Es posible que le haya preguntado a su instructor de gimnasio cómo usar una silla romana sin siquiera saberlo. Esta es una herramienta extremadamente útil que a menudo se pasa por alto durante los ejercicios rigurosos.

Una silla romana tiene dos almohadillas con dos tamaños diferentes a diferentes alturas. La almohadilla más grande y más alta soporta la región de la espalda y la cadera, mientras que la almohadilla más pequeña es donde se enganchan las piernas para hacer palanca y realizar otros ejercicios.

Uso de una silla romana

Una silla romana se dirige a las áreas principales de los abdominales, la zona de la espalda y los glúteos y los isquiotibiales. Por lo general, uno usa esta silla boca abajo y los talones enganchados debajo de la almohadilla del respaldo. Sin embargo, las posiciones pueden variar según su área de destino, y es por eso que una silla romana es más versátil que los bancos traseros que ve en el gimnasio.

La gente va al gimnasio para ejercitarse y obtener el físico deseado. Una silla romana sin duda será fundamental para fortalecer los abdominales, el núcleo y los glúteos para lograr ese look perfecto.

6 ejercicios efectivos de silla romana

Hay varios ejercicios y entrenamientos que puedes hacer con una silla romana. Los ejercicios pueden ser difíciles, así que prepárese y sude hasta el final para alcanzar su objetivo corporal.

1. Flexiones inclinadas

Las flexiones son buenas para los hombros, el pecho y los brazos. Dado que hay suficiente apoyo en una silla romana, sus brazos y hombros obtendrán una cantidad adecuada de ejercicio, pero la parte inferior del pecho se beneficiará más de la flexión inclinada.

2. Curl predicador arrodillado

Este ejercicio es ideal para tus bíceps. Puede realizar esto con una mancuerna o pesas para ayudar a mejorar su postura.

3. Extensión de espalda

Este es un ejercicio clásico realizado con una silla romana. Alivia los problemas de dolor lumbar y le ayuda a tener un erector de la columna más fuerte.

4. Agarre isométrico de glúteos

La sujeción isométrica de glúteos es un ejercicio de silla romana para abdominales que también involucra los glúteos. Es un ejercicio sencillo, aunque hay que tener cuidado ya que hay que mantener esta posición durante unos minutos.

5. Abdominales

También puedes hacer abdominales en una silla romana. Puede usar las almohadillas más pequeñas como palanca, y también puede agarrar un peso contra su torso para involucrar aún más los músculos centrales.

6. Giro de silla romana

Esto es similar a los abdominales de la silla romana, solo que usted tiene que hacer los movimientos de torsión mientras se sube a la silla. Esto mejora la flexibilidad de los músculos centrales.

Beneficios de los ejercicios de silla romana

El ejercicio es una actividad que la mayoría de la gente tiende a evitar. Siempre existe la noción de que es exigente y extenuante, pero tener la motivación suficiente sin duda lo ayudará a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico.

Entonces, ¿por qué debería optar por hacer ejercicio en una silla romana? Éstos son algunos de los beneficios que brinda:

  • Mejora la fuerza de su núcleo
  • Alivia y previene el dolor lumbar
  • Aumenta la resistencia de la extensión de la espalda
  • Mejora la postura
  • Desarrolla un núcleo más fuerte
  • Previene lesiones
  • Es conveniente

Silla romana de bricolaje

Si no tienes tiempo ni acceso al gimnasio pero quieres empezar a hacer ejercicios en silla romana, siempre puedes hacerlo. No se preocupe por no tener una silla romana; siempre puede crear uno con materiales económicos y un mínimo esfuerzo.

Si tiene un espacio adicional en su hogar, incluso puede diseñar su propia silla romana según sus preferencias. Puedes hacer una silla romana básica o una silla romana de hiperextensión. También puede atornillarlo al suelo para brindarle una experiencia más segura.

Con el uso de madera (aproximadamente 2×4 y 2×6), soportes, tornillos y algunas herramientas más, ahora puede hacer uno. Un cojín improvisado puede proporcionar las almohadillas que necesita para apoyar su espalda.

Dependiendo de sus necesidades y de su gusto, puede personalizar su silla romana y proporcionar complementos como pesas para que se beneficie plenamente de ella. Puede comenzar con ejercicios más fáciles y avanzar a ejercicios más pesados ​​cuando se sienta lo suficientemente seguro y cómodo usando su propia silla romana de bricolaje. No solo le ahorrará dinero, sino que también le dará los mismos resultados.

Conclusión

Entrar en rutinas de acondicionamiento físico para mejorar su cuerpo o simplemente para trabajar no tiene por qué ser costoso. Sin embargo, si tiene los medios, busque un entrenador profesional que lo ayude con sus inquietudes, luego vaya al gimnasio y familiarícese sobre cómo usar una silla romana.

Sin embargo, si tiene restricciones de tiempo y recursos, una silla romana improvisada puede ofrecer los mismos resultados. Ya es hora de que cuidemos nuestros cuerpos. Date un capricho y trabaja esos músculos.