Lista de alimentos de Eat To Beat Disease
Lista de alimentos de Eat To Beat Disease | Salud

Lista de alimentos de Eat To Beat Disease

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Puede interpretar la frase «eres lo que comes», ya que los alimentos que comemos influyen en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Si desea saber qué comer para combatir las enfermedades, la lista se compone de bayas, limones, verduras, tomates, frijoles y legumbres, coliflor, rábano picante, ajo, cebolla, jengibre y salvia. Puede cultivarlos usted mismo en un invernadero, por lo que solo tiene que adquirir mariscos, carne de res, aves de corral y productos lácteos. Incluso pollo, pavo y conejos, usted mismo puede cultivar rápidamente.

Bayas

Las bayas son ricas en antioxidantes y esto las convierte en frutas excelentes para combatir enfermedades. En particular, los arándanos, los arándanos, las moras, las frambuesas y las fresas son deliciosos, pero pueden hacerle un favor a tu cuerpo para neutralizar los radicales libres. Debemos comer alimentos ricos en antioxidantes porque los radicales libres pueden causar enfermedades crónicas, incluido el cáncer.

Las bayas pueden ser caras y difíciles de adquirir durante todo el año. Sin embargo, puede obtener su deliciosa dosis de antioxidantes cultivándolos usted mismo. Puede controlar fácilmente los requisitos de temperatura dentro del invernadero y obtendrá un suministro abundante de estas frutas que combaten el cáncer durante todo el año.

Limones

Otra fruta que puedes añadir a tu dieta es el limón. Esta fruta cítrica amarilla es una fuente de flavonoides y vitamina C para proteger el organismo de los radicales libres, a la vez que fortalece el sistema inmunológico. Beber jugos de cítricos protegerá contra enfermedades como la diabetes, la aterosclerosis, la inflamación y la disfunción endotelial.

También puedes utilizar el limón como remedio natural contra infecciones y enfermedades. Tomar jugo de limón puede limpiar el cuerpo de toxinas al ser diurético y promover la digestión. También puede tomarlo con agua para aliviar el estrés o el dolor de garganta.

Verdes

Los verdes son cultivos excelentes para cultivar usted mismo y asegurarse de que siempre tendrá acceso a estos vegetales cargados de nutrientes. Desde col rizada, espinacas, lechugas oscuras y bok choy, comer estas verduras repondrá su cuerpo con antioxidantes, vitaminas y minerales. Tienen un sabor comestible crudo en ensaladas y batidos, pero un simple salteado puede alentarlo a comer sus verduras cada semana.

Estas verduras de hoja verde son una buena fuente de nutrientes que van desde las vitaminas C, K, ácido fólico, betacaroteno, hierro, magnesio, antioxidantes, carotenoides y fitoquímicos. Todos estos nutrientes pueden reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cerebrales, diabetes y también mejorar nuestra salud en general. Son excelentes para proteger el cuerpo contra enfermedades y garantizar que nuestros sistemas corporales funcionen de manera eficiente.

Tomates

Si hay una fruta que puedes considerar tanto como fruta como verdura, es el delicioso tomate. Este sabroso alimento no solo es fácil de cultivar, sino que también es versátil en diferentes platos. De esta manera, está mejorando el sabor de sus comidas, pero también ayudará a su cuerpo a mantenerse saludable.

En particular, los tomates son una buena fuente de licopeno. Este antioxidante es beneficioso en todo el cuerpo desde la piel, los ojos, el sistema digestivo y actúa como protección general contra el desarrollo del cáncer. Los tomates también son ricos en vitamina C para mantener su sistema inmunológico funcionando correctamente contra los patógenos.

Frijoles y legumbres

Si está buscando un refrigerio abundante, ¿por qué no reemplazar sus chips cargados de sodio y químicos con frijoles y legumbres? Los guisantes, lentejas, garbanzos y frijoles están llenos de fitoquímicos sin agregar grasa ni sodio a su cuerpo. También son una buena fuente de proteínas, fibra, hierro, ácido fólico y magnesio.

De hecho, consumir estos vegetales reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, cánceres y diabetes. Son excelentes comidas y refrigerios bajos en calorías porque pueden curvar sus antojos de alimentos poco saludables. Al mismo tiempo, los frijoles y las legumbres pueden reducir el colesterol en sangre y estabilizar el azúcar en sangre para prevenir enfermedades y controlar el peso.

Coliflor

Las especies de Brassica como la coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas son muy ricas en fitoquímicos. Estos compuestos juegan un papel en la desaceleración de la tasa de crecimiento de las células cancerosas, estimulan el sistema inmunológico y protegen las células del cuerpo del daño. También puede reemplazar los carbohidratos con coliflor en su dieta.

La coliflor es una buena fuente de colina. Esta sustancia química es beneficiosa para las diversas reacciones del cuerpo, incluidas las del sistema nervioso y el movimiento. Las mujeres embarazadas también deben consumir alimentos ricos en colina para asegurar un crecimiento y desarrollo saludables del bebé.

Rábano picante

El cultivo de la raíz picante, el rábano picante, también es una buena parte de lo que se debe comer para combatir las enfermedades. Vale la pena señalar que el rábano picante tiene propiedades para combatir el cáncer. En particular, es una buena fuente de glucosinolatos y ayudan al cuerpo a deshacerse de los carcinógenos, al mismo tiempo que suprimen los tumores.

El rábano picante también es una fuente de antioxidantes como la sinigrina que pueden prevenir los daños causados ​​por los radicales libres. Al mismo tiempo, el rábano picante también tiene propiedades bactericidas gracias a su isotiocianato de alilo. Esto significa que este sabroso cultivo de raíces puede evitar que E. coli, Salmonella y H. pylori ataquen el cuerpo.

Ajo

Los alimentos como el ajo, la cebolla y el jengibre se utilizan normalmente para realzar el sabor de nuestras comidas. Sin embargo, también son vegetales que combaten enfermedades. Por ejemplo, el ajo es una buena fuente de antioxidantes y puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades como el Alzheimer.

Los estudios también han demostrado que el ajo ayuda a la respuesta inmune del cuerpo porque tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Actúan inhibiendo el crecimiento de microbios, incluidas las bacterias resistentes a los antibióticos. El ajo también se usa para proteger el cuerpo contra enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.

Cebollas

Otro allium fácil de cultivar es la cebolla. Es versátil para muchos platos, pero también ofrece diferentes beneficios para la salud. Como el ajo, la cebolla tiene propiedades antivirales. Específicamente, las cebollas son una buena fuente de quercetina.

Este flavonoide juega un papel en la protección del cerebro e incluso en la reducción del riesgo de cáncer. También es eficaz para controlar los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial para prevenir enfermedades potencialmente mortales. Y por último, la cebolla puede mejorar la salud digestiva porque es rica en fibra.

Jengibre

El jengibre es otro cultivo de raíces imprescindible para tener el tuyo propio en casa. Es útil como remedio natural para el dolor de garganta porque tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También puede utilizar esta sabrosa cosecha para aliviar las náuseas y los dolores musculares.

Además del gingerol, el jengibre también es una buena fuente de betacaroteno y capsaicina. El betacaroteno es el precursor de la vitamina A para mantener la piel, los ojos y el sistema inmunológico sanos. Por otro lado, la capsaicina ayuda con el metabolismo y apoya nuestras defensas inmunológicas.

Sabio

Puede cultivar sus propias hierbas en casa para mejorar su salud y hacer que sus platos sean más sabrosos. Una hierba saludable, la salvia, tiene varias propiedades medicinales y es un remedio común para aliviar la tos, el dolor de garganta y el resfriado. También puede beneficiarse de los antioxidantes de esta hierba para fortalecer su sistema inmunológico.

Los estudios han demostrado que la salvia incluso tiene efectos antibacterianos. Puede usar enjuague bucal de salvia para neutralizar las bacterias orales que pueden causar caries. Esta hierba sabrosa y fragante también ha demostrado sus resultados en el control de los niveles de azúcar en sangre.

¿Por qué cultivar sus propios alimentos para combatir enfermedades?

Siempre puede comprar su propia comida en el mercado, pero cultivar estos cultivos en su propio invernadero ofrece más beneficios a largo plazo. Puede mejorar su dieta porque siempre estarán disponibles, aliviarán el estrés de la jardinería y garantizarán productos seguros. Consulte Krostrade.com para obtener más información sobre los invernaderos.

Lo mejor de las frutas y verduras es que son fáciles de cultivar. Requieren cierto conocimiento en mantenimiento, pero los resultados y beneficios superan en número al esfuerzo que realizará. Incluso puede utilizar el cultivo de diferentes variantes como una fuente de ingresos constante con un invernadero.

Mejore su dieta

La mejor manera de mejorar su dieta es garantizar el acceso a frutas y verduras frescas. Esto solo será posible si cultivas estos alimentos que combaten enfermedades tú mismo en un invernadero. La agricultura interior te permitirá tener siempre diferentes frutas y verduras en tus comidas independientemente de la temporada, ya que puedes controlar las condiciones en el interior.

También es gratificante saber que eres tú quien cultivó estos cultivos. Como resultado, estará más motivado para disfrutarlos en sus comidas porque conoce el trabajo que produjo estos alimentos saludables. Y por último, notará cuánto está ahorrando en sus costos mensuales de comida cuando tenga sus propias frutas y verduras en el patio trasero.

Alivie el estrés

El acto de jardinería y deberes físicos para el mantenimiento de los cultivos es beneficioso para la salud física, mental y emocional. Regar, alimentar las plantas, desyerbar, trasplantar y todas estas actividades se convierten en ejercicios para evitar que adoptes un estilo de vida sedentario. También es una excelente manera de obtener su dosis diaria de sol con el invernadero aún protegiéndolo de los rayos UV.

Cultivar sus propios alimentos para combatir enfermedades le servirá para aliviar el estrés de su salud mental y emocional. Incluso hay estudios de que la jardinería aumenta la satisfacción con la vida y reduce la depresión y la ansiedad. También puede convertirse en una actividad de unión para usted y su familia.

Garantizar productos agrícolas seguros

Las verduras y frutas aún pueden presentar algún riesgo en la forma en que se cultivan y manipulan. Antes de que estos alimentos saludables lleguen a su plato, pueden contaminarse con productos químicos y pesticidas en la granja. También es posible que estos cultivos se infecten con E. coli y Salmonella con malas prácticas de manipulación e higiene.

Cuando cultiva sus propios alimentos que combaten enfermedades, puede estar seguro de que lo que está comiendo está libre de contaminación química o microbiana. Sabes cómo se cultivan sin productos químicos y puedes practicar la higiene al manipular los alimentos antes de consumirlos. Por lo tanto, todo lo que obtendrá son los beneficios para la salud y no tendrá que preocuparse por las enfermedades causadas por algunas prácticas.

¿Cuáles son algunos otros alimentos que combaten enfermedades?

Los mariscos, las aves de corral y los lácteos también son alimentos que combaten enfermedades y deben incluirse en la dieta. Junto a las frutas y verduras anteriores de la lista, debes comerlas para mejorar tu salud. Sin embargo, recuerde que la moderación es crucial con estos alimentos.

Debe realizar un seguimiento de lo que come todos los días para mantener un cuerpo sano. Esto incluye verificar si está consumiendo demasiado o muy poco de un alimento. Y, por último, minimice el consumo de alimentos procesados ​​y ricos en grasas, azúcares y sales.

Mariscos

Los mariscos son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, y lo que hace es que alimentos como el salmón y el atún pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Los mariscos también son ricos en proteínas para ayudar a reducir el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Algunos estudios mostraron cómo el consumo de mariscos también podría ayudar a proteger el cerebro contra la enfermedad de Alzheimer.

Aves de corral

Comer aves de corral como pollo y pavo puede ayudarlo a obtener hierro y zinc. Estos dos minerales son importantes para el sistema inmunológico y el funcionamiento general del cuerpo. El hierro ayuda con la capacidad de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos, mientras que el zinc está asociado con los mecanismos de trabajo adecuados en el sistema inmunológico.

Lácteos

El último alimento que figura en la lista de qué comer para combatir las enfermedades son los lácteos. Los productos lácteos como la leche y los quesos son ricos en vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico y la salud ósea. Sin embargo, aún puede obtener calcio y otros nutrientes de las frutas y verduras si es intolerante a la lactosa.

Conclusión

Puede comer para combatir enfermedades en combinación con ejercicio regular. La lista de alimentos que combaten enfermedades se compone de bayas, limones, verduras, tomates, frijoles y legumbres, coliflor, rábano picante, ajo, cebolla, jengibre y salvia. Todas estas frutas y verduras son fáciles de cultivar, por lo que siempre es posible incluirlas en su dieta.

Al mismo tiempo, asegúrese de incluir mariscos, aves y productos lácteos en sus comidas. Todos los alimentos de esta lista son ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Ayudan al correcto funcionamiento de los procesos en todo el cuerpo, al mismo tiempo que nos protegen contra las enfermedades.

En general, nuestra dieta juega un papel importante en la lucha y prevención de enfermedades. Es fácil ser creativo al incluirlos en recetas, por lo que no hay excusa para priorizar las comidas poco saludables. También es realista y más cómodo cultivarlos en un invernadero para mejorar su dieta, aliviar el estrés y garantizar productos seguros.