¿Por qué beber jugo de berenjena? Beneficios y riesgos
¿Por qué beber jugo de berenjena? Beneficios y riesgos | Salud

¿Por qué beber jugo de berenjena? Beneficios y riesgos

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¿Por qué beber jugo de berenjena? Si aún no lo ha hecho, se está perdiendo los beneficios cardiovasculares, neurológicos, digestivos, de peso y de desintoxicación. La idea de mezclar, hervir o remojar las berenjenas puede parecer indignante para algunos, pero el jugo de berenjena será ventajoso para su salud en general.

Otra gran ventaja de esta fruta saludable es que es relativamente fácil de cultivar, especialmente en un invernadero. Consulte Krostrade.com y descubra cómo el rápido crecimiento y el potencial de rendimiento de la berenjena pueden incluso convertirse en un esfuerzo productivo. Nada es más satisfactorio que comer berenjenas recién cultivadas que son beneficiosas para el cuerpo de la cabeza a los pies.

¿Por qué beber jugo de berenjena?

Tu cuerpo te agradecerá por beber jugo de berenjena debido a sus beneficios que involucran salud cardiovascular, salud neurológica y cerebral, salud digestiva, control de peso y desintoxicación y protección. La humilde berenjena proporciona los nutrientes para el funcionamiento general del cuerpo. Más que mantenimiento, la berenjena es un excelente ejemplo de cómo una alimentación saludable previene enfermedades.

Salud cardiovascular

Beber jugo de berenjena será beneficioso para tu salud cardiovascular. Todos queremos saber cómo bajar la presión arterial de forma natural, y el contenido de potasio y acetilcolina de la berenjena puede ayudar a mantener la presión arterial en un nivel saludable. Los estudios han demostrado cómo la berenjena tiene efectos antihipertensivos.

Además de reducir la presión arterial, otro beneficio cardiovascular de beber jugo de berenjena es que reduce los niveles de colesterol debido a su contenido de fibra. También puede fortalecer sus capilares, mejorar el flujo sanguíneo y prevenir los coágulos de sangre para la función general y la protección del sistema cardiovascular. Debido a estos efectos, se puede evitar el desarrollo de enfermedades cardíacas de mayor riesgo.

Salud neurológica y cerebral

Además de la salud cardiovascular, el sistema nervioso también se beneficia cuando bebe jugo de berenjena. El extracto de berenjena incluso ofrece efectos neuroprotectores y de neurorescate debido a los antioxidantes, flavonoides y fenólicos presentes. Por lo tanto, condiciones como la enfermedad de Parkinson son más fáciles de prevenir.

Los fitonutrientes en el jugo de berenjena también pueden ayudar con el desarrollo del cerebro, y los estudios han visto potencial en el uso de fitoquímicos como tratamiento para trastornos neurológicos. En cuanto a los nervios, la berenjena contiene escopoletina y soroparona que ayudan a calmarlos. Como resultado, la berenjena mejora el estado psicológico de las personas estresadas.

Salud digestiva

El contenido de fibra de las berenjenas mejora la digestión. Por lo tanto, puede beber jugo de berenjena para aliviar el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable. Algunas personas incluso tratan el jugo de berenjena como un laxante natural.

Además de la digestión en sí, el jugo de berenjena también ayuda al buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Recuerde que puede reducir el colesterol malo, lo cual es beneficioso para el hígado. El jugo de berenjena también puede estimular la producción de bilis para una vesícula biliar saludable.

Control de peso

El contenido de fibra del jugo de berenjena no es solo para estimular una evacuación intestinal saludable. Beber jugo de berenjena también puede hacer que se sienta lleno debido a la fibra y los fitonutrientes. A su vez, es menos probable que sienta deseos de comer alimentos que le faciliten el control del peso.

Puede beber jugo de berenjena antes de las comidas para controlar los antojos. Y debido a que el jugo de berenjena no tiene calorías ni azúcar innecesarios, no contribuye al aumento de peso. El jugo de berenjena también contiene saponina que ayuda a prevenir la absorción de grasas, que los estudios han demostrado como anti-obesidad.

Desintoxicación y protección

Beber jugo de berenjena no es solo para el mantenimiento del cuerpo. También puede protegerlo de enfermedades, incluido el cáncer, debido a sus compuestos y antioxidantes. Su cuerpo también tendrá más facilidad para expulsar toxinas, ya que el potasio en el jugo de berenjena ayuda a orinar.

¿Sabías que la abundancia de antioxidantes en la berenjena ayuda a reducir el riesgo de cáncer? Todos sabemos cómo los antioxidantes previenen el estrés oxidativo causado por los radicales libres. Beber jugo de berenjena junto con un estilo de vida saludable puede ayudar a su cuerpo a desintoxicarse y evitar problemas de salud.

¿Por qué la berenjena es buena para usted?

Hay muchos estudios que mostraron los muchos beneficios para la salud y el contenido nutricional de la berenjena. Esta baya es una fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que no solo son útiles para las funciones del cuerpo. También pueden ayudar a proteger y prevenir enfermedades.

Además, cien gramos de berenjena son solo 25 calorías. Es una fuente de alimento abundante que puede ayudarlo a controlar el peso. Es un sustituto adecuado de los refrigerios poco saludables y las comidas procesadas.

¿Cómo se pierde peso con la berenjena?

Puedes adelgazar con la berenjena porque te ayuda a sentirte lleno durante mucho tiempo. El contenido de fibra de esta fruta ayudará a frenar los antojos y evitará los atracones. Debido a que la berenjena es baja en calorías, también es un sustituto de comida adecuado para quienes pierden y cuidan el peso.

Puede beber jugo de berenjena antes del almuerzo y la cena para ayudar con la digestión y la saciedad. De esta manera, puede promover la quema de grasa y el metabolismo para ayudar a perder peso. Y debido a que el agua de berenjena puede actuar como un agente desintoxicante, se sentirá menos hinchado y reducirá la grasa alrededor de su cintura.

¿Por qué la berenjena es mala para usted?

La berenjena no es mala para ti, pero como todos los alimentos, debes consumirla en las cantidades recomendadas. Vale la pena señalar que cada persona varía en sensibilidad y es posible que reaccione de manera diferente a algunas sustancias de la berenjena. Esto incluye el bajo riesgo de ser alérgico a la berenjena.

¿La berenjena es tóxica?

La berenjena no es tóxica, pero esta suposición de la toxicidad de la fruta se debe a su contenido de solanina. La berenjena es un miembro de la familia de las solanáceas, que es una fuente del alcaloide solanina. La gente ha afirmado que la solanina empeora la inflamación y el dolor de la artritis, pero no hay ningún hallazgo sustancial que confirme el efecto directo de la sustancia química en esas condiciones.

Para tranquilizarlo, el Instituto de Investigación de Permacultura mencionó que es poco probable que consuma la cantidad de berenjenas que el cuerpo necesita para experimentar una dosis letal. Los beneficios para la salud de la berenjena superan los riesgos. Aún así, es mejor hablar con su proveedor de atención médica si tiene una afección médica que pueda requerir más precaución con lo que come.

Conclusión

El jugo de berenjena es fácil de preparar, ya sea mezclándolo, hirviéndolo en agua o remojándolo durante la noche. Pero, ¿por qué beber jugo de berenjena? La respuesta radica en sus beneficios que involucran la salud cardiovascular, neurológica y cerebral, salud digestiva, control de peso y desintoxicación y protección.

También es un cultivo relativamente fácil de cultivar en un invernadero, por lo que siempre puede tener una fuente fresca de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Sin embargo, tenga en cuenta que la sensibilidad y la alergia aún son posibles con la berenjena. Y aunque es poco probable obtener una dosis letal de solanina en la berenjena, asegúrese de consumir berenjena o jugo de berenjena en las cantidades recomendadas.