¿Cómo lidiar con un ajustador de reclamaciones de seguros? ¡Los 7 mejores consejos!

Lo último en lo que debe pensar inmediatamente después de un accidente automovilístico es cómo tratar con un ajustador de reclamaciones de seguros. En cambio, querrá concentrarse en el tratamiento médico de cualquier lesión y volver a poner su vehículo en la carretera de la manera correcta.

Sin embargo, inmediatamente después de su accidente automovilístico, debe comunicarse con un ajustador de reclamos de seguros y tendrá que saber cómo manejar estas discusiones. Tenga en cuenta que el manejo incorrecto de los ajustadores de reclamos puede provocar una disminución sustancial en su pago.

Lo esencial es comprender que los ajustadores de reclamaciones de las compañías de seguros trabajan y no son sus amigos. A diferencia de un abogado de accidentes automovilísticos, su propósito es garantizar que la compensación sea lo menor posible.

7 consejos útiles Para lidiar con un ajustador de reclamaciones de seguros

Utilizará una variedad de métodos para reducir su liquidación final. Sí, el ajustador de reclamaciones probablemente sea muy agradable, pero también son negociadores competentes cuando ajusta las reclamaciones de seguros. A continuación se muestran los consejos que debe tener en cuenta al hablar con ellos. Estas son las formas de tratar con un ajustador de reclamos de seguros:

Consejo n. ° 1. Sea cortés y tranquilo

Es posible que aún esté enojado por el accidente, especialmente si lo causó otra persona. Pero tenga en cuenta que enojarse con el ajustador de reclamos no lo ayudará a encontrar una solución justa para su lesión. En cambio, debe estar tranquilo y ser cortés cuando hable con un ajustador de reclamos porque esto lo ayudará a manejar su reclamo más rápidamente. Además, esto los persuadirá de que su historia es auténtica.

Consejo n. ° 2. Identifique con quién está hablando

Obtenga el nombre, la dirección comercial y el número de teléfono antes de discutir cualquier tema con un ajustador de reclamaciones de seguros. Asegúrese de conocer la compañía de seguros a la que representa y el nombre o el nombre de la persona asegurada.

Consejo n. ° 3. Proporcione información limitada sobre usted

Debe proporcionarle al proveedor de seguros cierta información personal, como su nombre completo, dirección y número de teléfono. ¿Podría informarles dónde está trabajando y qué está haciendo? No tiene que ahondar en su horario de trabajo, rutinas diarias o dinero en profundidad.

Consejo n. ° 4. No le dé al acusado ninguna información

Los ajustadores de reclamos de seguros pueden pedirle que explique cómo sucedió el evento. Pero no tiene que proporcionar nada más que los hechos principales del incidente, como la ubicación del evento, los autos involucrados, los testigos y las identidades de otros conductores. Además, puede informar a los ajustadores de reclamaciones de seguros que su investigación de accidentes está en marcha, y responderemos todos los detalles al respecto más adelante.

Consejo n. ° 5. No le dé ninguna información sobre su condición

El ajustador de reclamaciones de seguros quiere saber acerca de sus lesiones pero no profundiza. En este momento, es posible que no se dé cuenta del grado completo de sus lesiones, o puede omitir cosas mientras habla con el ajustador. Dígale al ajustador que lo dejará a su cuidado médico.

Consejo n. ° 6. Resista las ofertas iniciales

Es posible que resuelvan su reclamo más temprano que tarde. Aunque una oferta anticipada puede parecer tentadora, recuerde que las ofertas iniciales suelen ser más bajas de lo que debería obtener. No acepte una oferta a menos que tenga una imagen completa de sus pérdidas y acepte solo ofertas que cubran esos gastos.

Consejo n. ° 7. Evite dar descripciones detalladas

Un ajustador de reclamos de seguros puede solicitarle una declaración documentada de accidente o lesión. Sin embargo, no es necesario que lo haga y debe decirles que no acepta ninguna declaración registrada.

Preguntas frecuentes

Sí, esas son las cosas que debe tener en cuenta sobre cómo hablar con los ajustadores de reclamaciones de seguros. Nuestro equipo ha decidido incluir algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema en esta publicación. Siga leyendo para obtener las respuestas, ya que es posible que esté haciendo las mismas preguntas o preguntas relacionadas.

Pregunta n.º 1. ¿Debería comunicarse con un abogado antes de hablar con un ajustador de reclamos?

El hecho es que nunca debe hablar directamente con un ajustador. Sin embargo, si su proveedor de seguros le exige que se comunique con ellos como parte de los términos de su póliza, no tendrá que ocuparse de ellos por su cuenta.

Pregunta n.º 2. ¿Es posible tener una discrepancia con un ajustador de reclamaciones de seguros?

Pídale a su ajustador que respalde su oferta. Puede que se le ocurra un contraargumento después de evaluar su razonamiento. Al negociar con la compañía de seguros y el ajuste de reclamaciones, debe considerar tanto la cantidad deseada como la liquidación mínima. De todos modos, debe saber cómo negociar con un ajustador de seguros.

Pregunta n. ° 3. ¿Cuándo se comunicará con usted el ajustador de reclamos?

Si la negligencia de otra persona lo hiere, puede esperar una llamada del ajustador de reclamos de su compañía de seguros rápidamente después del incidente. Esto puede ocurrir uno o dos días después del incidente. La mayoría de la gente piensa que los ajustadores de reclamos de seguros solo estarán involucrados en un accidente automovilístico. Aún así, un ajustador está presente cada vez que una compañía de seguros de automóviles reclama una lesión personal. Sepa si su seguro de automóvil cubre reclamos por lesiones personales.

¡Es una envoltura!

Nuevamente, debe saber cómo tratar con un ajustador de reclamos de seguros para garantizar la cantidad correcta de compensación. Ser consciente de los consejos anteriores o incluso familiarizarse con ellos es un camino a seguir.