¿Cómo utilizaría la industria de seguros la inteligencia empresarial? ¡5 mejores formas!

También se pregunta: ¿cómo utilizaría la industria de seguros la inteligencia empresarial? Tradicionalmente, esta industria en particular solo se basa en la ciencia actuarial. Este es un campo de disciplina que utiliza modelos y análisis de datos para predecir riesgos. Este fue creado por primera vez en el siglo XVII, junto con la primera póliza de seguro de vida y fondo de pensiones.

Para que las aseguradoras sepan qué cantidad de dinero necesitan asignar para el beneficio por fallecimiento, deben encontrar una manera de estimar los riesgos y la mortalidad.

En la década de 1700, los proveedores de seguros de propiedad utilizan los mismos principios, modelos y cálculos de gestión de riesgos para cubrir objetos físicos como una casa. Los administradores de riesgos y los actuarios de los primeros días son los primeros en ser considerados científicos de datos. Pero con los avances y la existencia de la inteligencia empresarial, estos días brindan muchos beneficios a la industria de seguros.

Siga leyendo para saber que BI es útil para los proveedores de seguros.

Usos de la inteligencia empresarial en la industria de seguros

La inteligencia empresarial mejora la forma en que se hacen las cosas y mejora las predicciones para la gestión de riesgos y la suscripción. Además, también es una herramienta útil para atender a los clientes, tomar mejores decisiones financieras y reducir el fraude.

A continuación se muestran las diferentes formas en que la industria de seguros utilizaría la inteligencia empresarial.

# 1. Conocimiento del cliente

Si las compañías de seguros entienden cómo los clientes toman decisiones, podrían atraer a más clientes y retener a los existentes. A modo de ilustración, a continuación se muestran algunos ejemplos. Además, diferentes herramientas de inteligencia empresarial permiten a los responsables de la toma de decisiones tener una visión clara sobre qué canal de ventas está teniendo problemas o funcionando bien. Con esto, determinarían si el rendimiento particular está impulsado por el producto, la orientación a la audiencia o la publicidad.

Esto también es útil para extraer e interpretar datos de amplias fuentes, incluidos portales de compras en línea y plataformas de redes sociales. Si las aseguradoras han mejorado sus conocimientos sobre los clientes, podrían personalizar su oferta de productos y llegar a más personas con un alcance valioso y oportuno.

# 2. Suscripción y gestión de riesgos

En el pasado, los proveedores de seguros tenían una gran reputación por lo bien que mantienen una gran cantidad de datos sobre reclamaciones y clientes para poder respaldar cualquier decisión de gestión de riesgos y suscripción que se realice en el futuro. A pesar de eso, las herramientas de inteligencia empresarial actuales ayudan a las aseguradoras a tener mejores modelos predictivos y visualización de datos para que la información recibida se mejore aún más.

Dado que los proveedores de seguros pueden acceder a mejores análisis e información de datos, entonces podrían establecer primas que no sean demasiado altas para cobrar de más a los clientes, pero tampoco demasiado bajas para que obtengan suficientes ganancias.

La mayoría de las personas y empresas dependen de los proveedores de seguros no solo para las pólizas, sino también para ayudarlos a administrar los riesgos. Los perjudicados también pueden usar diferentes herramientas de BI para brindar un mejor servicio a los clientes. Es bueno que una compañía de seguros pueda pagar las reclamaciones, pero es aún mejor si la compañía de seguros puede ayudar a los clientes a evitar recibir reclamaciones. En tal caso, las compañías de seguros pueden liderar en términos de uso, reporte y almacenamiento de datos.

N.º 3. Servicio y distribución

Comprender mejor a los clientes también ayuda a los proveedores de seguros a encontrar una mejor manera de cómo y dónde deben abrir nuevos canales de distribución para atender a los clientes existentes y vender pólizas. Nuevamente, esto comenzó con el deseo de servir a las generaciones más jóvenes que tienden a obtener, comprar y comparar servicios en línea.

Como resultado, los portales de servicios y las ventas en línea pueden combinar información de los diferentes sistemas CRM y ayudar a los agentes y operadores a recopilar más datos para que sus sistemas de inteligencia se alimenten con datos relevantes.

# 4. Detección de fraudes

Según un informe, la industria de seguros sufre alrededor de $ 70 mil millones por año por costos de fraude. Los proveedores de seguros están cubriendo esos costos de fraude con las primas que se les pagan. Como resultado, a las familias se les cobra una mayor cantidad de primas por año.

Pero si el fraude se detecta temprano, reducirá los casos de fraude. Esto, a su vez, generará mayores ganancias para los transportistas, lo que también significa más ahorros por parte de los clientes. La inteligencia empresarial es una de las armas utilizadas para atacar actividades irregulares que deben investigarse.

N.º 5. Manejo de reclamos

La gestión de reclamaciones se considera algo esencial que una compañía de seguros hace por sus clientes. Por lo tanto, todos los proveedores de seguros deben practicar un manejo de reclamos justo y rápido. No solo eso, sino que deben trabajar de la manera más eficiente posible y procesar las reclamaciones rápidamente para que puedan pagar los beneficios dentro de los términos de la póliza de seguro.

Al hacer su trabajo, los procesadores de reclamos y los ajustadores tienen que clasificar o usar la información a diario. Pero con la ayuda de la inteligencia empresarial, los profesionales de seguros reciben las herramientas vitales que necesitan para tomar decisiones precisas y seguras rápidamente y para mantener a un cliente satisfecho en todo momento.

¡Es una envoltura!

Aparte de las cosas mencionadas anteriormente, muchas otras cosas pueden responder a la pregunta: ¿cómo utilizaría la industria de seguros la inteligencia empresarial? Los clientes también se han beneficiado de esto.