¿Por qué es importante la divulgación al contratar un seguro? ¡4 mejores razones por las que!

¿Alguna vez ha querido saber las razones por las que la divulgación es importante al contratar un seguro? Cuando una persona reclama su seguro, es de suma importancia revelar los detalles esenciales en un contrato de seguro para reclamar su seguro sin ningún problema cuando algo le sucedió.

Los contratos de seguro son legalmente vinculantes, por lo que todo cliente que contrate un seguro debe revelar la información necesaria para evitar problemas al reclamarlo. Además, es deber del cliente asegurado, en su conocimiento, revelar cualquier hecho y circunstancia al agente de seguros.

Una póliza de seguro es un contrato escrito en el que cuando la aseguradora se enfrenta a ciertos riesgos como accidentes, desastres naturales o muerte, el dinero que pagó por la póliza de seguro compensa los gastos necesarios. Sin embargo, la póliza de seguro solo cubre las circunstancias que ocurrieron fuera del control del individuo. Siga leyendo mientras le comentamos las cuatro razones de la importancia de la divulgación en los seguros.

Razones por las que la divulgación es importante en los seguros

Tanto el agente de seguros como el cliente tienen el deber de divulgar la póliza de seguro para que el agente pueda evaluar al cliente sobre lo que está incluido en la cobertura de su póliza de seguro.

La divulgación de toda la información relevante también garantizará al cliente que la responsabilidad del agente durante circunstancias particulares no sea mayor a la esperada. Con eso, aquí están las cuatro razones por las que la divulgación es importante al contratar un seguro.

Razón n. ° 1. Evaluación adecuada

Es de particular importancia que tanto el agente de seguros como el cliente divulguen el seguro para evaluar correctamente al asegurado con respecto a las pólizas. Esta evaluación adecuada le permite al agente discutir con el cliente las condiciones y el precio de la póliza de seguro, que incluye información esencial como edad, ocupación, historial médico y cualquier problema financiero.

Entonces, cuando el cliente no accedió a revelar información relevante con el agente, habría una disputa cuando el cliente quiera reclamar el seguro.

Razón # 2. Cobertura del seguro

Al divulgar el seguro con el agente, comprenderá y conocerá la cobertura de la póliza de seguro que obtendrá. Es esencial revelar el seguro con ellos porque podría haber una mala interpretación de la póliza de seguro si no lo hiciera.

Por ejemplo, cuando no reveló la información relevante, como su historial médico, la reclamación que procesará más adelante se considerará un fraude. Esto se debe a que no ha indicado los posibles riesgos que puede encontrar con el agente de seguros, especialmente en su estado de salud.

Razón # 3. Evitando malas interpretaciones

En seguros, la mala interpretación suele ocurrir cuando el cliente no reveló la información relevante necesaria al agente de seguros. También sucede cuando el cliente proporcionó información falsa intencionalmente para divulgarla en el seguro.

Mantener los detalles también causará malas interpretaciones durante las reclamaciones de seguros, especialmente cuando el cliente decide cambiar los términos y condiciones del contrato o dejar de entrar en el contrato. Además, la retención de información hará que el contrato sea inválido cuando el cliente solo revele los detalles relevantes que debe revelar de antemano.

El agente debe actualizar al asegurado de toda la información material con respecto a cualquier cambio realizado por una autoridad a un contrato de seguro para evitar otros malentendidos. Informar al cliente sobre los cambios es fundamental porque en determinadas circunstancias cuando se modifica la póliza, también habrá un efecto en las primas del seguro, ya sea que aumenten o disminuyan con el tiempo. También es fundamental que el agente hable del asunto con el cliente para informarle sobre el ajuste de precio para evitar malas interpretaciones durante la etapa de reclamo.

Razón # 4. Deber del agente de seguros

Como mencionamos en las razones mencionadas anteriormente, el agente de seguros debe revelar la información relevante al cliente al contratar un seguro. Su responsabilidad incluye que antes de celebrar el contrato de seguro, cada detalle relevante conocido por el cliente también debe ser relevante para la decisión del cliente de aceptar el riesgo y resolver las condiciones del seguro.

Sin embargo, tenga en cuenta que no toda la información irrelevante para los riesgos y circunstancias que enfrentará el cliente debe ser revelada al agente. Los detalles tales como las materias que disminuyen el riesgo, los detalles que se consideran de conocimiento general tanto para el agente como para el cliente, supuestamente conocidos por el agente, y aquellos a los que el asegurador ha renunciado, no es necesario incluirlos en la divulgación.

Los riesgos necesarios para la divulgación de la póliza de seguro incluyen las condiciones de la propiedad, la condición médica, el historial legal y el historial de reclamos de seguros. El cliente debe informar estos riesgos al agente para evitar cualquier mala interpretación durante el reclamo. Recuerde que una mala interpretación de la póliza de seguro puede resultar en el rechazo del reclamo o la cancelación de la póliza de seguro.

Palabras finales

Y esas son las cuatro razones por las que la divulgación es importante al contratar un seguro. Tenga en cuenta que una persona que realiza la transacción de una póliza de seguro tiene que revelar todos los asuntos relevantes en el contrato para que el agente pueda liquidar las primas y las condiciones del contrato. Además, la divulgación de detalles relevantes garantiza al cliente que su responsabilidad no es mayor de la esperada en condiciones normales.