¿Qué es la coerción en los seguros? ¡4 conceptos que debe conocer!

¿Está aprendiendo los diferentes conceptos en seguros y se encontró con el término coerción y se preguntó, “¿Qué es la coerción en los seguros?” Bueno, como se define, la coerción en los seguros es cuando alguien obliga a una persona a comprar un seguro.

Este tipo de fuerza que alguien implica para hacer que una persona compre un seguro a partir de su voluntad puede ser física, mental o psicológica. Además, la coerción en los seguros se considera una práctica comercial ilegal.

Generalmente, la coerción se refiere al acto en el que alguien hace algo en contra de su intención porque alguien le impone poder o autoridad.

Con eso, cualquier acción que el agente realizó mediante coacción es ilegal. En términos de seguros, esto suele suceder cuando una persona en el negocio de los seguros ejerce la fuerza para hacer que alguien realice transacciones de seguros. Siga leyendo mientras discutimos con usted los conceptos sobre coerción en los seguros.

Conceptos sobre la coerción en los seguros

La coerción es una práctica comercial ilegal que elimina el libre albedrío de un individuo al comprar un seguro.

Un agente a menudo aplica amenazas físicas y mentales a su cliente, lo que los obliga a realizar transacciones de seguros incluso si no fue su intención. Con eso, aquí hay cuatro conceptos sobre qué es la coerción en los seguros para mejorar su conocimiento y comprensión con respecto a esta práctica desleal.

Concepto n. ° 1. Amenazas y fuerzas

La coacción en los seguros también puede estar relacionada con otros actos coercitivos que suelen suceder en la sociedad. Para que alguien satisfaga sus deseos, utiliza amenazas y fuerzas para provocar que la víctima haga algo fuera de su voluntad.

Por ejemplo, un agente de una compañía de seguros persuade a una persona para que realice transacciones de seguros con ellos. Cuando la persona a la que preguntaron rechazó su oferta, usaron su poder para obligarlos a solicitar el seguro.

Concepto n. ° 2. Presión psicológica

Una forma en que los agentes pueden persuadir a una persona para que realice transacciones de seguros con su empresa es la presión psicológica.

La presión psicológica provocada por los agentes afectaría el estado emocional y mental de la persona por la angustia que siente.

Existe una alta probabilidad de que el cliente acepte comprar el seguro de mala gana debido a su estado mental inestable causado por sus sufrimientos. La presión psicológica también puede incluir amenazas implícitas porque estas también pueden afectar el estado psicológico de la víctima.

Por ejemplo, cuando un agente amenaza a los miembros de la familia de la persona pero solo sirve como advertencia, en lugar de eso, optarían por negociar un seguro para mantener a su familia a salvo. Intimidar a una persona mediante una autorización y poder para comprar seguros indebidos se considera una práctica comercial ilegal.

Concepto n. ° 3. Chantaje

El chantaje es una de las amenazas más utilizadas cuando se coacciona a una persona para que realice transacciones de seguros por voluntad propia. El agente puede decirle a la persona que alguien resultará herido si no compra un seguro en su empresa. Debido a esto, el individuo no tiene más remedio que comenzar la transacción para mantener a una persona sana y salva.

Para comprender mejor cómo se incluye el chantaje como una de las formas de coaccionar a un individuo, tome este ejemplo de un agente de seguros que quiere que un empleado le compre un seguro. Cuando el empleado no esté de acuerdo, el agente lo persuadirá por otros medios.

Si el empleado aún no desea realizar transacciones de seguros en su empresa, el agente lo amenazará diciendo que lo despedirán de la empresa para la que trabaja si no está de acuerdo. Con eso, el empleado no tendrá libertad para elegir si comprará el seguro por temor a quedar desempleado.

Se violarían los derechos del empleado a comprar el seguro, lo que significa que el agente utilizó medios ilegales para persuadir al empleado de que comprara un seguro.

A pesar de la incapacidad del empleado para aceptar el seguro, no tuvo más remedio que cumplir. Además, el agente coaccionó al empleado para que realizara una transacción, reforzando la práctica comercial desleal del agente.

Concepto n. ° 4. Coerción sobre productos con precios excesivos

Para el último concepto, los agentes de seguros pueden coaccionar a los clientes sobre productos con precios excesivos, ya sean directos o indirectos. En esta situación, los clientes pueden no estar al tanto de los productos sobrevalorados y, después de procesar la transacción, sabían que habían comprado ese tipo de productos sin saberlo.

Este es otro tipo de coerción en el seguro, ya que se vieron obligados a comprarlo porque al principio no lo conocían, por lo que lo compraron por su libre albedrío.

Debido a las tácticas engañosas de los agentes de seguros, los clientes se ven obligados a comprar algo que no quieren. Además, la presión que tenían los clientes al realizar la transacción del seguro les hace comprarlo aunque no estén de acuerdo. El agente de seguros tomó la decisión implícita de hacer parecer que la compra de un seguro está condicionada cuando no lo es.

Conclusión

Y esos son los cuatro conceptos que debe conocer sobre qué es la coerción en los seguros. Recuerde estar siempre atento a sus decisiones, principalmente cuando realice transacciones de seguros, ya que esto puede afectar significativamente su vida. Por último, informe a una compañía de seguros de inmediato si cree que muestra signos de coerción. Sea consciente de esto para evitar ser engañado.

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