¿Cómo hablar con los ajustadores de reclamaciones de seguros? ¡6 palabras poderosas para decir!

¿Quiere saber cómo hablar con los ajustadores de reclamaciones de seguros? Puede hacerlo de forma sencilla, y sabrá estas cosas a medida que profundice en el artículo.

¿Está teniendo dificultades para hablar con los ajustadores de reclamaciones de seguros? ¿No puedes llegar a un acuerdo mutuo? ¿Tiene dificultades para explicar su punto de vista y transmitir la información importante? ¿Te pone nervioso decir algo incorrecto y empeorar las cosas de forma inconcebible? Antes que nada, entendamos primero qué son los ajustadores de reclamos de seguros.

Son básicamente las personas a las que llama y cuando acaba de sufrir algún daño a la propiedad o cualquier lesión personal importante bajo el nombre de una empresa. Investigan para conocer el alcance de su seguro o la responsabilidad de la empresa.

La policía también podría involucrarse si es necesario. Tendrán que revisar legalmente sus registros policiales si alguna vez tuvo alguno o registros hospitalarios en muchos casos. Dado que afirma que la empresa es responsable de dicho daño, deben pasar por todo eso para confirmar sus reclamos. Pero pueden ser complicados. Hay muchas posibilidades de que un fraude esté incriminando a una empresa para obtener dinero de seguro gratuito; esa es otra razón por la que son muy minuciosos e importantes.

Bueno, encontraste el artículo adecuado para eso, vamos a abordar esos problemas. Se supone que son su red de seguridad cuando las cosas van mal y están ahí para quitárselo de las manos. Así que vayamos directo a eso, ¿de acuerdo?

¿Cómo encuentran los ajustadores de seguros las fallas?

Al investigar, no encuentran nada que lo respalde. En cambio, buscan algo que ayude a la empresa. Están criticando la situación, por lo que puede decir que su red de seguridad también es su adversario. Revisan el incidente a través de numerosas entrevistas exhaustivas que involucran a muchas partes, miran fotos de la escena y reciben comentarios de otras partes.

Luego, con la cooperación de la aseguradora, determinan quién es el responsable del accidente. Por lo tanto, no serán la policía, los testigos o la persona con la que se involucró en el accidente quienes determinarán quién tiene la culpa. En este caso, los ajustadores tendrán el poder sobre ese asunto.

¿Qué decirles a los ajustadores de reclamaciones de seguros?

A continuación, presentamos algunos pasos sencillos que debe seguir al conversar con uno de sus ajustadores de reclamos. Es importante mantener la calma y la formalidad al hablar con ellos en todo momento. Recuerde, tiene razón. Todo lo que necesita es demostrarlo, trabajar sin problemas con ellos para ganar su confianza y aprobación. Ahora, estas son las formas de cómo hablar de negocios con uno de ellos:

N.º 1. Familiarícese con el ajustador de reclamaciones

Antes de iniciar un negocio, es aconsejable saber quiénes son a través de la información personal. No todo el mundo es quien dice ser. Empiece por obtener su nombre, número de teléfono de la empresa, el titular de la póliza que cubre y también el número de teléfono de su empresa.

# 2. Limite su vulnerabilidad

Sea abierto pero al mismo tiempo guarde los datos personales innecesarios para usted. Nunca es una buena idea ser demasiado abierto cuando se trata de gente de negocios. Si este paso parece un poco vago, déjeme explicarlo. La única información que necesitarán de usted es la relacionada con el incidente necesaria para el seguro.

No les diga su rutina o actividades diarias, horario de trabajo, trabajo adicional o ganancias. Si se trata de lesiones, puede informarles sobre sus lesiones, pero puede omitir detalles, y es recomendable que lo haga. Es posible que todavía no esté completamente consciente del daño total de sus lesiones.

N.º 3. No muerda el anzuelo

Te tentarán con una oferta anticipada, no aceptes esto. Lo más probable es que esta oferta sea mucho más baja de lo que se supone que debe recibir. Esto es solo dinero de cebo.

Esto es de lo que debe tomar nota: primero conozca el alcance total de la situación y luego evalúe los cargos necesarios para cubrir dichos gastos.

# 4. Accidente impreciso

No debe dar un informe detallado del accidente. Solo brinde la información necesaria, como cuándo y dónde, las identidades de los conductores, pasajeros y otros testigos involucrados. No está obligado a dar más detalles que esos.

N.º 5. Tu culpa

Nunca admitas que es tu culpa. Nunca uses un lenguaje de disculpa; debe tomar su seguro, no pagar nada. El ajustador intentará encontrar lagunas en las que la empresa no tenga que ser responsable. Incluso si puede ser culpa tuya, no lo admitas abiertamente ni te culpes. Incluso el más mínimo indicio de duda en su voz puede ser una ventaja para ellos. ¿No podrías darles esta ventaja?

N.º 6. Declaraciones grabadas

No acepte declaraciones grabadas. En estas situaciones, nunca es necesario que haga una declaración grabada y tiene derecho a rechazar una. Es aconsejable rechazarlo. Esta grabación puede usarse en su contra como con cualquier otro registro que se haga después del accidente. Por eso es importante ser vago y no dar demasiados detalles sobre el incidente.

Conclusión

Los ajustadores de reclamaciones de seguros no son tus amigos; son tu amigo enemigo. Si se les habla y se maneja bien, es posible que estén a su lado en la fiesta. Sin embargo, solo ellos tienen el poder de determinar quién tiene la culpa. Si desea saber más sobre ellos, estas son las formas de negociar con un ajustador de seguros. ¡Gracias por leer!