¿Cómo solicitar paneles de seguros? ¡3 sencillos pasos a seguir!

Si desea saber cómo solicitar paneles de seguros, ha venido al lugar correcto. En este artículo, examinaremos los métodos a través de los cuales las empresas de seguros adquieren credenciales. Un grupo de terapeutas (o médicos) que trabaja con una compañía de seguros para ofrecer servicios a clientes registrados es lo que usted llama un grupo de seguros.

La acreditación es el proceso de establecer un seguro. La compañía de seguros decide si le permite o no unirse a su panel.

Debe mostrar sus credenciales antes de poder unirse. Cada compañía de seguros tiene su propio personal especializado. Por lo tanto, necesitará un certificado por separado para cada uno si desea tratar con varias compañías de seguros.

Ventajas de solicitar paneles de seguros

Su referencia es la compañía de seguros. Quizás la razón más convincente para obtener la acreditación de una compañía de seguros es la referencia integrada. En tan poco tiempo, no tendrá que poner a la venta su práctica privada.

Tiene al menos una fuente de referencias continuas. En esencia, eres promovido por la compañía de seguros. Se le presenta como proveedor recomendado en su sitio web. Muchos clientes asegurados utilizan un motor de búsqueda para encontrar seguros. Aparte de eso, a continuación se muestran otras ventajas. Aparte de cómo solicitar paneles de seguros, estas son las ventajas si solicita uno:

# 1. Necesidad de seguro

El estadounidense típico tiene un salario fijo y no puede pagar los tratamientos de salud mental de su bolsillo. Muchas personas todavía consideran que los servicios de salud mental son un “lujo”. Algunos consumidores eligen un seguro para minimizar sus gastos de bolsillo. Es posible que deba tratar con clientes que no pueden pagar los servicios de salud sin seguro. Debe saber cuál es el objetivo principal del seguro.

# 2. Base de datos limitada

Concéntrese en unos pocos clientes y no en todos. Algunos clientes quieren el anonimato, especialmente con problemas de salud mental. No quieren que se divulgue la salud mental de un tercero pagador. Si la mayoría de los clientes quieren proteger su privacidad, puede que tenga más sentido no unirse a un panel y trabajar como una práctica de pago por cuenta propia.

N.º 3. Legitimidad

Las credenciales pueden mejorar su credibilidad visualizada. Algunos usuarios potenciales se apresuran a acudir a los terapeutas que se han sometido al oneroso procedimiento de registro en la industria de seguros. Para algunos, este paso adicional muestra la confianza del terapeuta. Si usted es un terapeuta de recién nacidos y aún desarrolla a sus consumidores, puede valer la pena estudiar el proceso de acreditación.

Inconvenientes de los paneles de seguros

El panel de seguros tiene muchas ventajas. Sin embargo, sería útil considerar algunos inconvenientes antes de presentar la solicitud. Procedamos discutiendo cada uno de ellos.

# 1. Tiempo de espera

Si permite que los clientes paguen por sí mismos, se le paga inmediatamente en efectivo, con tarjeta de crédito, PayPal u otro dinero legítimo. Por lo tanto, no tiene que esperar semanas o meses para que le paguen. Sin embargo, con un pagador externo, no solo tiene que esperar el dinero, sino que también debe pasar por varias flechas (papeleo).

# 2. Incapacidad para ganar independencia

Si tiene un certificado de una compañía de seguros, debe cumplir con sus requisitos. No puede establecer sus propios precios. La compañía de seguros es libre de establecer el pago y usted debe seguirlo. Esto también implica que probablemente recibirá menos dinero por cliente que si establece sus propios precios.

Pasos para solicitar paneles de seguros

El acceso a los paneles de seguros puede ser un desafío. No es de extrañar que muchos terapeutas solo obtengan clientes de pago directo debido a solicitudes y horas no exitosas. La colocación de paneles puede llevar hasta cuatro meses, incluso sin estas dificultades. Permítanos ayudarlo a solicitar los paneles de seguros con estos pasos:

Paso # 1: Prepare los documentos necesarios

Los paneles requieren una gran cantidad de datos y documentación, incluida la prueba del seguro de responsabilidad para su propietario, capacitación avanzada o calificaciones de documentación. También requiere información sobre la licencia, como la dirección de la práctica, el número de NPI y la prueba de abuso del seguro.

Paso 2: Complete la solicitud

La solicitud en papel contiene cientos de páginas, solo impresiones en color, y debe ser completada por personal administrativo (si es que alguna vez llega a hacerlo). Dado que debe “volver a probar” su solicitud de 2 a 4 veces al año, asegúrese de no perder la información que envió en su solicitud.

Asegúrese de que estas consultas se respondan lo antes posible. Si no lo hace, las compañías de seguros se enterarán y, como resultado, podrían negarse a pagar sus reclamos.

Paso 3. Ponerse en contacto con el proveedor

El siguiente paso es seleccionar las juntas de seguros a las que le gustaría unirse. Sus tasas de reembolso, amabilidad del proveedor, tiempos de pago y limitaciones pueden variar mucho. Además, algunas empresas pueden necesitar años de experiencia después de la concesión de licencias.

Asegúrese de pedir ideas y consejos a su red. Cuando esté listo, comuníquese con el departamento de relaciones con proveedores de cada proveedor de seguros para obtener una solicitud.

Todo el procedimiento de solicitud puede demorar hasta 10 horas por panel entre la finalización de la solicitud, las llamadas de seguimiento y la contratación. Por lo tanto, será necesario realizar un seguimiento de su solicitud con frecuencia. Si su aplicación ha estado en el limbo durante un período prolongado, es posible que caduque y deberá reiniciar. Siempre comuníquese con la compañía de seguros para verificar que obtienen los documentos para evitar problemas. Mantenga duplicados de todas las transmisiones porque los datos se pierden, destruyen o eliminan con frecuencia.

¡Es una envoltura!

Finalmente, descubrió cómo solicitar paneles de seguros. Pero antes de que se firme su contrato, léalo detenidamente para verificar que su comprensión de los requisitos de documentos, reclamo para presentar y procesos de apelación sean correctos. Para obtener más artículos sobre seguros, aquí le explicamos por qué necesita un seguro en un salón de belleza.